Aparato dispensador de pan de molde.

1. Aparato dispensador de pan de molde para su uso en el hogar y hostelería destinado almacenar y dispensar de dos en dos, rebanadas de pan de molde, caracterizado por constar de una torre a modo de contenedor

(1), con tapas (2), (3) y (5), en forma de prisma recto hueco de sección cuadrada que presenta una protuberancia o doble fondo (8) por uno de sus lados próximos a su base y dos huecos (7) y (21) en dos de sus lados enfrentados que permiten la inserción de una pieza deslizante o bandeja dispensadora (4) dispuesta sobre dos pequeños rodamientos (10), formada por dos superficies horizontales o plataformas (14) y (15) a diferente altura por la incorporación entre ambas de una superficie vertical o contrahuella (16), una tapa con tirador (17) y un tope extraíble (18).

2. Aparato dispensador de pan de molde, según reivindicación primera, caracterizado porque la altura prevista para la superficie vertical o contrahuella (16) de la pieza deslizante o bandeja dispensadora (4) junto con el tamaño del hueco de extracción (7) determina el número de rebanadas de pan de molde a extraer del contenedor (1).

3. Aparato dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contenedor (1) presenta por el lado enfrentado al hueco de extracción (7) una estructura hueca o doble fondo (8) de forma triangular en ángulo recto de 45 grados según plano horizontal, que permite la recepción en su interior de la superficie superior (15) de la pieza deslizante o bandeja dispensadora (4) y el cierre del hueco o ranura (21) que facilita su desplazamiento.

4. Aparato dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cara interior de la tapa (17) de la pieza deslizante o bandeja dispensadora (4) y la cara exterior del hueco de extracción (7) disponen de una goma perimetral imantada (9).

5. Aparato dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el módulo deslizante o bandeja dispensadora (4) es extraíble.

6. Aparato dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (5) dispuesta para el cierre del hueco de la base del contenedor (1) dispone por su cara interior de un reborde (19) dotado de goma perimetral que configura una superficie (20) para el depósito y extracción de residuos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300021.

Solicitante: CASANOVA MELCHOR, Oscar Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASANOVA MELCHOR,Oscar Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Recipientes, soportes u objetos similares diversos... > A47J47/01 (con dispositivos de distribución)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memona descriptiva, se refiere a un aparato dispensador para rebanadas de pan de molde, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes o de análogas finalidades.

El pan de molde se presenta al consumidor embasado habituahnente en material plástico dotado con algún tipo de alambre plastificado o similar para facilitar su cierre una vez abierto. Este tipo de envoltorio y complemento para su cierre no garantizan por sí solos lUla adecuada manipulación y conservación del alimento, circunstancias que invitan y obligan al consumidor a buscar diferentes alternativas a fin de paliar tales inconvenientes.

El aparato dispensador objeto de la invención ofrece una solución práctica y eficaz a estos inconvenientes a tenor de las características y funcionalidad que presenta, resultando por tanto y como tendremos oportunidad de comprobar, un útil aparato para su uso en el hogar o la hostelería.

Para ello, el aparato dispensador presenta una estructura con la que se consigue de manera fiícil y sencilla la extracción dosificada de su contenido en condiciones óptimas de higiene y conservación. La estructura se basa en cinco piezas de sencillo ensamblaje entre si, de las que cabe destacar una de ellas que ha sido dispuesta a modo de contenedor para las rebanadas y sobre la que se ensamblan el resto de sus piezas.

Para facilitar su llenado se han previsto en el mismo dos espacios abiertos por su parte posterior y superior que quedan adecuadamente cerrados mediante una tapa habilitada en su lateral que se desplaza a modo de guillotina a través de unas guías habilitadas en el mismo, y otra tapa en su parte superior que dispone de tirador y una goma perimetral para garantizar su cierre hermético.

Una vez lleno. el aparato debe colocarse en posición vertical sobre una superficie firme a fin de conseguir una eficaz extracción dosificada de su contenido (en adelante, nos referiremos a dos rebanadas) , para lo cual se ha previsto una pieza de forma escalonada (en adelante bandeja dispensadora o de extracción) que atraviesa de forma horizontal y de lado a lado la parte baja del contenedor a través de dos huecos practicados en el mismo como describiremos más adelante.

Esta bandeja presenta dos superficies horizontales determinadas a diferente altura por la incorporación entre ambas de una superficie vertical o contrahuella, la cual presenta LUla altura algo inferior a la detennillada por las dos rebanadas a extraer, característica que determina por sí misma la posibilidad de conseguir con cada movimiento de ir y venir de la pieza, que ésta desplace exclusivamente hacia el exterior del contenedor las dos primeras rebanadas que se encuentren depositadas sobre su superficie inferior.

Con el fin de que la bandeja pueda atravesar y desplazarse sin problema alguno por ambos lados enfrentados del contenedor, se babilitan en sus respectivos lados dos huecos, uno de los cuales quedará habilitado especialmente para facilitar la extracción de las rebanadas, y otro para facilitar el desplazamiento del otro extremo de la bandeja hasta el interior de un doble fondo especialmente dispuesto para su recepción. Si bien este hueco o ranura al que hemos hecho últimamente mención queda cerrado por el propio doble fondo, el habilitado a modo de boca de extracción quedará cerrado mediante una superficie vertical que emerge del extremo inferior de la bandeja dispensadora a modo tapa, la cual será dotada por su cara interior con una goma perimetral illl3ntada de tal fonna que facilite su cierre hennético al contacto con el exterior de la miSlll3 boca de extracción que estará igualmente dotada.

Para la limpieza y extracción de los posibles residuos de pan que puedan caer en su interior, el aparato se presenta hueco por su parte inferior el cual queda cerrado mediante lUla tapa con goma perimetral interior que sirve como depósito para las migas y base del propio aparato,

El aparato está diseñado de tal manera que resulta apto para los distintos formatos en que se presenta este producto al consumidor, y en su fabricación se utilizarán lll3teriales plásticos o similares aptos para la alimentación que por su bajo coste y sencillez ayudarán positivamente en su comercialización.

Por último, para completar esta descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente de varios juegos de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del aparato objeto de la invención.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se tiene referencia de algunos aparatos o medios más o menos complejos destinados a la conservación y dispensación de este tipo de pan que en algunos casos incorporan para su función elementos o mecanismos incluso motorizados, pero de poca o nula comercialización hasta la fecha, ya sea por sus costes de producción, complejidad o escasa utilidad.

En tal sentido solo pueden citarse dispositivos a modo de panera o contenedores que si bien pueden resultar un medio eficaz para la conservación del alimento, no presenta o 10 disponen de los elementos necesarios para facilitar a su vez una eficaz extracción dosificada de su contenido.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1; vista en perspectiva del desglose de piezas con sus componentes. Figura 2; vista en perspectiva del aparato dispensador en posición cerrado. Figura 3; vista translúcida en perspectiva del aparato dispensador en posición cerrado. Figura 4; vista en perspectiva del aparato con la bandeja dispensadora abierta.

Figura 5; vista translúcida en perspectiva del aparato con la bandeja dispensadora abierta conteniendo las rebanadas de pan. Figura 6; vista superior del interior del aparato dispensador con la bandeja dispensadora semiabierta.

DESCRIPCIÓN DE UN MODO DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el aparato se constituye mediante cinco piezas 1, 2, 3, 4, 5 ensambladas entre si, estando formada la pieza l por un cuerpo de forma prácticamente rectangular del que emerge por la parte baja de unos de sus lados una protuberancia 8 habilitada a modo de doble fondo para alojar en su interior la superficie horizontal superior 15 de la bandeja dispensadora 4 cuando la misma se encuentra en posición de cerrado tal como se muestra en la figs. 2 y 3. Esta pieza l se presenta abierta por uno de sus laterales y parte superior para facilitar su llenado, cuyos espacios quedan adecuadamente cerrados por una tapa 2 dispuesta en su lateral que incluye un visor de nivel 11 y se desplaza a modo de guillotina por unas guías 6 habilitadas en el mismo, así como por otra tapa 3 en su parte superior que incluye una goma perimetral 12 para garantizar un cierre hermético. Por la parte baja de unos de su laterales, la pieza 1 o contenedor presenta un hueco 7 habilitado como boca de extracción de las rebanadas y facilitar el consecuente desplazamiento de la superficie horizontal inferior 14 de la bandeja dispensadora 4 tal como se puede apreciar en la figs. 4 y 5. Este hueco de extracción 7 presenta por su cara exterior una goma perimetral imantada 9 a fin de facilitar su eficaz cierre al contacto con la cara interior 9 de la tapa 17 que incorpora el mismo material. Así mismo la pieza 1 o contenedor se presenta también abierta por su parte inferior con el fin de habilitar este espacio para la limpieza y extracción de los posibles residuos de pan que puedan caer en su intelior y para cuyo cierre hermético se dispone una tapa 5 con goma perimetral 19 que sirve así de depósito para las migas y base del propio aparato dispensador. La extracción de manera dosificada...

 


Reivindicaciones:

t. Aparato dispensador de pan de molde para su uso en el hogar y hostelería destinado a almacenar y dispensar de dos en dos, rebanadas de pan de molde, caracterizado por constar de una torre a modo de contenedor (1) , con tapas (2) , (3) Y (5) , en forma de prisma recto hueco de sección cuadrada que presenta una protuberancia o doble fondo

(8) por uno de sus lados próx imos a su base y dos huecos (7) y (21) en dos de sus lados enfrentados que permiten la inserción de una pieza deslizante o bandeja dispensadora

(4) dispuesta sobre dos pequefios rodamientos (10) , fonnada por dos superficies horizontales o plataforl11a~: (14) Y (15) a diferente altura por la incorporación entre ambas de una superficie vertical o contrahuella (16) , una tapa con tirador (17) y un tope extraíble (18) .

2. Aparato dispensador de pan de molde, según reivindicación primera, caracterizado porque la altura prevista para la superficie vertical o contrahuella (16) de la pieza deslizante o bandeja dispensadora (4) junto con el tamaño del hueco de extracción (7) determina el número de rebanadas de pan de molde a extraer del contenedor (1 ) .

3. Aparato dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contenedor (1) presenta por el lado enfrentado al hueco de extracción (7) una estructura hueca o doble fondo (8) de forma triangular en ángulo recto de 45 grados según plano horizontal, que pemúte la recepción en su interior de la superficie superior (15) de la pieza deslizante o bandeja dispensadora (4) Y el cierre del hueco o ranura (21) que facilita su desplazamiento.

4. Aparato dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cara interior de la tapa (17) de la pieza deslizante o bandeja dispensadora (4) y la cara exterior del hueco de extracción (7) disponen de una goma perimetral imantada (9) .

5. Aparato dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el módulo deslizante o bandeja dispensadora (4) es extraíble.

6. Aparato dispensador de pan de molde, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa (5) dispuesta para el cierre del hueco de la base del contenedor (1) dispone por su cara interior de un reborde (19) dotado de goma perimetral que configura una superficie (20) para el depósito y extracción de residuos.