Aparato de fototerapia para el tratamiento para del cabello y cuero cabelludo.

Un aparato de fototerapia protatil ae manos libres para el tratamiento del cuero cabelludo de un usuario y para promover el crecimiento del cabello

, comprendiendo el aparato:

una unidad de cabeza adaptada para ser portada en la cabeza del usuario;

al menos una banda de cubierta en dicha unidad de cabeza y que incluye un lado interior que se puede colocar en una relación opuesta separada al cuero cabelludo del usuario cuando la unidad de cabeza es utilizada en la cabeza del usuario;

una disposición de fuentes de generación de luz en el lado interior de al menos una banda de cubierta y que está estructurada y dispuesta para producir un patrón de luz que es dirigible simultáneamente a las regiones frontal, temporal y de vértice del cuero cabelludo del usuario, y cada una de las fuentes de generación de luz además está estructurada y dispuesta para emitir luz dentro de un intervalo de longitud de onda seleccionado de acuerdo con una condición particular a ser tratada mediante fototerapia;

una pluralidad de columnas de separación estructuradas y dispuestas para extenderse de manera descendente desde el lado interior de la banda de cubierta, e incluyendo cada una de la pluralidad de columnas de separación un extremo distal y una punta elástica ajustada en manera pivotante en el extremo distal para acoplarse a la cabeza del usuario, y manteniendo la pluralidad de columnas de separación el lado interior de la banda de cubierta en una relación separada respecto al cuero cabelludo del usuario, y la punta elástica en el extremo distal de cada una de la pluralidad de columnas de separación se puede colocar de forma ajustable en relación a la columna de separación para conformarse a la forma de la cabeza del usuario y acoplarse de forma confortable a la cabeza del usuario; comprendiendo también dicho aparato al menos un control para controlar la operación de dicha disposición de fuentes de generación de luz.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/002535.

Solicitante: Apira Science, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2601 Main Street, Suite 530 Irvine, CA 92614 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TUCKER,GAVIN, BROX,NICHOLAS, BRAILE,JEFFREY, PEPITONE,MORGAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables... > A61N5/06 (utilizando radiación luminosa (A61N 5/01 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M21/00 (Otros dispositivos o métodos para producir un cambio en el estado de consciencia; Dispositivos para provocar o interrumpir el sueño por medios mecánicos, ópticos o acústicos, p. ej. para hipnotizar (camas para facilitar el sueño A61G 7/043))

PDF original: ES-2522165_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Aparato de fototerapia para el tratamiento para del cabello y cuero cabelludo.
Ilustración 2 de Aparato de fototerapia para el tratamiento para del cabello y cuero cabelludo.
Ilustración 3 de Aparato de fototerapia para el tratamiento para del cabello y cuero cabelludo.
Ilustración 4 de Aparato de fototerapia para el tratamiento para del cabello y cuero cabelludo.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Aparato de fototerapia para el tratamiento para del cabello y cuero cabelludo.

Fragmento de la descripción:

Aparato de fototerapia para el tratamiento para del cabello y cuero cabelludo Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a terapia de luz para el tratamiento de la piel, cuero cabelludo y cabello y, más particularmente, a un aparato de fototerapia que incluye una banda de cubierta para la cabeza que tiene fuentes de generación de luz y auriculares de audio opcionales junto con una unidad de control portátil, y en el que el dispositivo es capaz de proporcionar asistencia terapéutica de manos libres a la piel, cuero cabelludo y/o cabello del usuario mediante luz distribuida en forma uniforme de diversas longitudes de onda benéficas, que se refieren a áreas de tratamiento completas de la piel o cuero cabelludo de un usuario.

Descripción de la técnica relacionada Las personas frecuentemente se enfrentan a la pérdida de cabello, así como a una variedad de diferentes condiciones relacionadas con el cuero cabelludo y la piel, tal como acné, manchas solares, y arrugas en la piel, psoriasis y cáncer de piel sin melanoma. En respuesta, una variedad de productos de tratamiento, cada uno normalmente pretendido para una condición específica relacionada con el cabello, el cuero cabelludo o la piel, han sido desarrollados en los pasados 75 años y están disponibles para el público. Muchos de estos productos son en forma de una solución tópica que requiere un arduo proceso de aplicación. Cuando la condición es la pérdida del cabello, está disponible un proceso quirúrgico, en el que porciones de cabello son trasplantadas quirúrgicamente en el lugar del cabello que falta. Sin embargo, este proceso quirúrgico para el tratamiento de la pérdida de cabello es extremadamente costoso y, en consecuencia, no está disponible para un consumidor promedio.

Más recientemente, el uso de fototerapia para tratar la pérdida de cabello, así como diversos desórdenes de la piel y del cuero cabelludo, se han venido incrementado de forma muy frecuente. La fototerapia consiste en exponer a longitudes de onda específicas de luz usando láseres, diodos emisores de luz (LEDs) (en matrices o de forma individual) , IPLs (Luz Pulsada Intensa) y otras fuentes de luz, durante un periodo de tiempo prescrito para tratar afecciones y afectar las mejoras cosméticas para el cabello, el cuero cabelludo y la piel. El uso de fototerapia en la ciencia médica y estética está evolucionando rápidamente, mientras cada vez más longitudes de onda de luz se identifican para diversas secciones pretendidas de células con el objeto de estimular la capacidad celular y mejorar la capacidad del cuerpo para curarse y rejuvenecerse por sí mismo. La fototerapia actualmente es usada para tratar acné, arrugas, manchas por la edad y por el sol, rosácea, eczema, pérdida del cabello y curación de heridas mediante longitudes de onda indicadas mediante diversos colores (es decir, longitudes de onda) del espectro de luz. Al usar diversas longitudes de onda, los colores relativamente cercanos al espectro pueden provocar diferentes efectos cuando se aplican a diversas partes en el cuerpo.

Por ejemplo, la luz roja en una longitud de onda de 670 nanómetros ha demostrado clínicamente que previene la pérdida de cabello y estimula el recrecimiento del nuevo cabello, así como provoca la producción incrementada de melanina y la síntesis de proteínas. La luz roja e infrarroja también ha sido usada para incrementar la producción del colágeno y reducir la rojez, capilares dilatados y daños en la piel, así como para la reducción de arrugas y de las líneas delgadas. La luz azul ha demostrado clínicamente que reduce el acné y, cuando se combina con luz roja elimina el acné y reduce las cicatrices a menudo asociadas con el tratamiento del acné. Las luces amarilla y ámbar han demostrado clínicamente que ayudan a reparar la piel dañada por el sol. La luz verde ha demostrado que reduce y elimina las manchas por el sol y por la edad, las pecas claras y también ayuda a promover condiciones de piel más luminosas y el resplandor total de la piel. Como se indicó anteriormente, muchas de estas fuentes de luz tienen múltiples beneficios, se cruzan entre sí en el tratamiento de ciertas enfermedades y trabajan para promover una variedad de beneficios para la piel y el cabello. Estas fuentes de luz a menudo son usadas en combinaciones para proporcionar un incremento de la eficacia y varios grados de estimulación.

La ciencia durante los años ha determinado los efectos de varias longitudes de onda de la luz, pero la absorción es la clave para el cambio celular. La terapia con luz emite fotones que son absorbidos por los fotoreceptores de la piel. Las células del cabello y de la piel responden bien a la fototerapia que implica luz de bajo nivel debido al hecho de que las células residen justo por debajo de la superficie de la piel, haciendo que estos niveles bajos de energía sean capaces de alcanzar los sitios del receptor e inducen a la fotoquímica.

Existen una serie de dispositivos de fototerapia que actualmente están disponibles para uso en doméstico para tratar la piel y el cabello. La mayoría de estos son dispositivos portátiles, que varían en tamaño y en el número de fuentes de luz (es decir, diodos láser, LEDs, o diodos infrarrojos) . Estos dispositivos son movidos manualmente alrededor del cabello o la cara por parte del usuario y requieren un movimiento constante con el objeto de exponer el área superficial completa a las fuentes de luz. Esto resulta en un protocolo de tratamiento poco uniforme, ya que es improbable que el usuario promedio sea capaz de cubrir el área superficial completa a través de movimientos manuales y dejará ciertas áreas sin tratar. Además, debido a la necesidad de un tamaño manejable (debe ajustarse a la mano) , estos dispositivos a menudo son de baja potencia.

Diversos dispositivos para fototerapia han sido desarrollados, los cuales están adaptados para ser usados de forma portátil por parte de un usuario en un modo de operación de manos libres. Por ejemplo, la solicitud de patente US No. 2009/0012586 A1, de Kepecs, divulga un sistema que aloja LEDs dentro de una unidad de cabeza que se parece a un casco de béisbol. El dispositivo de Kepecs se usa para reducir la pérdida de cabello, así como la curación terapéutica de una variedad de desórdenes de la piel. Un inconveniente particular del dispositivo de Kepecs es la pesada tarea de atornillar o colocar a presión diferentes LEDs para alterar la longitud de onda deseada.

La solicitud de patente US No. 2006/0030908 de Powell et al., divulga un dispositivo de fototerapia para el tratamiento de la piel que puede comprender una estructura de tipo carcasa, de configuración en pluma, mascara facial o diseño de lámpara de escritorio, y que incluye LEDs de múltiples colores. El dispositivo de Powell intenta tratar una variedad de condiciones de la piel en la cara y otras regiones de la piel debajo de la cabeza del usuario. Dependiendo de la condición de la piel a tratar, las longitudes de onda correspondientes, niveles de intensidad, e intervalo de tiempo para el tratamiento de la piel pueden variarse mediante un sistema de control. Sin embargo, este dispositivo no está diseñado ni pretende tratar la pérdida de cabello. Además, este dispositivo carece de una estructura adecuada y diseño para dirigir un patrón, de luz uniformemente distribuida en un área completa del cuero cabelludo del usuario.

Un ejemplo adicional de un dispositivo para fototerapia que está adaptado para ser usado en la cabeza de un usuario se divulga en la solicitud de patente internacional PCT No. JP2002/009778 de Shimizu. Shimizu divulga un dispositivo para fototerapia de uso doméstico que tiene una banda de cabeza ajustada con múltiples LEDs. La banda de cabeza está estructurada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de fototerapia protatil ae manos libres para el tratamiento del cuero cabelludo de un usuario y para promover el crecimiento del cabello, comprendiendo el aparato:

una unidad de cabeza adaptada para ser portada en la cabeza del usuario;

al menos una banda de cubierta en dicha unidad de cabeza y que incluye un lado interior que se puede colocar en una relación opuesta separada al cuero cabelludo del usuario cuando la unidad de cabeza es utilizada en la cabeza del usuario;

una disposición de fuentes de generación de luz en el lado interior de al menos una banda de cubierta y que está estructurada y dispuesta para producir un patrón de luz que es dirigible simultáneamente a las regiones frontal, temporal y de vértice del cuero cabelludo del usuario, y cada una de las fuentes de generación de luz además está estructurada y dispuesta para emitir luz dentro de un intervalo de longitud de onda seleccionado de acuerdo con una condición particular a ser tratada mediante fototerapia;

una pluralidad de columnas de separación estructuradas y dispuestas para extenderse de manera descendente desde el lado interior de la banda de cubierta, e incluyendo cada una de la pluralidad de columnas de separación un extremo distal y una punta elástica ajustada en manera pivotante en el extremo distal para acoplarse a la cabeza del usuario, y manteniendo la pluralidad de columnas de separación el lado interior de la banda de cubierta en una relación separada respecto al cuero cabelludo del usuario, y la punta elástica en el extremo distal de cada una de la pluralidad de columnas de separación se puede colocar de forma ajustable en relación a la columna de separación para conformarse a la forma de la cabeza del usuario y acoplarse de forma confortable a la cabeza del usuario; comprendiendo también dicho aparato al menos un control para controlar la operación de dicha disposición de fuentes de generación de luz.

2. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichas fuentes de generación de luz son diodos emisores de luz (LEDs) .

3. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichas fuentes de generación de luz son diodos láser.

4. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichas fuentes de generación de luz están adaptadas para generar luces pulsadas intensas (IPLs) .

5. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichas fuentes de generación de luz están adaptadas para generar luces infrarrojas.

6. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho al menos un control es un dispositivo portátil con una pantalla LCD, y dicho dispositivo portátil incluye una memoria programable para almacenar un algoritmo que controla la temporización y la cadencia de pulsos de dicha matriz de fuentes de generación de luz de acuerdo con una pluralidad de tratamientos de fototerapia específicos.

7. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho lado interior de dicha al menos una banda de cubierta también incluye una pluralidad de orificios roscados.

8. El aparato de acuerdo con la reivindicación 7, en el que cada una de la pluralidad de columnas de separación también incluye un extremo proximal y una cabeza roscada para enroscarse selectivamente en dicha pluralidad de orificios roscados.

9. El aparato de acuerdo con la reivindicaciones 7 y 8, que incluye un par de auriculares emisores de audio que se pueden colocar en las orejas del usuario cuando la unidad de cabeza es portada sobre la cabeza del usuario.