APARATO GRADUABLE PARA EL SOPORTE DE UN CONDUCTO TUBULAR POSADO SOBRE FONDOS MARINOS PROFUNDOS EN CORRESPONDENCIA CON UNA HONDONADA DEL FONDO MARINO.

Aparato graduable para el soporte de un conducto tubular posado sobre fondos marinos profundos en correspondencia con una hondonada del fondo marino

, siendo bajado dicho aparato hasta el fondo del mar desde una nave de apoyo mediante un cable de sostén y siendo transportado hasta por encima del conducto tubular que deba ser soportado por buzos o por un submarino, caracterizado porque comprende una estructura superior constituida por un cajón de flotación de base sustancialmente cuadrada que presenta en su parte inferior un asiento longitudinal para dicho conducto tubular que deba ser soportado y está provisto en las dos paredes laterales de dos argollas para el agarre del aparato por parte de dicho submarino o de buzos, así como en su techo de una anilla para dicho cable de sostén, estando soldados a dicho cajón, en su interior y en la proximidad de sus cuatro vértices, cuatro tubos de guía verticales que sobresalen del cajón y en los cuales se insertan desplazablemente cuatro patas de apoyo provistas cada una de ellas de dos cremalleras opuestas con dientes de lobo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SNAMPROGETTI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: MILAN, CORSO VENEZIA, 16.

Fecha de Solicitud: 9 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Colocación o recuperación de tubos; Reparación... > F16L1/20 (Accesorios para ello, p. ej. flotadores, lastres (boyas B63B 22/00))
google+ twitter facebook