APARATO DE DETECCIÓN DE ROBO Y ALARMA COORDINADO CON OTROS EQUIPOS ANÁLOGOS.

1. Aparato de detección de robo y alarma coordinado con otros equipos análogos caracterizado por tener un ordenador

(1) que controla: un sensor de movimiento (3), un sensor sísmico (4), una cámara DOMO (2) con luz nocturna, un emisor/receptor por vía GPRS (7), un emisor/receptor por vía radio (8) y una alarma (17) luminosa y sonora. Consta de una fuente de alimentación compuesta por una batería (3) y una placa solar (6). Todo lo anterior se aloja en una cápsula (11, 12 y 13).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300526.

Solicitante: ACEDO SÁNCHEZ, Eloy Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ACEDO SÁNCHEZ,Eloy Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Sistemas de alarma en los que el emplazamiento del... > G08B25/10 (utilizando sistemas de transmisión sin hilos)
  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > G08B27/00 (Sistemas de alarma en los que la condición que acciona la alarma es señalada por una estación central a varias subestaciones)
  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > G08B13/00 (Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso)
google+ twitter facebook

Descripción:

Aparato de detección de robo y alarma coordinado con otros equipos análogos .

Ámbito y técnica anterior

Se conocen una serie de cámaras dedicadas a la caza con el fin de detectar si una presa ha pasado por un determinado lugar y a una determinada hora, el dispositivo mediante un sistema de sensores de movimiento realiza una fotografia o video . A su vez existe una versión de este artilugio que manda una imagen por via móvil al usuario, pudiendo visionarse la imagen en ttempo real .

Por tanto, con este dispositivo se consigue visionar y vigilar una determinada zona empleando muy pocos medios humanos y consiguiendo una imagen del elemento que se mueve.

Mediante un sencillo sistema tecnológico, se logra una vigilancia permanente de una determinada zona bajo cualquier tipo de inclemencia meteorológica .

Objetos de la invención Un primer objeto de la invención es un sistema de seguridad conforme se define en la reivindicación 1. Objetos y ventajas adicionales se definen en las correspondientes reivindicaciones 2 y 3.

Se proporciona un sistema de seguridad a di stancia con una central con forma de psfpra aplanada por su ejE' vertical que comprende:

-Un sistema receptor y emisor de onda GPRS (7) para la transferencia de datos por via satélite.

-Un sistema receptor y emisor de onda de radio (8) para la t ransferenci.a de datos.

-Un sensor sísmico (4) , que permite detectar cualquier tipo de sabotaje por medio de un impacto de hacia el sistema de seguridad objeto de la invención .

-Un sensor de movimiento (3) , que permite la detección de un sujeto no conocido en la zona de pr~otección del sistema de seguridad.

-Una camara DOMO con luz nocturna (2) , que permite la grabación durante cualquier franja horaria en la zona de protección del sistema de seguridad.

-Un ordenador (1) capaz de tratar la información recibida desde los medios de detección sísmico, de movimiento, y la camara DOMO y transmitirla bien por vía GPRS o v:ia radio.

-Una fuente de alimentación eléctrica (5) para suministro de tensión y que tiene capacidad de acumulación de la energía eléctrica generada a través de una placa solar (6) .

-Un sistema de alarma sonoro y luminoso (17) , para disuadir en caso oportuno.

Un objeto adicional de la invención es un soporte conforme a las características de la rei vindicac:lón 2, Conforme a este soporte se caracteriza por una distribución de sus cuatro pilares que permite a la camara domo una visión vertical practicamente completa. Este soporte a su vez cuenta con un cristal blindado en su parte mas vertical que permite una mayor protpcción de la central para evitar un posible sabotaje.

Breve descripción de los dibujos Otras características y ventajas de la invención resultarán más claramente de la descripción que sigue realizada con la ayuda de los dibujos anexos, reFeridos a ejemplos no limitativos y en l os que:

La figura 1 muestra de manera esquemática una vista en perspectiva del sistema de vigilancia.

la figura 2 ilustra también de manera esquemática la vista del sopor'te del sistema de vig1lancia conforme a la invención,

las figura 3 muestra un diagrama de bloques del sistema de seguridad según la invención,

La figura 4 ilustra el uso de los sistemas de seguridad en

grupo y de las ventajas de la conexión en grupo de los mismos al ser

centralizado a través de una centr al que recepciona todos los datos

enviados a los usuar ios particulares.

s

La figura 5 y 6 muestran el posible uso del sistema de segur idad

en un complejo lineal o poligonal respectivamente, en el cual con un

solo elemento de t r ansmisión de datos a la central, se consigue

proteger mediante la incorporación en serie de cámaras y sensores de

movimiento un objeto lineal o poligonal, como podria ser el caso de un

10 sistema de regadio o una caseta de gr andes dimensiones.

Descripción detallada de una realización preferida

Como se muestra en las fig;uras, el sistema de seguridad (9)

consta de un ordenador (1) , que centr aliza los datos del medio de

detección de movimiento (3) , del , sensor sismico (4) , de la cámara de

15 grabación DOMO (2) con luz nocturna LEO que permite la gr abación de

imágenes con una luz que no es perceptible alojo humano. Además, el

ordenador (1) transfiere los datos predeterminados como relevantes por

medio de via GPRS (7) o via radi.o (8) a t ravés de otro sistema de

seguridad vecino a la central (le) . Por medio de las vias de GPRS y

20 radio el c;ic;tema de seguridad hace de receptor y emisor.

Adicionalmente dicho sistema de segur idad (9) consta de una batería

(5) y de una placa solar (6) que permite al sistema autoabastecer se

energéticamente.

Todos los objetos anteriores van protegidos por una capsula

25 formada por una parte inferior (11) , que ha de ser constr uida por

vidrio blindado en la parte que permite la visi ón vertical de la

cámara DOMO (2) . Y el resto por metal para proteger el sistema de

segur idad de posibles sabotajes. la parte superior (12) será también

de vidrio para permitir la entr ada de luz para la placa solar (6) . La

30 parte infer ior (11) y la superior (12) ser án unidas por una junta

metálica (13) , que a su vez será la que vaya unida a la junta (14) de

la figura 2 que es el soporte del sistema de seguridad.

Por medio de ] a vía GPR$ (7) se toma contacto directo con los usuarios y con la central. Por medio de la vía radio de hace una malla (15) como viene en la f igura 4 mediante la cual un equipo que sufra un sabotaje por medio de inhibidores GPR$ o por fallo de red, puede comunicarse con la central a traves de un equipo vecino comunicando su situación. De esta manera los sistemas de seguridad (9) están en constante comunicación con la central y los usuarios (16) .

Transferencia de datos El ordenador (1) cada vez que recibe una señal dada por: el sensor de movimiento (3) , el sensor sismico (4) o por falta de comunicación con la central (10) ; realiza una fotografía de la lona de protección , y envía los datos a la central y/o al usuario (16) bien por via GPRS (7) de forma directa o bien a través de radio (8) a través de un sistema de seguridad (9) vecino.

Activación de alarma El sistema de seguridad (9) al enviar los datos al usuario/central y confirmar'se en un tiempo determinado que el aviso es positivo. Se procede a la grabación de los hechos y la alarma sonora y visual (17) se activa . El sistl:'!ma de seguridad que está siendo vulnerado dará una señal luminosa de color rojo, y los sistemas vecinos darán una señal luminosa dl~ color azul.

Cambio de frecuencia El sistema al usar dos vías de transmisión de dato.:;: lo blinda ante posibles ataques de inhibidores, pero aun así e so no implica que no puedan ser ambas vías inhibidas, por eso el ordenador tendra preestablecidos unos cambios de frecuencias para dificul tar los efectos dañinos de tal acción. En caso, de quedar incomunicado un sistema de seguridad (9) durante un tiempo prudencial, se activará automáticamente la alarma.

Como resultará fácilmente comprendido por las personas versadas en el arte, lo anteriormente desct~ito es meramente Uustrativo de un modo de realización preferido de la invención de modo que son posibl es modificaciones técnicas de toda í ndole .

Lista de referencias 1 orden.Jdor 2 cámara DOMO con luz noc turna 3 sensor de movimiento 4 sensor sísmico 5 batería

6 placa sol ar 7 receptor/emísor gprs 8 receptor/emí sor radío 9 sistema de seguridad 10 central de da tos 11 parte inferior cápsula 12 parte superior cápsul a 13 j unta cápsul a 14 junta del soporte 15 malla por vía radio 16 usuario 17 al arma sonora y l uminosa 18 sensor volumétrico y cá.mara, u otro tipo de sensor


 


Reivindicaciones:

1. Aparato de detección de robo y alarma coordinado con otros

equipos análogos caracterizado por tener un ordenador (1) que

s controla; un sensor de mov imiento (3) , un sensor sísmico (4) ,

una cámara DOMO (2) con luz nocturna, un emisor/receptor por vía

GPRS (7) , un emisor/receptor por vía radio (8) y una alarma (17)

luminosa y sonora . Consta de una fuente de alimentación

compuesta por una bateria (5) y una placa solar (6) . Todo lo

10 anterior se aloja en una cápsula (11, 12 Y 13)