Aparato electrónico.

Un tipo de teléfono móvil plegado (20) que consta de:

medios de memoria de datos

(222);

medios de transmisión de correo (212) para transmitir un correo electrónico a través de una red; una unidad de visualización (20A) que tiene un medio de visualización (27) dispuesto en sentido longitudinal; una unidad de teclado (20B) que tiene teclas de entrada en un primer lado y medios para tomar imágenes (219) en un segundo lado opuesto al primer lado;

una bisagra (20C) entre la unidad de visualización (20A) y la unidad de teclado (20B) y dispuesta para que pueda girar la unidad de visualización (20A) alrededor del sentido longitudinal de los medios de visualización (27), en el que en una primera disposición desplegada, las teclas de entrada y la pantalla están ambas en el mismo lado del tipo de teléfono móvil plegado (20) y en el que en una segunda disposición plegada, los medios para tomar imágenes (219) y los medios de visualización (27) están en lados opuestos del tipo de teléfono móvil plegado (20);

medios de detección de la postura (217) para detectar un cambio en el sentido longitudinal de los medios de visualización (27) del horizontal al vertical o del vertical al horizontal y para detectar un cambio de la disposición plegada a la disposición desplegada;

medios de memoria de programa (222) para almacenar una pluralidad de programas de aplicación; medios de ejecución de programas de aplicación (214) para ejecutar un programa de aplicación de cámara para almacenar datos de imágenes obtenidas por los medios de toma de imagen (219) en los medios de memoria de datos (222);

en el que los medios de ejecución de programas de aplicación (214) están dispuestos para realizar un proceso de conmutación de aplicaciones para ejecutar un programa de aplicación de correo para leer los datos de las imágenes de los medios de memoria de datos (222) y realizar un proceso para transmitir un correo electrónico que incluye los datos de imagen leídos por los medios de transmisión de correo (212) cuando los medios de detección de la postura (217) detectan un cambio en el sentido longitudinal de los medios de visualización (27) de horizontal a vertical y desde la segunda disposición plegada a la primera disposición desplegada durante la ejecución del programa de aplicación de cámara

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/015411.

Solicitante: VODAFONE GROUP PLC.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Vodafone House The Connection Newbury, Berkshire RG14 2FN REINO UNIDO.

Inventor/es: YAMAZAKI, JUN, KATAYAMA, TAKASHI, KUSUDA,HIROHISA, NISHIDE,YASUHIRO, TSUJINO,DAISUKE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F... > G06F1/16 (Detalles o disposiciones de estructura)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/725 (Teléfonos inalámbricos)

PDF original: ES-2466643_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato electrónico

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato electrónico tal como un terminal de comunicación móvil, asistentes personales digitales (PDA) , un panel sensible al tacto, una máquina de juegos, etc., capaz de ejecutar un programa de aplicación.

Técnica anterior

Como tal aparato electrónico, se sabe que un teléfono móvil es capaz de ejecutar un programa de aplicación de correo para transmitir correos electrónicos y un programa de aplicación de cámara para disparar una cámara. En este teléfono móvil, después de guardar en una memoria interna los datos de imágenes obtenidas al realizar una toma de fotografías por medios de toma de imágenes tal como una cámara CCD, etc., mediante la ejecución de un programa de aplicación de cámara, los datos de las imágenes se pueden adjuntar a un correo electrónico y enviarse a una persona específica mediante la ejecución de un programa de aplicación de correo. Cuando el teléfono móvil permite ejecutar estas operaciones, un usuario debe realizar las siguientes operaciones de teclado. En primer lugar, después de pulsar una tecla para iniciar el programa de aplicación de cámara, un usuario pulsa una tecla para disparar la cámara, y después pulsa otra tecla para almacenar los datos de las imágenes obtenidas en la memoria interna. A continuación, después de pulsar una tecla para finalizar el programa de aplicación de cámara, el usuario pulsa otra tecla para iniciar el programa de aplicación de correo y realiza en la pantalla del teléfono móvil una composición para visualizar el correo (pantalla de entrada) , e introduce una dirección de destino, un asunto y un cuerpo de texto por medio de las teclas. Además, el usuario pulsa una tecla para adjuntar un archivo al correo electrónico para seleccionar y unir los datos de imagen almacenados en la memoria interna al correo electrónico. A continuación, el usuario activa una tecla para transmitir el correo electrónico.

Por otra parte, también es conocido, como se describe en el Documento de Patente 1, un aparato de tratamiento de la información de tamaño reducido que incluye medios de detección de postura para realizar la detección de la postura. Este aparato de tratamiento de información de tamaño reducido detecta un ángulo de inclinación de la pantalla (ángulo de inclinación con respecto al sentido de la gravedad) por medio de un sensor de inclinación como medio de detectar la postura cuando se pulsa un interruptor de inicio del desplazamiento. Después de esta detección, se detecta de nuevo un ángulo de inclinación de la pantalla por medio del sensor de inclinación, y del ángulo de inclinación detectado en ese momento, se resta el ángulo de inclinación en el momento de pulsar (datos básicos de la postura) para calcular un ángulo de inclinación relativa desde el momento de la pulsación. Entonces, basándose en este ángulo de inclinación relativa, la presentación en pantalla se desplaza. Más específicamente, desde el ángulo de inclinación relativa, se reconoce un sentido de inclinación relativa de la pantalla desde el momento de la pulsación y se lleva a cabo un proceso para el desplazamiento de la pantalla en un sentido que corresponde al sentido de la inclinación. Además, también se realiza un proceso para reducir la velocidad de desplazamiento de la pantalla cuando este ángulo de inclinación relativa es menor que un ángulo predeterminado (datos de identificación del movimiento) , y para aumentar la misma cuando el ángulo de inclinación relativa no es menor que el ángulo predeterminado. De acuerdo con este aparato, la operación de desplazamiento que se ha realizado convencionalmente por la pulsación de una tecla, se realiza por medio de una operación de inclinar el cuerpo principal del aparato, de modo que un usuario puede desplazar la pantalla por medio de una operación más sencilla que del modo convencional.

Documento de Patente 1: Publicación Nº H07 - 64754 de la Solicitud de Patente Japonesa No Examinada.

El documento EP1732298 se cita bajo el artículo 54 (3) EPC y describe adjuntar una imagen a un mensaje enviado por medio de un terminal inalámbrico que comprende un cuerpo principal y una carpeta dispuesta de forma pivotante en un cuerpo principal para que pueda girar a una primera postura longitudinal o a una segunda postura transversal.

El documento JP2004228767 describe un dispositivo que tiene una primera carcasa y una segunda carcasa acopladas en sus extremos que tienen un eje que atraviesa ambas carcasas. Una sección de control selecciona la pantalla de modo que una primera pantalla se muestra en una sección de visualización cuando la primera carcasa gira con respecto a la segunda carcasa en sentido horario y de modo que una segunda pantalla se muestra en la sección de visualización cuando la primera carcasa gira con respecto a la segunda carcasa en sentido anti-horario.

El documento EP1271897 describe un terminal de información portátil que tiene una parte de manipulación y una parte de pantalla que están acopladas para cambiar de postura relativa entre sí. Está provisto de un sensor rotacional de posición en un elemento de soporte de rotación. Un programa de aplicación se activa automáticamente en respuesta a la correspondiente posición relativa de la parte de manipulación y de la parte de pantalla.

El documento 2003/0085870 describe un dispositivo que detecta el movimiento cambiando la orientación de la pantalla del dispositivo para cambiar entre los diferentes espacios de trabajo y las diferentes ventanas abiertas en esos espacios de trabajo.

El documento JP 2003258955 describe un teléfono móvil plegable que tiene una parte del cuerpo del lado de la pantalla equipado con un cuerpo de cámara y una pantalla, y una parte del cuerpo del lado de las teclas equipado con teclas de función. Una bisagra acopla la parte del cuerpo del lado de la pantalla a la parte del cuerpo del lado de las teclas. Un sensor detecta el plegado entre la parte del cuerpo del lado de la pantalla y la parte del cuerpo del lado de las teclas. El documento JP 2004153453 describe un terminal móvil que, que cuando se abre en un estado de presentar un imagen seleccionada en un estado cerrado en una pantalla de visualización, arranca automáticamente una función de correo y se presenta en la pantalla de visualización un menú nuevo de creación de correos y los datos de la imagen seleccionada se adjuntan automáticamente al correo.

Descripción de la invención Problemas que resuelve la invención.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato electrónico como se describe en la reivindicación 1.

Como se describió anteriormente, convencionalmente, cuando los datos de imagen obtenidos por medios de toma de imágenes se adjuntan a un correo electrónico y se envía el correo, es necesario realizar cierto número de pulsaciones en las teclas para realizar unas series de operaciones para iniciar un programa de aplicación de cámara, liberar, almacenar los datos de imagen obtenidos por la captura, finalizar el programa de aplicación de cámara, iniciar un programa de aplicación de correo, insertar elementos predeterminados en el correo electrónico, adjuntar los datos de imagen y transmitir el correo. Cuando el número de pulsaciones de teclas es de este modo grande, se deteriora la comodidad para los usuarios. Además, es necesario un gran número de de pulsaciones de teclas cada vez que se realizan las series de operaciones, y esto es muy molesto para los usuarios. Por lo tanto, existe la demanda de un teléfono móvil capaz de realizar las series de operaciones con un menor número de pulsaciones de teclas.

Por lo tanto, los presentes inventores se han centrado en la postura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un tipo de teléfono móvil plegado (20) que consta de:

medios de memoria de datos (222) ;

5 medios de transmisión de correo (212) para transmitir un correo electrónico a través de una red; una unidad

de visualización (20A) que tiene un medio de visualización (27) dispuesto en sentido longitudinal; una

unidad de teclado (20B) que tiene teclas de entrada en un primer lado y medios para tomar imágenes (219)

en un segundo lado opuesto al primer lado;

10 una bisagra (20C) entre la unidad de visualización (20A) y la unidad de teclado (20B) y dispuesta para que pueda girar la unidad de visualización (20A) alrededor del sentido longitudinal de los medios de

visualización (27) , en el que en una primera disposición desplegada, las teclas de entrada y la pantalla

están ambas en el mismo lado del tipo de teléfono móvil plegado (20) y en el que en una segunda

disposición plegada, los medios para tomar imágenes (219) y los medios de visualización (27) están en

lados opuestos del tipo de teléfono móvil plegado (20) ;

15 medios de detección de la postura (217) para detectar un cambio en el sentido longitudinal de los medios

de visualización (27) del horizontal al vertical o del vertical al horizontal y para detectar un cambio de la

disposición plegada a la disposición desplegada;

medios de memoria de programa (222) para almacenar una pluralidad de programas de aplicación;

20 medios de ejecución de programas de aplicación (214) para ejecutar un programa de aplicación de cámara para almacenar datos de imágenes obtenidas por los medios de toma de imagen (219) en los medios de

memoria de datos (222) ;

en el que los medios de ejecución de programas de aplicación (214) están dispuestos para realizar un

proceso de conmutación de aplicaciones para ejecutar un programa de aplicación de correo para leer los

25 datos de las imágenes de los medios de memoria de datos (222) y realizar un proceso para transmitir un correo electrónico que incluye los datos de imagen leídos por los medios de transmisión de correo (212)

cuando los medios de detección de la postura (217) detectan un cambio en el sentido longitudinal de los

medios de visualización (27) de horizontal a vertical y desde la segunda disposición plegada a la primera

disposición desplegada durante la ejecución del programa de aplicación de cámara.

30

DESARROLLADOR DE PROGRAMAS DE APLICACIÓN