APARATO DE RIEGO DE CAUDAL VARIABLE.

1.Aparato de riego de caudal variable, caracterizado porque comprende un cuerpo hueco cerrado en un extremo y que tiene una primera boquilla y una segunda boquilla

, espaciada una de otra a lo largo del citado cuerpo hueco, y dentro del cuerpo, una llave que se adapta rigurosamente al hueco, y dentro del cuerpo, una llave que se adapta rigurosamente al hueco del cuerpo y está insertada en el mismo desde un extremo y tiene su extremo interior que termina adyacente al extremo del mencionado cuerpo hueco para dejar un espacio en ese extremo del cuerpo con el cual comunica un hueco en la primera boquilla, teniendo la llave un canal formado en el mismo el cual conduce desde el citado espacio hasta la periferia de la llave a distancia del citado extremo interior y en una posición rotacional de la llave comunica con un hueco en la segunda de las citadas boquillas, teniendo la llave una ranura helicoidal periférica en su superficie que comunica en un extremo con el citado espacio y en el otro con un canal que comunica con el hueco de la segunda mencionada boquilla, cuando la llave está en otra posición rotatoria, y los medios adecuados para mantener de manera desmontable la llave en el citado cuerpo.
2.Aparatos de riego de caudal variable, según la reivindicación 1, caracterizados porque la primera boquilla es la boquilla de entrada y la segunda boquilla está conectada a o forma un elemento nebulizador o rociador.
3.Aparatos de riego de caudal variable, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizados porque la llave se hace cónica desde un terminal de diámetro más grande o más pequeño y tiene un botón que funciona desde el exterior del cuerpo del mencionado cuerpo y dispuesto en el extremo del diámetro mayor, teniendo el extremo de diámetro más pequeño una ranura helicoidal en ella que se extiende hacia el extremo de diámetro mayor, y la llave un canal interno que se extiende desde el diámetro final más pequeño hacia el extremo del diámetro superior y abriendo a través de la superficie de la llave dentro del hueco del cuerpo, con lo cual tanto el extremo de la ranura helicoidal donde termina en un canal superficial hacia el extremo mayor y el canal interior, pueden ser registrados alternativamente con el hueco de la segunda boquilla.
4.Aparatos de riego de caudal variable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizados porque la llave está axialmente encerrada en el cuerpo mediante un saliente en la llave, la cual se ajusta a una ranura del cuerpo y conecta la pared exterior de la ranura cuando está en cualquiera de sus posiciones de funcionamiento, teniendo dicha pared una porción recortada que permite que la llave sea insertada en el hueco cuando se hace girar la llave a una posición entre las posiciones de funcionamiento.
5.Aparatos de riego de caudal variable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STANLEY WILLIAM OTTO MENZEL.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: CNR PHILIP HIGHWAY AND HOGARTH ROAD, ELIZABETH,AUSTRALIA.

Fecha de Solicitud: 20 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos... > B05B1/02 (dispuestos para producir un chorro, un pulverizado o cualquier otra descarga de forma o naturaleza particular, p. ej. en forma de gotas independientes (B05B 1/26, B05B 1/28, B05B 1/34 tienen prioridad))
google+ twitter facebook