APARATO DE SOPORTE CON AJUSTE DE ALTURA.

1. Aparato de soporte con ajuste de altura, que comprende:
un primer cuerpo, que es una estructura hueca de armazón y una parte de superficie interna de la misma define un espacio que se extiende como una pieza de guiado;
un segundo cuerpo

, que es una estructura sólida instalada y guiada en la pieza de guiado y una superficie de la misma tiene una pluralidad de ranuras cóncavas que se disponen axialmente a lo largo de la pieza de guiado y que se corresponden con la primera superficie de guiado;
una espiga, que se hace girar en el primer cuerpo y se corresponde con el espacio abierto en la primera superficie, y que tiene una parte superior en la parte superior y un reborde inferior en la parte inferior que se corresponde con la primera superficie de la pieza de guiado y la parte superior y el reborde inferior se emplean alternativamente para encajar en una ranura correspondiente del segundo cuerpo;
un muelle, que se instala para limitar la espiga entre un primer estado y un segundo estado; y
un botón, que se instala en el primer cuerpo y se retiene entre una primera posición y una segunda posición mediante una estructura elástica;
en el que se escoge cuál del primer estado y el segundo estado de la espiga se realiza, accionando el botón.
2. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 1, en el que el primer cuerpo es un cuerpo estructural construido por un primer cuerpo de placa y un segundo cuerpo de placa que definen un espacio interno como la pieza de guiado.
3. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 2, en el que el segundo cuerpo es un cuerpo de placa y se instala en la pieza de guiado de dicho primer cuerpo con una vía de deslizamiento vertical hacia arriba/abajo.
4. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 3, en el que el segundo cuerpo incluye un orificio rectangular que se extiende verticalmente y tiene una pluralidad de ranuras situadas a lo largo del orificio rectangular; y el botón se instala en el segundo cuerpo de placa con limitación.
5. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 4, en el que se añade un dispositivo de amortiguación para proporcionar una resistencia de amortiguación para el segundo cuerpo durante el proceso de descenso.
6. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 5, en el que el dispositivo de amortiguación se ajusta en el segundo cuerpo, y está construido por una ranura de amortiguación y un bloque de amortiguación con cooperación mutua; en éste, la ranura de amortiguación se forma creando un hueco en una superficie interna del segundo cuerpo, y una abertura de la ranura de amortiguación está orientada hacia una primera superficie definida en una parte de la superficie interna del primer cuerpo; la ranura de amortiguación incluye una ranura cuneiforme interna oblicua y hundida; y el bloque de amortiguación se monta sobre la parte inferior de la ranura de amortiguación; el bloque de amortiguación se instala dentro de la ranura de amortiguación con una vía de deslizamiento vertical, y se forma una pieza cuneiforme y se ajusta sobre la parte superior de la ranura de amortiguación; la fuerza de contacto hacia delante entre el bloque de amortiguación y la primera superficie aumenta, cuando la pieza cuneiforme del bloque de amortiguación queda encerrada dentro de la ranura cuneiforme de la ranura de amortiguación.
7. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 6, en el que se añade un elemento elástico para conectar tanto la ranura de amortiguación como el bloque de amortiguación del dispositivo de amortiguación, y el bloque de amortiguación tiende a retornar a la primera posición.
8. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 1, en el que una segunda superficie definida en otra parte de la superficie interna del primer cuerpo y una superficie del segundo cuerpo que se corresponde con la segunda superficie tienen una vía de deslizamiento y un nervio de guiado, respectivamente; en el que la vía de deslizamiento se corresponde con el nervio de guiado y es cóncava y se extiende axialmente a lo largo de la pieza de guiado, mientras que el nervio de guiado es convexo y se extiende axialmente a lo largo de la pieza de guiado.
9. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 1, en el que la estructura elástica que retiene el botón es una viga instalada en el primer cuerpo, y la viga tiene una amplitud de deformación elástica diseñada para que el botón alcance el segundo estado con una fuerza externa, mientras que el botón alcanza el primer estado sin la fuerza externa.
10. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 1, en el que se hace girar un caballete en la parte inferior de la espiga y forma dicho reborde inferior en la parte superior de la misma; y dicho botón instalado en el primer cuerpo se corresponde con el reborde inferior.
11. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 10, en el que se hace girar un caballete en un brazo inferior de la espiga y forma dicho reborde inferior en el brazo superior de la misma, mientras que un brazo inferior del caballete se hace girar en el primer cuerpo.
12. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 11, en el que el botón se instala en el primer cuerpo y se corresponde con el reborde inferior.
13. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 11, en el que el caballete tiene un muelle de lámina que se corresponde con el botón.
14. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 13, en el que el botón se instala en el primer cuerpo y se corresponde con la espiga y el muelle de lámina del reborde inferior.
15. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 10, en el que se instala un marco en el primer cuerpo para formar un espacio, y el marco está retenido en el primer cuerpo pero tiene libertad vertical para permitir un movimiento vertical del mismo; y el tope se instala debajo del marco, y el tope se pone en contacto con una protuberancia del primer cuerpo para ser un tope que absorbe un impacto provocado por el segundo cuerpo.
16. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 15, en el que el tope se selecciona de caucho, muelle o cualquier material de tope.
17. Aparato de soporte con ajuste de altura que comprende:
un primer cuerpo, que es un cuerpo estructural construido por un primer cuerpo de placa y un segundo cuerpo de placa que definen un espacio interno como la parte de guiado, y un botón montado de forma deslizante sobre un segundo cuerpo de placa con limitación;
un segundo cuerpo, que es un cuerpo de placa y se instala dentro de la pieza de guiado de dicho primer cuerpo con una vía de deslizamiento vertical hacia arriba/abajo, incluye un orificio rectangular que se extiende verticalmente y tiene una pluralidad de ranuras situadas a lo largo del orificio rectangular; y
una espiga, que es un cuerpo de placa montado axialmente sobre una parte local del primer cuerpo de placa; teniendo una parte superior formada sobre la parte superior de la espiga y un reborde inferior formado sobre una superficie de la parte inferior de la espiga, de tal modo que se interfiere selectivamente con una ranura del segundo cuerpo;
una pantalla LCD, montada sobre la parte superior del segundo cuerpo, en la cual, se diseña un botón del segundo cuerpo de placa para cooperar con la espiga; y se usa un muelle, que se monta y se conecta respectivamente con el segundo cuerpo de placa y la espiga en dos extremos, para proporcionar una fuerza elástica, con el fin de mantener la espiga en un primer estado, y evitar que la espiga alcance un segundo estado al accionar el botón; por lo tanto, la espiga es un mecanismo usado para seleccionar un movimiento vertical hacia arriba o hacia abajo del segundo cuerpo, y el botón coopera con el orificio rectangular, de modo que el botón y el primer cuerpo de placa no producen una interferencia mecánica.
18. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 17, en el que se monta una fase de acoplamiento sobre la parte superior del segundo cuerpo y se forma una estructura de grillete en la parte superior de la fase de acoplamiento.
19. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 18, en el que se forma una estructura de soporte sobre la parte inferior del primer cuerpo, que se usa para soportar y mantener el equilibrio del aparato de soporte con ajuste de altura completo y la pantalla LCD.
20. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 18, en el que se añade una fase de acoplamiento sobre la parte superior del segundo cuerpo, y la pantalla LCD se conecta axialmente a la fase de acoplamiento.
21. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 20, en el que el método para conectar axialmente la espiga es a lo largo del sentido del par de torsión provocado por la fuerza elástica del muelle, y opuesto al sentido del par de torsión provocado por la fuerza de presión del botón.
22. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 21, en el que la espiga está en el primer estado mientras el muelle está en una posición de equilibrio, la parte superior de la espiga se suelta de una primera ranura del segundo cuerpo, y el reborde inferior de la espiga se interfiere con una segunda ranura del segundo cuerpo; y la espiga está en el segundo estado mientras se presiona el botón para contrarrestar una fuerza elástica del muelle, el reborde inferior de la espiga se suelta de la segunda ranura de la ranura del segundo cuerpo, y la parte superior de la espiga se interfiere con una tercera ranura.
23. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 22, en el que el muelle se encuentra en el estado de una posición equilibrada, que es el primer estado de la espiga, la parte superior del muelle es una ranura separada del segundo cuerpo, y el reborde inferior del muelle queda encerrado en una de las ranuras; y el segundo estado de la espiga se produce al presionar el botón para resistir la fuerza elástica del muelle; el reborde inferior de la espiga es la ranura separada de la ranura del segundo cuerpo, y la parte superior de la espiga queda encerrada en una de las ranuras.
24. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 23, en el que se añade un dispositivo de amortiguación para proporcionar una resistencia de amortiguación para el segundo cuerpo durante el proceso de descenso.
25. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 24, en el que el dispositivo de amortiguación se ajusta dentro del segundo cuerpo, y está construido por una ranura de amortiguación y un bloque de amortiguación con cooperación mutua; en éste, la ranura de amortiguación se forma creando un hueco en una superficie interna del segundo cuerpo, y una abertura de la ranura de amortiguación da al primer cuerpo de placa; la ranura de amortiguación incluye una ranura cuneiforme oblicua que está hundida hacia dentro; y el bloque de amortiguación se monta sobre la parte inferior de la ranura de amortiguación; el bloque de amortiguación se instala dentro de la ranura de amortiguación con una vía de deslizamiento vertical, y se forma una pieza cuneiforme y se ajusta en la parte superior de la ranura de amortiguación; la fuerza de contacto hacia delante entre el bloque de amortiguación y el primer cuerpo de placa aumenta, cuando la pieza cuneiforme del bloque de amortiguación queda encerrada dentro de la ranura cuneiforme de la ranura de amortiguación.
26. Aparato de soporte con ajuste de altura según la reivindicación 25, en el que se añade un elemento elástico para conectar tanto la ranura de amortiguación como el bloque de amortiguación del dispositivo de amortiguación, y el bloque de amortiguación tiende a retornar a la primera posición.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PROVIEW ELECTRONICS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 6F, N. 1, PAU SHENG RD., YUNGHO CITY,TAIPEI HSIEN.

Inventor/es: YANG,JUNG-SHAN.

Fecha de Solicitud: 29 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F... > G06F1/16 (Detalles o disposiciones de estructura)
google+ twitter facebookPin it
APARATO DE SOPORTE CON AJUSTE DE ALTURA.