APARATO ELECTROMAGNETICO DE MEDIDA DEL CAUDAL Y PROCEDIMIENTO DE COMPENSACION DEL CAUDAL MEDIDO.

UN APARATO DE MEDIDA DE LA VELOCIDAD DE LA CORRIENTE ELECTROMAGNETICA (1) MIDE Y CALCULA LA VELOCIDAD DE LA CORRIENTE DE LOS GRANULOS TOMANDO COMO BASE UNA MEDIDA DE LA CAPACITANCIA QUE CAMBIA SEGUN LA CANTIDAD DE LOS GRANULOS QUE FLUYEN EN UN PASO DE LOS GRANULOS

(A-B). EL APARATO DE MEDIDA INCLUYE UN TUBO DE PASO DE LOS GRANULOS (2) QUE ESTA UNIDO AL PASO DE LOS GRANULOS Y ESTA PROPORCIONADO EN EL CURSO DEL PASO DE LOS GRANULOS, UN DETECTOR DE LA CAPACITANCIA (7) PROVISTO PARA EL TUBO DEL FLUJO DE LOS GRANULOS, UNAS COMPUERTAS (14, 11) PROVISTAS RESPECTIVAMENTE EN UN EXTREMO SUPERIOR Y EN UN EXTREMO INFERIOR DE LA TUBERIA DE FLUJO DE LOS GRANULOS PARA INTERRUMPIR EL FLUJO DE LOS GRANULOS, DE TAL FORMA QUE LAS COMPUERTAS SE PUEDEN ACCIONAR INDIVIDUALMENTE, Y UN DETECTOR DE PESO DEL TIPO DE LOS QUE TIENEN UNA CELULA DE CARGA (4) SOSTIENE INDEPENDIENTEMENTE EL TUBO DE FLUJO DE LOS GRANULOS. LAS COMPUERTAS, EL DETECTOR DE PESOS DEL TIPO DE LOS QUE TIENEN UNA CELULA DE CARGA, Y EL DETECTOR DE CAPACITANCIA ESTAN CONECTADOS A UN DISPOSITIVO DE CONTROL DEL CALCULO (19). EL APARATO DE MEDIDA PROPORCIONA UNA VELOCIDAD DE CORRIENTE QUE NO SE VE INFLUENCIADA POR EL CONTENIDO DE HUMEDAD NI LA DENSIDAD DE LOS GRANULOS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SATAKE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-2, SOTOKANDA 4-CHOME,CHIYODA-KU, TOKYO 101.

Inventor/es: SATAKE, SATORU, MITOMA, YASUHARU, ITO, KATSUNORI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 1 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > Medida del flujo volumétrico o flujo másico de... > G01F1/58 (mediante medidores de flujo electromagnéticos)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > Medida del flujo volumétrico o flujo másico de... > G01F1/56 (mediante la utilización de efectos eléctricos o magnéticos (G01F 1/66 tiene prioridad))
google+ twitter facebook