APARATO DE MANDO PARA EL ACCIONAMIENTO MANUAL DE ELEVADORES.

Aparato de mando para el accionamiento manual de elevadores con al menos un elemento conmutador

(2) por cada sentido de marcha dispuesto en una caja de conexiones (1), comprendiendo cada elemento conmutador (2) una pieza mecánica de accionamiento por presión (5), un primer microconmutador (4) eléctrico y como mínimo otro elemento de control o conexión, en especial otro microconmutador (6) eléctrico, y estando conectado en serie la pieza mecánica de accionamiento por presión (5) con el microconmutador (5) y el elemento de control o conexión adicional y pudiéndose accionar éstos sucesivamente, en donde la pieza mecánica de accionamiento por presión (5) consta de un accionador exterior (7) cargado por resorte frente al microconmutador (4) eléctrico y al otro elemento de control o de conexión y un accionador interior (9) alojado y cargado por resorte en el accionador exterior (7) , y también el accionador interior (9) puede accionar el primer microconmutador (4) y el accionador exterior (7) puede accionar el otro elemento de control o de conexión que es un microconmutador (6), en donde el como mínimo un microconmutador (6) está dispuesto con su contacto (12) excéntricamente con respecto al accionador interior (9) y desplazado lateralmente con respecto al primer microconmutador (6), y en donde en una caja de conexiones (1) hay dispuestos como mínimo un par de elementos conmutadores (2) para distintos sentidos de marcha del elevador y se asignan a cada una de las mecánicas de accionamiento por presión (5) de los elementos conmutadores (2) un primer microconmutador (4) y otro microconmutador (6) adicional común.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEMAG CRANES & COMPONENTS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RUHRSTRASSE 28,58300 WETTER.

Inventor/es: KREBS, WOLFGANG, MUNZEBROCK, ANTON, PERSICO, GIULIANO, APPEL, ERIK, HASENACK, BURKHARD, FREITAG, HOLGER, ELSPASS,STEFAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Junio de 2004.

Fecha Concesión Europea: 20 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento... > H01H13/64 (en el que el interruptor tiene más de dos posiciones eléctricamente discernible, p. ej. interruptores de pulsador con varias posiciones)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
APARATO DE MANDO PARA EL ACCIONAMIENTO MANUAL DE ELEVADORES.