APARATO DEPORTIVO.

1.Aparato deportivo, apto para recorrer superficies sólidas, de reducida consistencia o líquidas

, caracterizado porque comprende una armadura y una horquilla recíprocamente articuladas, llevando la horquilla un manillar solidario de su extremo superior, y una rueda, articulada en el extremo de sus patas, y constituida por un cuerpo cilíndrico hueco, extendiéndose la armadura en horquilla desde la mencionada articulación con el extremo de sus patas articuladas a respectivos semiejes, sobre cada uno de los cuales están caladas ruedas, constituidas por un cuerpo cilíndrico hueco, y paletas, solidarias de las ruedas, estando lo semiejes rígidamente conectados a través de un árbol acodado que determina los pedales.
2.Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque está desprovisto de sillín para hacer tomar el usuario una posición erecta descargando el peso del cuerpo en parte sobre las piernas, cuyos pies presionan sobre los pedales, y parte sobre los brazos, cuyas manos empuñan el manillar.
3.Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque los pies están vinculados sobre una placa que se articula sobre los tramos horizontales de los pedales solidarios a los semiejes.
4.Aparato según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de articulación son retenedores en horquilla y que se extienden alrededor del órgano giratorio y cuyos extremos se roscan al elemento alrededor del cual dicho órgano gira.
5.Aparato según la reivindicación 4, caracterizado porque entre el órgano giratorio y el elemento alrededor del cual el mismo gira están interpuestas plaquetas antifricción.
6.Aparato deportivo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNOTEAM S.N.C. DI TARDITO DARIO CARTELLA PIETRO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA ONORATO VIGLIANI, 11/9 - 10135 TORINO, ITALIA.

Fecha de Solicitud: 22 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K17
google+ twitter facebook