Aparato de refrigeración con una iluminación interior.

Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, que presenta un depósito interior

(3) de aislamiento térmico, con un espacio interior refrigerable (4), un dispositivo de refrigeración para la refrigeración del espacio interior (4), una hoja de puerta (5) dispuesta de forma pivotable con respecto al depósito interior (3) para la apertura y cierre del espacio interior (4), una iluminación interior (10) dispuesta dentro del espacio interior (4) para la iluminación al menos parcial del espacio interior (3) con una carcasa (11) y con un medio luminoso (13) dispuesto dentro de la carcasa (11), fijado sobre una placa de circuitos impresos (14) que presenta un contacto eléctrico (18), que se puede alimentar con energía eléctrica con una línea eléctrica (17), en el que el extremo de la línea eléctrica (17), que está dirigido hacia la iluminación interior (10), está provisto con un conector de tarjetas marginales (19) para el contacto eléctrico del medio luminoso (13), el contacto eléctrico (18) está conectado eléctricamente con el conector de tarjetas marginales (19), para conectar eléctricamente el medio luminoso (13) con la línea eléctrica (17), caracterizado por que la carcasa (11) comprende una caja (20), en la que se enchufa la placa de circuitos impresos (14) con el medio luminoso (13) y que está abierta en la dirección del espacio interior (3), para desplazar la placa de circuitos impresos (14) con el medio luminoso (13) en la caja (20) para el montaje de la iluminación interior (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/063612.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: ROTH, MICHAEL, KEMPFLE,STEPHAN, WIEDENMANN,MATTHIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > F25D27/00 (Dispositivos de iluminación (en general F21))

PDF original: ES-2478254_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Aparato de refrigeración con una iluminación interior.
Aparato de refrigeración con una iluminación interior.

Fragmento de la descripción:

Aparato de refrigeración con una iluminación interior La invención se refiere a un aparato de refrigeración con una iluminación interior.

Los aparatos de refrigeración domésticos convencionales presentan, en general, un depósito interior de aislamiento térmico con un espacio interior refrigerable, un dispositivo de refrigeración para la refrigeración del espacio interior y una hoja de puerta dispuesta de forma pivotable con relación al depósito interior para la apertura y cierre del espacio interior. Normalmente, está prevista una iluminación interior, que cuando la hoja de la puerta está abierta ilumina, al menos parcialmente, el espacio interior. Cuando la hoja de la puerta está cerrada, se desconecta la iluminación interior.

Se conoce un aparato de refrigeración de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 a partir del documento US 2010/0103672.

El cometido de la invención se indicar un aparato de refrigeración mejorado, en particular un aparato de refrigeración doméstico con una iluminación interior.

El cometido se la invención se soluciona a través de un aparato de refrigeración según la reivindicación 1. El aparato de refrigeración de acuerdo con la invención es especialmente un aparato de refrigeración doméstico, como por ejemplo un frigorífico doméstico o una combinación de frigorífico y congelador.

El aparato de refrigeración de acuerdo con la invención comprende de acuerdo con ello la iluminación interior para la iluminación al menos parcial del espacio interior refrigerable. Para contactar el medio luminoso de la iluminación interior, que está realizado, por ejemplo, como al menos un LED, con la línea eléctrica prevista para la alimentación del medio luminoso con energía eléctrica, ésta comprende el conector de tarjeta marginal. Un conector de tarjeta marginal es un conector relativamente fácil de realizar y económico, que se puede enchufar especialmente para el contacto de una placa de circuito impreso o bien placa de conductores sobre su zona marginal. El medio luminoso puede comprender también varios LEDs al menos dos de cuyos LEDs pueden presentar diferentes colores.

De acuerdo con el aparato de refrigeración según la invención, su iluminación interior presenta una placa de circuitos impresos, sobre la que está fijado el medio luminoso y que presenta un contacto eléctrico, que está conectado eléctricamente con el conector de tarjeta marginal, para conectar eléctricamente el medio luminoso con la línea eléctrica. El contacto eléctrico está dispuesto en una zona marginal de la placa de circuitos impresos.

La carcasa de la iluminación interior puede estar fabricada de espuma en un material de aislamiento térmico del depósito interior. De esta manera se puede disponer de manera relativamente sencilla el medio luminoso dentro de la carcasa de la iluminación interior, con lo que se puede reducir el gasto de montaje.

De acuerdo con el aparato de refrigeración según la invención, la carcasa de la iluminación interior presenta una caja, en la que la placa de circuitos impresos se enchufe con el medio luminoso. Esta caja está abierta en la dirección que apunta hacia el espacio interior, para poder sustituir, por ejemplo, un medio luminoso defectuoso de una manera relativamente sencilla.

El conector de tarjeta marginal se pede enchufar en la caja, para ser conectado eléctricamente con el contacto de la placa de circuitos impresos. Para obtener una buena fijación del conector de tarjetas marginales, éste se puede enchufar en unión positiva en la caja.

La caja puede presentar en el extremo dirigido en la dirección del material de aislamiento un orificio, en el que se enchufa el conector de tarjetas marginales.

La iluminación interior puede comprender una caperuza para cubrir el conector de tarjetas marginales. En particular, cuando el conector de tarjetas marginales puede entrar en contacto con una espuma aislante del aparato de refrigeración, tal caperuza puede obturar el conector de tarjetas marginales contra la espuma aislante. La caperuza es, por ejemplo, de plástico.

La caperuza puede estar realizada con preferencia como una bisagra de película. La bisagra de película o bien la caperuza puede estar realizada como una pieza individual separada o con preferencia puede estar formada integralmente en una sola pieza en la carcasa de la iluminación interior.

La caperuza puede estar amarrada para la fijación con el conector de tarjetas marginales.

El aparato de refrigeración de acuerdo con la invención comprende, de acuerdo con la forma de realización, dado el caso, una carcasa LED con contacto eléctrico. Para el cotnacto del medio luminoso, dado el caso de la pletina de LED o bien de la placa de circuitos impresos de LED, se utiliza un conector de enchufe directo, un llamado conector de tarjetas marginales. Para la obturación hacia fuera se puede utilizar una caperuza, por ejemplo de plástico, que 2 5

se puede fabricar con preferencia como conexión de bisagra de película en particular en la carcasa de la iluminación interior o como pieza individual separada.

El aparato de refrigeración puede posibilitar una posibilidad de montaje mejorada de la iluminación interior a través de tendido de cables definido (línea eléctrica) . Se puede posibilitar un tipo de construcción relativamente compacto, puesto que es posible la línea eléctrica (salida de cables) a lo largo de la carcasa, configurada, por ejemplo, como pieza de inserción, de la iluminación interior.

En virtud de la utilización del conector de tarjetas marginales resulta la posibilidad del montaje de conectores de enchufe con números más elevados de polos para el cotnacto de la pletina (placa de circuitos impresos) dado el caso utilizada, dado el caso, la activación individual de LEDs, por ejemplo para diferentes colores de la luz.

Se puede utilizar una geometría de la pletina relativamente sencilla (forma rectangular) .

Se puede conseguir un ahorro de costes a través de la reducción de las piezas y la utilización de conectores de enchufe estándar.

No se necesita ninguna inyección circundante de goma costosa para la carcasa de la iluminación interior.

Dado el caso, la caperuza utilizada para la obturación se puede realizar de un material con resistencia más elevada del hilo de incandescencia que la inyección circundante de goma. De esta manera es admisible una corriente eléctrica más elevada hacia la pletina a través de la conexión.

Se puede facilitar una simplificación del montaje a través de la dirección de la unión más favorable de la pletina en el interior de la carcasa. La realización de la conexión eléctrica no se lleva a cabo a través de juntura ciega de pasador en casquillo, sino que se puede realizar a través de inserción de la pletina sobre guías integradas en la carcasa en el conector de enchufe de tarjetas marginales.

Un ejemplo de realización de la invención se representa a modo de ejemplo en los dibujos esquemáticos adjuntos. En este caso:

La figura 1 muestra un aparato de refrigeración electrodoméstico con una iluminación interior.

La figura 2 muestra una vista lateral de la iluminación interior en representación en sección y Las figuras 3 y 4 muestran la iluminación interior en representaciones en perspectiva.

La figura 1 muestra un aparato de refrigeración doméstico 1 como ejemplo de un aparato de refrigeración. El aparato de refrigeración doméstico 1, que está realizado, por ejemplo, como aparato No-Frost, presenta un cuerpo o bien una carcasa 2 y un depósito interior 3 d aislamiento térmico con un espacio interior 4 refrigerable. El aparato de refrigeración doméstico 1 es, por ejemplo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, que presenta un depósito interior (3) de aislamiento térmico, con un espacio interior refrigerable (4) , un dispositivo de refrigeración para la refrigeración del espacio interior (4) , una hoja de puerta (5) dispuesta de forma pivotable con respecto al depósito interior (3) para la apertura y cierre del espacio interior (4) , una iluminación interior (10) dispuesta dentro del espacio interior (4) para la iluminación al menos parcial del espacio interior (3) con una carcasa (11) y con un medio luminoso (13) dispuesto dentro de la carcasa (11) , fijado sobre una placa de circuitos impresos (14) que presenta un contacto eléctrico (18) , que se puede alimentar con energía eléctrica con una línea eléctrica (17) , en el que el extremo de la línea eléctrica (17) , que está dirigido hacia la iluminación interior (10) , está provisto con un conector de tarjetas marginales (19) para el contacto eléctrico del medio luminoso (13) , el contacto eléctrico (18) está conectado eléctricamente con el conector de tarjetas marginales (19) , para conectar eléctricamente el medio luminoso (13) con la línea eléctrica (17) , caracterizado por que la carcasa (11) comprende una caja (20) , en la que se enchufa la placa de circuitos impresos (14) con el medio luminoso (13) y que está abierta en la dirección del espacio interior (3) , para desplazar la placa de circuitos impresos (14) con el medio luminoso (13) en la caja (20) para el montaje de la iluminación interior (10) .

2. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el medio luminoso está realizado como al menos un LED (13) .

3. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el medio luminoso está realzado como una pluralidad de LEDs, al menos dos de cuyos LEDs presentan colores diferentes.

4. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la carcasa (11) de la iluminación interior (10) está moldeada con espuma en un material (12) de aislamiento térmico del depósito interior (3) .

5. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la caja (20) comprende unas guías previstas para la placa de circuitos impresos (14) .

6. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la caja (20) presenta un orificio, en el que el conector de tarjetas marginales (19) se enchufa especialmente en unión positiva, para conectarlo eléctricamente con el contacto (18) de la placa de circuitos impresos (14) .

7. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la iluminación interior (10) comprende una caperuza (21) en particular de plástico para cubrir el conector de tarjetas marginales (19) .

8. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque la caperuza está realizada como una bisagra de película (21) , porque la caperuza (21) está formada integralmente en una sola pieza en la carcasa (11) de la iluminación interior (10) y/o porque la caperuza (21) está amarrada con el conector de tarjetas marginales (19) .