Aparato de limpieza.

Aparato de limpieza (1) que comprende un cuerpo de base (4), que presenta dos lados principales

(2, 3) opuestos entre sí, y un mango (5), que está conectado de forma articulada con el cuerpo de base (4), en el que los lados principales (2, 3) están distanciados uno del otro al menos en un lado longitudinal (6), así como se pueden poner en contacto alternando con el suelo a limpiar y delimitan un lado trasero (7) y dos superficies laterales (17), en el que en el lado trasero (7) y/o en las superficies laterales (17) están dispuestos unos medios de fijación (8) para el alojamiento de una bayeta de limpieza (9), caracterizado por que el mango (5) está conectado en el cuerpo de base (4) por medio de una articulación (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/006353.

Solicitante: CARL FREUDENBERG KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOHNERWEG 2-4 69469 WEINHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: ARNOLD, PETER, DINGERT, UWE, KOSUB, MIKE, WINTERLING. FRIEDEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/256 (para escobas de flecos hechas de tejido)

PDF original: ES-2547541_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato de limpieza

Campo técnico

La invención se refiere a un aparato de limpieza, que comprende un cuerpo de base que presenta dos lados principales opuestos entre sí y un mango, que está conectado de forma articulada con el cuerpo de base, en el que los lados principales están distanciados entre sí al menos en un lado longitudinal y delimitan un lado trasero y dos superficies laterales.

Estado de la técnica

Un aparato de limpieza de este tipo se conoce a partir del documento DE 94 15 002 U1 o a partir del documento JP2002-143.065. Sobre un aparato de limpieza de este tipo se extienden fundas de limpieza, que cubren los dos lados principales del cuerpo de base. El mango está colocado en el cuerpo de base de tal manera que ambos lados principales se pueden pivotar en la dirección del suelo a limpiar. En este caso es ventajoso que a través de la inversión el cuerpo de base se puede conseguir una capacidad superficial alta. También es posible integrar una funda de limpieza con diferentes materiales y propiedades de limpieza en una funda de limpieza y opcionalmente a través de la articulación del cuerpo de base es posible ponerla en contacto con el suelo a limpiar. Sin embargo, es necesario proveer la funda de limpieza con medios de fijación, para impedir que la funda de limpieza resbale durante la limpieza fuera del cuerpo de base. A tal fin, la funda de limpieza puede estar provista en los cantos con cintas Velcro, que abrazan el lado trasero después de extenderlas sobre el cuerpo de base y se unen entre sí.

Representación de la invención La invención tiene el cometido de desarrollar el aparato de limpieza mencionado anteriormente de tal manera que se pueden fijar también fácilmente bayetas de polvo confeccionadas sobre el aparato de limpieza.

Este cometido se soluciona con las características de la reivindicación 1. Para las configuraciones ventajosas se remite a las reivindicaciones dependientes.

En una forma de realización, en el lado trasero y/o en las superficies laterales están dispuestos unos medios de fijación para el alojamiento de una bayeta de limpieza. Las fundas de limpieza para el aparato de limpieza conocido a partir del estado de la técnica están configuradas la mayoría de las veces en forma de bolsa y están provistas en el lado abierto con medios de cierre propios. Puesto que los medios de limpieza se encuentran en el aparato de limpieza de acuerdo con la invención directamente en el cuerpo de base en su lado trasero, se pueden fijar las fundas de limpieza sin medios de cierre de manera imperdible en el cuerpo de base. También es posible fijar solamente fundas de limpieza configuradas planas en el cuerpo de base. Esto es especialmente ventajoso cuando el aparato de limpieza funciona como aparato de limpieza el polvo y las fundas de limpieza están configuradas como bayetas de limpieza de usar y tirar. Por lo tanto, se pueden fijar bayetas de limpieza planas, confeccionadas la mayoría de las veces de forma rectangular, por ejemplo de tela no tejida sobre el cuerpo de base, de manera que las bayetas de limpieza están fijadas en el cuerpo de base de manera imperdible a través de los medios de fijación dispuestos en el cuerpo de base. Para la fijación se conduce la bayeta de limpieza configurada plana sobre el canto delantero del cuerpo de base hacia el lado trasero, con lo que ambos lados principales del cuerpo de base están ocupados y fijados sobre el lado trasero. Puesto que ambos lados principales se pueden poner en contacto de forma alterna con el suelo a limpiar, el aparato de limpieza presenta una capacidad superficial alta. Cuando un lado principal está cagado con polvo, se puede continuar la limpieza a través de la articulación del cuerpo principal, sin tener que sustituir la bayeta de limpieza. Por lo demás, se realiza un aprovechamiento alto de la superficie, puesto que solamente la zona de la bayeta de limpieza, que se encuentra sobre el lado trasero del cuerpo de base, no entra en contacto con el suelo a limpiar. Esto es especialmente ventajoso frente a los aparatos de limpieza del polvo conocidos a partir del estado de la técnica, en el que la bayeta de limpieza se fija sobre uno de los dos lados principales. En la configuración de acuerdo con la invención, también una gran parte de la superficie disponible de la funda de limpieza se puede utilizar para la limpieza y solamente una porción reducida de la funda de limpieza sirve para la fijación. Una configuración de acuerdo con la invención del aparato de limpieza como aparato de limpieza el polvo comprende el aparato de limpieza descrito anteriormente y una bayeta de limpieza configurada plana en el cuerpo de base. Esta bayeta de limpieza está constituida de manera más ventajosa de una tela no tejida.

En otra forma de realización, sobre los lados principales están dispuestos medios de fijación para el alojamiento de una bayeta de limpieza. Las fundas de limpieza para el aparato de limpieza conocido a partir del estado de la técnica están configuradas la mayoría de las veces en forma de bolsas y están provistas en el lado abierto con medios de cierre propios. Puesto que la fijación de la funda de limpieza se realiza directamente sobre los lados principales, se pueden fijar las fundas de limpieza sin medios de cierre de manera imperdible en el cuerpo de base. También es posible fijar solamente bayetas de limpieza configuradas planas en el cuerpo de base. Esto es especialmente ventajoso cuando el aparato de limpieza funciona como aparato de limpieza del polvo y las bayetas de limpieza están configuradas bayetas de limpieza de usar y tirar. Por lo tanto, las bayetas de limpieza planas confeccionadas la mayoría de las veces de forma rectangular, por ejemplo de tela no tejida, se pueden fijar sobre el cuerpo de base, de manera que las bayetas de limpieza están fijadas a través de medios de fijación dispuestos sobre los lados

principales de manera imperdible en el cuerpo de base. Para la fijación se conduce la bayeta de limpieza configurada plana sobre el canto delantero del cuerpo de base hacia el lado trasero, con lo que ocupa ambos lados principales del cuerpo de base y se fija allí. Puesto que ambos lados principales se pueden poner en contacto de manera alterna con el suelo a limpiar, el aparato de limpieza presenta una capacidad superficial alta. Cuando un lado principal está cagado con polvo, se puede proseguir la limpieza a través de la articulación el cuerpo de base, sin tener que sustituir la bayeta de limpieza. Por lo demás, se realiza un aprovechamiento alto de la superficie, puesto que solamente la zona de la bayeta de limpieza, que se encuentra sobre el lado trasero del cuerpo de base, no entra en contacto con el suelo a limpiar. Esto es especialmente ventajoso frente a los aparatos de limpieza del polvo conocidos a partir del estado de la técnica, en el que la bayeta de limpieza se fija sobre uno de los dos lados principales. En la configuración de acuerdo con la invención, también una gran parte de la superficie disponible de la funda de limpieza se puede utilizar para la limpieza y solamente una porción reducida de la funda de limpieza sirve para la fijación. Una configuración de acuerdo con la invención del aparato de limpieza como aparato de limpieza el polvo comprende el aparato de limpieza descrito anteriormente y una bayeta de limpieza configurada plana en el cuerpo de base. Esta bayeta de limpieza está constituida de manera más ventajosa de una tela no tejida.

En el lado trasero puede estar dispuesta al menos una escotadura, en la que están dispuestos los medios de fijación. La escotadura se puede extender en este caso sobre todo el lado trasero y puede estar configurada, por ejemplo, como ranura. En esta configuración, los medios de fijación están avellanados y no se proyectan sobre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de limpieza (1) que comprende un cuerpo de base (4) , que presenta dos lados principales (2, 3) opuestos entre sí, y un mango (5) , que está conectado de forma articulada con el cuerpo de base (4) , en el que los lados principales (2, 3) están distanciados uno del otro al menos en un lado longitudinal (6) , así como se pueden poner en contacto alternando con el suelo a limpiar y delimitan un lado trasero (7) y dos superficies laterales (17) , en el que en el lado trasero (7) y/o en las superficies laterales (17) están dispuestos unos medios de fijación (8) para el alojamiento de una bayeta de limpieza (9) , caracterizado por que el mango (5) está conectado en el cuerpo de base (4) por medio de una articulación (16) .

2. Aparato de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que sobre el lado trasero (7) está dispuesta al menos una escotadura (10) , en la que están dispuestos los medios de fijación (8) .

3. Aparato de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que los medios de fijación (8) están configurados como clips blandos.

4. Aparato de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que los medios de fijación (8) comprenden material de Velcro.

5. Aparato de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado por que los medios de fijación (8) están configurados de forma unitaria en el material y en una sola pieza con el cuerpo de base (4) .

6. Aparato de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que los medios de fijación (8) comprenden medios de sujeción por aplicación de fuerza y/o en unión positiva.

7. Aparato de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que los medios de fijación (8) comprenden elementos magnéticos.

8. Aparato de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el cuerpo de base (4) comprende un núcleo (11) de fundición por inyección de plástico.

9. Aparato de limpieza de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que el núcleo (11) presenta una estructura de soporte en forma de panal de abejas.

10. Aparato de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que el cuerpo de base (4) presenta un soporte (12) de espuma.

11. Aparato de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que los lados principales (2, 3) presentan cavidades (13) .

12. Aparato de limpieza de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que al cuerpo de base

(4) o al mango (5) está asociada una instalación de humidificación (18) .

13. Aparato de limpieza de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado por que la instalación de humidificación

(18) está configurada como botella de pulverización.

14. Utilización del aparato de limpieza (1) descrito en las reivindicaciones anteriores como aparato de limpieza el polvo.