APARATO ELECTROMECANICO PARA MASAJE DE LAS EXTREMIDADES.

1. Aparato electromecánico para masaje de las extremidades, constituido por un cuerpo de configuración ergonómica que se sitúa a los pies del usuario para que esté cómodamente sentado pueda utilizarlo y controlarlo con un mando remoto que se ubica en el aparato y que se caracteriza porque consta de un cuerpo

(1) de formato prismático ovoide e irregular de planta en declive inclinada que comprende dos sectores de masaje (3) y (4), uno en cada extremo, cubiertos por una superficie flexible textil o similar (5) y (6), donde alojan los mecanismos electromecánicos de masaje, con sus correspondientes pilotos de actividad (9) y (10); un núcleo central (2) que cubre un órgano motriz general (14) y consta de un alojamiento (7) para un mando de control remoto LCD (8); un interruptor (13) de puesta en marcha y un asidero (11) en un extremo del cuerpo (1) para poderlo manejar.
2. Aparato electromecánico para masaje de las extremidades, según la reivindicación 1 en la que, los mecanismos de masaje contenidos en los sectores (3) y (4), se caracterizan porque van montados y son accionados por correspondiente parte simétrica (18) del árbol de transmisión del motor (14) y comprende un primer disco blando de masaje (15) que comporta pluralidad de protuberancias, asimismo blandas (16) sobre la superficie lateral, en oposición a otro disco y protuberancias idénticos (15A) y (16A) entre las cuales se produce un seno de masaje ocupado por un variador de velocidad (17) y un sector de levas (19) para masaje de la parte inferior o planta del pie o extremidad.
3. Aparato electromecánico para masaje de las extremidades, según la reivindicación 2, el referido sector de levas (19) para masaje de la parte inferior de la extremidad, se caracteriza porque consta de tres nervios tóricos paralelos y equidistados, uno central discontinuo (20) y otros dos laterales también discontinuos (21) y (22), de mayor paso que el anterior, sobre los cuales deslizan rulinas de nylon o similar, en forma de carrete (23) y juegos dobles de ruedecillas (24) de mayor diámetro y (25) de menor diámetro, alternativamente intercaladas entre sí de modo que, los carretes (23) deslizan sobre los nervios discontinuos (21 - 22) de mayor paso y las ruedecillas (24) sobre el nervio discontinuo (20), de menor paso, que va guiada por la ruedecilla (25) sobre una pista lateral y tienen un movimiento de oscilación hacia arriba y hacia abajo.
4. Aparato electromecánico para masaje de las extremidades, según las reivindicaciones 1 y 2 a continuación del disco masajeador (15A) va instalado un miembro distanciador que se caracteriza porque comprende un soporte igualmente discoidal (26) de un plato giratorio (27) dotado de pluralidad de ruedecillas periféricas (28) montadas sobre la cara interior de éste, en una posición tangencial sobresaliente que actúan contra la superficie flexible (5), (6) de cada sector de masaje (3), (4) separándola de los mecanismos de masaje alojados en dichos sectores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EUROALICANTINA IMPORT-EXPORT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: ABDELKADER,FUAD.

Fecha de Solicitud: 23 de Agosto de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando... > A61H23/02 (con propulsión eléctrica o magnética)

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando... > A61H23/02 (con propulsión eléctrica o magnética)
google+ twitter facebook