APARATO DOMÉSTICO PARA PREPARAR ALIMENTOS, CON UN VENTILADOR Y UNA LÁMPARA PARA ILUMINAR EL ESPACIO DE COCCIÓN.

La invención se refiere a un aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta un espacio de cocción

(2) que está delimitado mediante una mufla (3), y presenta un ventilador (10) dispuesto fuera del espacio de cocción (2), el cual está configurado para la generación de una corriente de aire de enfriamiento, y comprende una lámpara (15) que está dispuesta para la iluminación del espacio de cocción (2), y están conformados un canal principal (11) para la conducción de aire de enfriamiento, y un canal secundario (13) para el suministro de aire de enfriamiento a la lámpara (15), donde, en una pared delimitadora (17, 19) del canal secundario (13), está dispuesta una placa deflectora inclinada (20).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200931131.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > F24C15/00 (Detalles (elementos o disposiciones de calefactado eléctrico H05B))
google+ twitter facebookPin it
APARATO DOMÉSTICO PARA PREPARAR ALIMENTOS, CON UN VENTILADOR Y UNA LÁMPARA PARA ILUMINAR EL ESPACIO DE COCCIÓN.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta un espacio de cocción que está delimitado mediante una mufla, y presenta un ventilador dispuesto fuera del espacio de cocción, el cual está configurado para la generación de una corriente de aire de enfriamiento. Asimismo, el aparato doméstico comprende una lámpara, la cual está dispuesta para la iluminación del espacio de cocción.

Un aparato doméstico de tal tipo es conocido, a modo de ejemplo, a partir de la DE 198 33 774 A1.

Asimismo, a partir de la DE 297 18 343 U1, es conocido un horno con un ventilador de aire de enfriamiento y una lámpara para iluminar el espacio de cocción. La lámpara está dispuesta junto a un lado posterior de la mufla y es conducido aire de enfriamiento hacia la lámpara, a través de un canal secundario, que deriva de un canal principal de un canal de aire de enfriamiento.

Esta configuración requiere en el área del lado posterior más espacio de construcción y requerimiento de espacio para el canal secundario adicional. Asimismo, el efecto de enfriamiento está limitado, y son necesarios componentes adicionales.

Es tarea de la presente invención crear un aparato doméstico para preparar alimentos, en el que se pueda mejorar el enfriamiento de una lámpara. Esto deber tener lugar, en especial, con reducción de componentes.

Esta tarea se resuelve mediante un aparato doméstico, el cual presente las características según la reivindicación 1.

Un aparato doméstico según la invención para preparar alimentos comprende un espacio de cocción, el cual está delimitado mediante una mufla. Asimismo, el aparato doméstico presenta un ventilador, el cual está dispuesto fuera del espacio de cocción, y el cual está configurado para la generación de una corriente de aire de enfriamiento. Además, el aparato doméstico comprende al menos una lámpara, la cual está dispuesta para la iluminación del espacio de cocción. El aparato doméstico comprende además un canal principal para la conducción de aire de enfriamiento, y un canal secundario para el suministro de aire de enfriamiento a la lámpara. En una pared delimitadora del canal secundario, está dispuesta una placa deflectora inclinada. Mediante esta configuración, se puede hacer posible un suministro de aire hacia la lámpara notablemente más dirigido y dosificado. De este modo, se mejora notablemente el efecto de enfriamiento.

La placa deflectora está dispuesta, preferiblemente, en una pared de cubierta del canal secundario. A través de ello, se puede mejorar de nuevo el enfoque del aire de enfriamiento orientado a su objetivo.

La placa deflectora forma, preferiblemente, un tejado que sobresale hacia delante con respecto al borde delantero del canal secundario, a través de lo cual resulta una dirección de la corriente especialmente precisa destacable del aire de enfriamiento hacia la lámpara.

La placa deflectora está configurada, en especial, en una pieza con la pared de cubierta. A través de una configuración de tal tipo, se puede conseguir un ahorro en componentes y, además, se puede garantizar una instalación estable mecánicamente de la placa deflectora. De este modo, se pueden evitar tolerancias del montaje en comparación con configuraciones de varias piezas.

La pared de cubierta del canal secundario está configurada, preferiblemente, en una pieza con la pared de cubierta del canal principal. También de este modo, se consigue una reducción de componentes, y la disposición posicional de los componentes unos respecto de otros está exenta de tolerancias, y es existente de manera permanente.

Preferiblemente, está previsto que la placa deflectora esté inclinada de tal forma que la corriente de aire de enfriamiento esté dirigida directamente sobre la lámpara. Precisamente entonces si la instalación de la lámpara en lo referente a su posición local está dispuesta algo por debajo del ventilador, y algo por debajo del canal secundario, mediante esta configuración se consigue una fluencia contra la lámpara con aire de enfriamiento mejorada.

La placa deflectora está configurada, de manera preferida, como estampación en la pared delimitadora. Mediante esta configuración, se puede garantizar una fabricación sencilla y rápida, y la placa deflectora es incorporable de manera integral, por así decirlo, en la pared delimitadora ya durante la fabricación de la pared delimitadora.

El canal principal y el canal secundario están dispuestos, preferiblemente, uno respecto de otro en un ángulo mayor de 90°, en especial, mayor de 100° y menor de 150°. La corriente de aire tanto en el canal principal como en el canal secundario está, por tanto, orientada en cada caso horizontalmente, al menos, por secciones, por la mayor trayectoria de la corriente, y el canal principal y canal secundario se extienden, al menos por secciones, horizontalmente, pero en direcciones diferentes. A través de ello, se puede hacer posible una configuración de construcción muy plana, la cual garantice, por un lado, un enfriamiento suficiente de los componentes por el canal principal, y una evacuación suficiente del aire de enfriamiento calentado hacia fuera, así como un enfriamiento seguro suficiente de la lámpara.

Una pared de base del canal principal está configurada, preferiblemente, en una pieza con la pared de base del canal secundario. También esta configuración, contribuye positivamente a la reducción de componentes.

La pared de base está dispuesta, preferiblemente, por encima de la pared de cubierta de la mufla, y distanciada con respecto a ella. La lámpara está dispuesta, en especial, en la pared de cubierta de la mufla. Precisamente en una configuración específica de tal modo, en la que el canal secundario se extiende, visto en dirección vertical, al menos por secciones, algo por encima de la lámpara, mediante la placa deflectora se puede conseguir la conducción adecuada de la corriente hacia la lámpara. A través de la instalación de la lámpara en la pared de cubierta, se puede conseguir una iluminación especialmente abarcadora del espacio de cocción.

El aparato doméstico está configurado, en especial, para llevar a cabo un funcionamiento por pirólisis, y presenta, por consiguiente, una función pirolítica. Puesto que, precisamente en un tipo de funcionamiento de tal tipo, se producen temperaturas muy elevadas en el espacio de cocción y, a este respecto, puede acompañar una aplicación de temperatura de la lámpara muy elevada, justamente aquí es especialmente importante el enfriamiento suficiente y seguro.

Otras características de la invención se extraen de las reivindicaciones, las figuras y la descripción de las figuras. Las características y combinaciones de características mencionadas anteriormente en la descripción, así como las características y combinaciones de características nombradas a continuación en la descripción de las figuras y/o únicamente mostradas en las figuras, no son sólo utilizables en la combinación indicada en cada caso, sino también en otras combinaciones o por separado, sin abandonar el marco de la invención.

A continuación, se explica más detalladamente un ejemplo de realización de la invención por medio de dibujos esquemáticos. Muestran:

Figura 1 una vista superior sobre un ejemplo de realización de un aparato doméstico según la invención; y

Figura 2 una representación de sección de una parte del aparato doméstico según la figura 1.

En las figuras, los elementos iguales o de igual funcionamiento son provistos de los mismos símbolos de referencia.

En la figura 1, se muestra en una vista superior un aparato doméstico, el cual está configurado como horno de...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta un espacio de cocción (2) que está delimitado mediante una mufla (3) , y presenta un ventilador (1 O) dispuesto fuera del espacio de cocción (2) , el cual está configurado para la generación de una corriente de aire de enfriamiento, y comprende una lámpara (15) que está dispuesta para la iluminación del espacio de cocción (2) , y están conformados un canal principal (11) para la conducción de aire de enfriamiento, y un canal secundario (13) para el suministro de aire de enfriamiento a la lámpara (15) , caracterizado porque, en una pared delimitadora (17, 19) del canal secundario (13) , está dispuesta una placa deflectora inclinada (20) .

2. Aparato doméstico según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa deflectora (20) está dispuesta en una pared de cubierta (17) del canal secundario (13) .

3. Aparato doméstico según la reivindicación 2, caracterizado porque la placa deflectora (20) está configurada en una pieza con la pared de cubierta (17) .

4. Aparato doméstico según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque la pared de cubierta (17) del canal secundario (13) está configurada en una pieza con la pared de cubierta (16) del canal principal (11 ) .

5. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la placa deflectora (20) está inclinada de tal modo que la corriente de aire de enfriamiento (21) está dirigida directamente sobre la lámpara (15) .

6. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la placa deflectora (20) sobresale hacia

delante, a modo de tejado, de un borde delantero (22) del canal secundario (13) .

7. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque la placa deflectora (20) es una estampación en la pared delimitadora (17, 19) .

8. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el canal principal (11) y el canal secundario (13) están dispuestos uno respecto de otro en un ángulo mayor de 90°, en especial, mayor de 100° y menor de 150°.

9. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque una pared de base (18) del canal principal

(11) está configurada en una pieza con una pared de base (19) del canal secundario (13) .

10. Aparato doméstico según la reivindicación 9, caracterizado porque la pared de base (18, 19) está dispuesta por encima de la pared de cubierta (14) de la mufla (3) , y distanciada con respecto a ella.

11. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el canal principal (11) y el canal secundario (13) se extienden cada uno horizontalmente, al menos, por secciones y, en ello, el canal secundario (13) está desplazado hacia abajo con respecto al canal principal (11 ) , en especial, la pared de cubierta (17) del canal secundario (13) está al nivel de la altura de la pared de base (18) del canal principal (11 ) .