APARATO DE JUEGO CON OBJETIVOS A GOLPEAR.

Aparato de juego con objetivos a golpear, que comprende una pluralidad de objetivos con una superficie adecuada para ejercer de diana montados en una estructura giratoria motorizada,

y al menos un dispositivo de golpeo provisto de un pulsador o similar que acciona el movimiento de un brazo de golpeo desde una posición inicial en dirección a la estructura giratoria, siendo dicho brazo de golpeo susceptible de golpear, cuando es accionado, la diana de un objetivo que en ese instante pasa por delante de la trayectoria del brazo de golpeo, y en el que los objetivos son visualmente distinguibles entre sí y están mecánicamente vinculados por pares, de forma que si un objetivo recibe un predeterminado número N (N>1) de golpes consecutivos, sin que el objetivo al que está vinculado reciba golpe alguno, se desencadena la acción de unos medios de alerta, que hacen saber al jugador la consecución de un propósito del juego.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031943.

Solicitante: IMC. TOYS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NOGUER DE PALOL,JOAN, COHEN,Lior.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
  • A63F9/30 A63F […] › A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de captura por enganche o atrape de objetos, p. ej. juegos de pesca.
APARATO DE JUEGO CON OBJETIVOS A GOLPEAR.

Fragmento de la descripción:

Aparato de juego con objetivos a golpear.

Sector técnico de la invención

La invención se refiere a un aparato de juego con objetivos a golpear, destinado a ser utilizado como juego de mesa y apto para la participación simultánea de más de un jugador.

Antecedentes de la invención

Se conocen aparatos de juego en los que interviene una estructura central giratoria que soporta un elemento del juego sobre el que deben realizarse acciones para la consecución del objetivo del juego, o que sirve de soporte de un elemento que realiza acciones sobre otros componentes fijos del aparato para la consecución del objetivo del juego.

Tal es el caso por ejemplo del aparato descrito en el documento de patente GB2089221 en el que sobre una estructura giratoria de dispone un muñeco con un brazo accionable, de forma que puede realizar una acción de golpeo, y en el que alrededor de dicha estructura giratoria se disponen unos objetivos susceptibles de recibir el golpe del brazo del muñeco. El aparato comprende unos medios de accionamiento del brazo del muñeco en forma de pulsadores y el jugador debe mostrar su habilidad para accionar el brazo en el preciso instante en el que el muñeco pueda golpear unos determinados objetivos de entre todos los que están dispuestos alrededor del muñeco.

Por el documento de patente EP 0700700 se conoce otro aparato de juego que funciona al revés que el anterior, en el sentido de que los objetivos a golpear se disponen sobre la estructura giratoria, y que el jugador acciona un brazo de golpeo desplazadle desde un soporte fijo en dirección a la estructura giratoria.

Estos juegos no son aptos para poder jugar más de un jugador de forma simultánea, y es por lo tanto un objetivo de la invención un juego apto para varios jugadores.

Por otro lado, si bien adaptar un aparato como los anteriormente descritos para ser multijugador no presenta en apariencia dificultad técnica, el hecho de que sean varios los jugadores que puedan accionar respectivos brazos de golpeo puede afectar no obstante de forma muy negativa la jugabilidad del aparato. Es por lo tanto otro objetivo de la invención un aparato que ofrezca una jugabilidad diferente a la conocida, que no verse únicamente en golpear tantos objetivos como sea posible.

Explicación de la invención El aparato objeto de la invención resuelve los inconvenientes antes descritos. Dicho aparato comprende una pluralidad de objetivos con una superficie adecuada para ejercer de diana, estando dichos objetivos montados en una estructura giratoria motorizada; y al menos un dispositivo de golpeo provisto de un pulsador o similar que acciona el movimiento de un brazo de golpeo desde una posición inicial en dirección a la estructura giratoria, siendo dicho brazo de golpeo susceptible de golpear, cuando es accionado, la diana de un objetivo que en ese instante pasa por delante de la trayectoria del brazo de golpeo. En el aparato según la invención, los objetivos antes mencionados son visualmente distinguibles entre sí y están vinculados por pares, de forma que si un objetivo recibe un predeterminado número N (N>1) de golpes consecutivos, sin que el objetivo al que está vinculado reciba golpe alguno, se desencadena la acción de unos medios de alerta, que hacen saber al jugador la consecución de un propósito del juego.

El aparato según la invención disuade a los jugadores de accionar los brazos de golpeo indiscriminadamente, ya que de golpear ciertos objetivos del juego que representan a otros jugadores les conferirá ventaja a estos otros jugadores. Este hecho aumenta significativamente la jugabilidad del aparato.

Según otra característica de la invención, el aspecto exterior de los objetivos es tal que el usuario puede identificar visualmente que objetivos están vinculados entre sí, y distinguir entre los dos objetivos de un mismo par.

De acuerdo con una forma de realización, los objetivos que constituyen cada par de objetivos están vinculados mediante un correspondiente mecanismo de transmisión, alojado en la estructura giratoria, que comprende un componente desplazable en vaivén entre una posición de inicio A del juego y una posición de consecución B del juego por efecto del impulso transmitido por cualquiera de los dos objetivos cuando reciben el golpe de un brazo de golpeo, desplazándose en un primer sentido cuando uno de los objetivos recibe el golpe y en sentido contrario cuando es el otro objetivo el que recibe el golpe, siendo el componente desplazable capaz de accionar los medios de alerta cuando partiendo de la posición de inicio A o una posición intermedia alcanza la posición de consecución B del juego.

Las reivindicaciones 4 a 7 describen características preferentes de esta forma de realización.

De acuerdo con otra característica del aparato, uno de los objetivos de cada par de objetivos está montado a la estructura giratoria de forma separable, y los citados medios de alerta comprenden un anclaje que mantiene a dicho objetivo unido a la estructura giratoria venciendo la fuerza de unos medios elásticos que tienden a separarlo de ella, de forma que al accionarse los medios de alerta el anclaje adopta automáticamente una posición en la que libera al objetivo y éste sale proyectado del aparato por la acción de los medios elásticos.

En una realización de interés, por cada par de objetivos el aparato comprende un dispositivo de golpeo, destinado a ser utilizado por un usuario, y dichos dispositivos de golpeo están regularmente distribuidos alrededor de la estructura giratoria.

Según otra característica de la invención, el dispositivo de golpeo comprende una cámara en la que el pulsador ejerce de pistón neumático, desplazándose el brazo de golpeo desde la posición inicial en dirección a la estructura giratoria por la presión del aire generada en el interior de la cámara al presionarse el pulsador, medios para conectar la cámara con el exterior, y medios para retornar el pulsador a su posición de espera, apta para ser pulsado de nuevo, de forma que con posterioridad a presionarse el pulsador, el brazo de golpeo adopta por efecto de succión automáticamente la posición inicial sin obstaculizar el movimiento de giro de la estructura giratoria.

De acuerdo con una variante de interés, los dispositivos de golpeo son unidades individuales que encajan en respectivos brazos que comprenden unos medios para ensamblarse entre sí, determinando un alojamiento central adaptado para recibir el encaje de la estructura giratoria, que forma un conjunto autoportante con el motor y las baterías que lo alimentan.

Breve descripción de los dibujos En los dibujos adjuntos se ilustra, de un modo no limitativo, una forma de realización del aparato objeto de la invención. En concreto:

La Fig. 1, es una vista en perspectiva de un aparato que ofrece una modalidad de juego preferida para un máximo de cuatro jugadores;

La Fig. 2, es una vista en planta de la estructura giratoria y de los objetivos de que está provisto el aparato;

Las Figs. 3a, 3b, 4a, 4b, 5a, 5b, 6a y 6b muestran las diferentes posiciones que puede adoptar el componente desplazable del mecanismo de transmisión que vincula dos de los objetivos del aparato;

La Fig. 7, es una vista en planta del conjunto formado por los diferentes mecanismos de transmisión que vinculan los cuatro pares de objetivos del aparato;

Las Figs. 8a y 8b son una secuencia de los movimientos de un dispositivo de golpeo representado parcialmente seccionado;

Las Figs. 9a a 9c, son una secuencia del desplazamiento del cuerpo desplazable por efecto del empuje transmitido por uno de los objetivos del aparato; y La Fig. 10 muestra el correcto ensamblaje de algunos de los componentes del aparato según la invención.

Descripción detallada de una variante de la invención

La Fig. 1 muestra una aparato 1 que ofrece una modalidad de juego preferida destinada para un máximo de cuatro jugadores.

En esta modalidad de juego el aparato 1 comprende ocho objetivos 2a, 2b, 2c, 2d, 2e, 2f, 2g, 2h y cada jugador está representado por dos de los objetivos. A tal efecto los objetivos 2a, 2b, 2c, 2d, 2e, 2f, 2g, 2h están diferenciados entre sí por su forma y/o color pero de forma que es fácil distinguir entre ellos pares de objetivos vinculados entre sí. Así por ejemplo un primer par de objetivos 2a y 2b pueden estar coloreados de un color que los distingue de los demás pares de objetivos 2c...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (1) de juego con objetivos a golpear, caracterizado porque comprende

- una pluralidad de objetivos (2a, 2b, 2c, 2d, 2e, 2f, 2g, 2h) con una superficie adecuada para ejercer de diana (3) , estando dichos objetivos montados en una estructura giratoria (4) motorizada, y

- al menos un dispositivo de golpeo (5) provisto de un pulsador (6) o similar que acciona el movimiento de un brazo de golpeo (7) desde una posición inicial en dirección a la estructura giratoria, siendo dicho brazo de golpeo susceptible de golpear, cuando es accionado, la diana de un objetivo que en ese instante pasa por delante de la trayectoria del brazo de golpeo,

siendo los objetivos visualmente distinguibles entre sí y estando dichos objetivos vinculados por pares (2a y 2b; 2c y 2d; 2e y 2f; 2g y 2h) , de forma que si un objetivo recibe un predeterminado número N (N>1) de golpes consecutivos, sin que el objetivo al que está vinculado reciba golpe alguno, se desencadena la acción de unos medios de alerta (10) , que hacen saber al jugador la consecución de un propósito del juego.

2. Aparato (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el aspecto exterior de los objetivos (2a, 2b, 2c, 2d, 2e, 2f, 2g, 2h) es tal que el usuario puede identificar visualmente que objetivos están vinculados entre sí, y distinguir entre los dos objetivos de un mismo par.

3. Aparato (1) según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque los objetivos (2a y 2b; 2c y 2d; 2e y 2f; 2g y 2h) que constituyen cada par de objetivos están vinculados mediante un correspondiente mecanismo de transmisión (8) , alojado en la estructura giratoria (4) , que comprende un componente desplazable

(9) en vaivén entre una posición de inicio (A) del juego y una posición de consecución (B) del juego por efecto del impulso transmitido por cualquiera de los dos objetivos cuando reciben el golpe de un brazo de golpeo (5) , desplazándose en un primer sentido cuando uno de los objetivos (2a; 2c; 2e; 2g) recibe el golpe y en sentido contrario cuando es el otro objetivo (2b; 2d; 2f; 2h) el que recibe el golpe, siendo el componente desplazable

(9) capaz de accionar los medios de alerta (10) cuando partiendo de la posición de inicio (A) o una posición intermedia alcanza la posición de consecución (B) del juego.

4. Aparato (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque el componente desplazable (9) está provisto de unos medios de indicación de su posición (11) visibles desde el exterior de la estructura giratoria (4) , de forma que el jugador puede advertir si éste ocupa una posición de inicio (A) , de consecución (B) o intermedia.

5. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 3 o 4, caracterizado porque el componente desplazable (9) del mecanismo de transmisión (8) está dotado de una superficie dentada (11) , y porque el par de objetivos vinculados con él están montados sobre la estructura giratoria (4) con capacidad de desplazamiento entre una posición de espera y una posición de actuación, estando sometidos los objetivos a la acción de unos medios elásticos que tienden a disponerlos en la citada posición de espera de la que son desplazados en dirección a la posición de actuación cuando reciben el golpe de un brazo de golpeo (7) , y estando además provistos los objetivos de una uña articulada (17) que engrana con la superficie dentada (11) del componente desplazable (9) y le transmiten un empuje para desplazarlo de su posición cuando los objetivos son desplazados, por efecto de un golpe, en dirección a la posición de actuación.

6. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 4 o 5, caracterizado porque sobre el componente desplazable (9) actúan unos medios de retención (18) , que lo mantienen en una posición estable mientras no recibe el empuje de uno cualquiera de los objetivos vinculados entre sí mediante el correspondiente mecanismo de transmisión (8) .

7. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque comprende un número par de objetivos, y porque los mecanismos de transmisión (8) que los vinculan por pares están dispuestos en grupos de dos, cada grupo en un plano esencialmente perpendicular al eje de giro de la estructura giratoria (4) .

8. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque uno de los objetivos (2b; 2d; 2f; 2h) de cada par de objetivos está montado a la estructura giratoria (4) de forma separable, y porque los citados medios de alerta (10) comprenden un anclaje (12) que mantiene a dicho objetivo unido a la estructura giratoria (4) venciendo la fuerza de unos medios elásticos que tienden a separarlo de ella, de forma que al accionarse los medios de alerta (10) el anclaje (12) adopta automáticamente una posición en la que libera al objetivo y éste sale proyectado del aparato por la acción de los medios elásticos.

9. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque por cada par de objetivos (2a y 2b; 2c y 2d; 2e y 2f; 2g y 2h) comprende un dispositivo de golpeo (5) , destinado a ser utilizado por un usuario y porque dichos dispositivos de golpeo están regularmente distribuidos alrededor de la estructura giratoria (4) .

10. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de golpeo (5) comprende -una cámara (13) en la que el pulsador (6) ejerce de pistón neumático, desplazándose el brazo de golpeo (7) desde la posición inicial en dirección a la estructura giratoria (4) por la presión del aire generada en el interior de la cámara (13) al presionarse el pulsador (6) ,

- medios para conectar la cámara (13) con el exterior, y

- medios para retornar el pulsador (6) a su posición de espera, apta para ser pulsado de nuevo,

de forma que con posterioridad a presionarse el pulsador (6) , el brazo de golpeo (7) adopta por efecto de succión automáticamente la posición inicial sin obstaculizar el movimiento de giro de la estructura giratoria (4) .

11. Aparato (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los dispositivos de golpeo (5) son unidades individuales que encajan en respectivos brazos (14) que comprenden unos medios para ensamblarse entre sí, determinando un alojamiento central (15) adaptado para recibir el encaje de la estructura giratoria (4) , que forma un conjunto autoportante con el motor y las baterías que lo alimentan.

Fig. 7

Fig. 8a Fig. 8b

Fig. 9a Fig. 9b

Fig. 9c

Fig. 10


 

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo para ejercitar una reacción a estímulos y un método relacionado, del 18 de Septiembre de 2019, de Ledsreact BVBA: Un dispositivo para ejercitar una reacción a estímulos , dicho dispositivo que comprende: - un sensor de proximidad, adaptado para detectar […]

Dispositivo poligonal para uso terapéutico, artístico, corporal, educativo y lúdico, del 24 de Abril de 2019, de SAAVEDRA GARLITO, Maria: 1. Dispositivo poligonal destinado al uso terapéutico, educativo, artístico, lúdico, deportivo y formativo, así como entrenamiento corporal y/o psicomotriz, cognitivo, […]

Mesas de juego que tienen un inserto intercambiable de la plataforma de la mesa, del 11 de Marzo de 2019, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL CORPORATION: Una mesa de juego que comprende una plataforma de mesa que tiene una superficie superior e inferior, la superficie superior estando configurada para recibir accesorios […]

Sistema del juego de ruleta, del 23 de Enero de 2019, de NOVOMATIC Gaming Industries GmbH: Un lanzador de bola para lanzar una bola en un área de juego , que incluye un generador de corriente de aire , al menos un tubo de lanzamiento y […]

Pieza de juego con base intercambiable, del 26 de Septiembre de 2018, de National Entertainment Collectibles Association, Inc: Pieza de juego , que comprende: una base que incluye una superficie superior ; una zona de unión sobre la superficie superior; un […]

Botella con dispositivo contador, del 2 de Abril de 2018, de CALZADO MONJE, Ivan: 1. Botella con dispositivo contador, caracterizada esencialmente por contar con un tapón en el que se incorpora un dispositivo contador del número de giros […]

Procedimiento para diseñar una prenda de vestir, del 10 de Enero de 2018, de Turbovich, Irit: Procedimiento para diseñar una prenda de vestir para que la lleve puesta un bebe, teniendo la prenda de vestir una pluralidad de superficies, […]

DISPOSITIVO DE JUEGO PARA ESTIMULACIÓN DE NIÑOS CON TRASTORNODEL ESPECTRO AUTISTA, del 27 de Diciembre de 2017, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: 1. Dispositivo de juego para estimulación de niños con trastorno del espectro autista, destinado a facilitar el desarrollo de la imitación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .