APARATO EXTENSIBLE DE DEFENSA PERSONAL.

1. Aparato extensible de defensa personal, que estando concebido como medio constitutivo de una especie de porra para golpear a un sujeto y además como elemento a través del cual se puede emitir

, a voluntad, una descarga eléctrica de alto voltaje y mínimo amperaje, producida por un generador de muy alta tensión que es alimentado por una pequeña bateria o pila de alimentación propiamente dichas, esencialmente se caracteriza porque adopta la foma general de un arma de fuego cuya culata alberga la batería de alimentación, el generador de alta tensión y el mecanismo de disparo, mientras que el cañón deteminativo de la propia porra de golpeo está formado por la asociación de varios elementos o tramos tubulares acoplados telescópicamente entre sí, los cuales en estado de reposo se encuentran retraídos y en estado de uso se extienden para alargar el cuepo de la porra; con la particularidad de que los diferentes tramos tubulares y telescópicos presentan en su superficie lateral un arrollamiento helicoidal de un elemento eléctricamente conductor, de tal modo que los extremos sucesivos de dichos arrollamientos está dispuestos de manera que al desplegarse dichos elementos telescópicos aquellos contactarán sucesivamente entre sí para formar un arrollamiento están dispuestos de manera que al desplegarse dichos elementos telescópicos aquellos contactarán sucesivamente entre sí para formar un arrollamiento de conductor continuo, desde el extremo interno de una ranura en la que es susceptible de alojarse un tetón desplazable que emerge interiormente del mecanismo de disparo.
2. Aparato extensible de defensa personal, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo que constituye la culata propiamente dicha es de material aislante y está formado por dos semicarcasas fijadas entre sí por medios adecuados determinando posteriormente un ensanchamiento prismático en el que va adecuadamente posicionado un soporte de las correspondientes pilas de alimentación, quedando cerrado extremadamente por una placa dotada de medios de retención, en tanto que anteriormente el cuerpo de la culata define un tramo cilíndrico sobre el que se acopla, mediante roscado o similar, el cuerpo del cañón que constituye la porra propiamente dicha y formada por los tramos telescópicos comentados.
3. Aparato extensible de defensa personal, según reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el gatillo correspondiente al mecanismo de disparo presenta posteriormente una especie de tacón que al traccionar de tal gatillo cierra el correspondiente circuito para alimentar el elmento arrollado helicoidalmente sobre los diferentes tramos tubulares que constituyen el cañón o porra de golpeo, mientras que la parte interna y anterior del aludido gatillo cuenta con medios que permitan el retraimiento del tetón que, en estado de reposo, bloquea el conjunto de tramos telescópicos totalmente plegados.
4. Aparato extensible de defensa personal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre el propio mecanismo de disparo se ha dispuesto un interruptor de seguridad plara el bloqueo del propio gatillo de accionamiento.
5. Aparato extensible de defensa personal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el extremo anterior correspondiente al cañón cuenta con un casquillo fileteado interiormente a través del cual se realiza el roscado y correspondiente fijación de tal cañón sobre el tramo extremo y cilíndrico de la culata, contando con unos topes que limitan al máximo el roscado del aludido casquillo sobre el tramo cilíncrico extremo de la culata, contando asimismo dicho extremo antrerior del cañón con una ventana para el paso del tetón desplazable y con los correspondientes contactos de conexión entre el generador de alta tensión y el propio arrollamiento helicoidal que contituye el elemento conductor del repetido cañón.
6. Aparato extensible de defensa personal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PETER CLIFFORD WEEDON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > ARMAS QUE LANZAN PROYECTILES SIN UTILIZACION DE UNA... > Armas no previstas en otro lugar > F41B15/04 (con medios eléctricos para aturdir)
google+ twitter facebook