Aparato de entretenimiento activado con dinero.

Aparato de entretenimiento controlado por ordenador, activado con dinero con al menos una instalación de representación (2,

3, 4) para la representación de al menos una instalación de juego (5), en el que la instalación de representación (2) comprende dos pantallas (9) dispuestas una detrás de la otra, que se pueden activar por separado, para representar diferentes instalaciones de juego (5) y/o figuras, caracterizado porque la pantalla exterior (9), asociada en cada caso al observador, de la instalación de representación (2) está configurado como una primera pantalla (10) transparente, auto luminosa, y una pantalla (9) que se encuentra detrás está configurada como una segunda pantalla (11) que bloquea la luz en un circuito negro o de color y transparente en un circuito transparente, sin iluminación de fondo, en el que la pantalla exterior (9) respectiva de la instalación de representación (2) es una pantalla OLED y la pantalla (9) que se encuentra detrás es una pantalla LCD en blanco y negro o en color y en u circuito transparente de las dos pantallas se puede generar un fragmento con un contorno discrecional, dentro del cual son visibles objetos para el observador en el interior del aparato de entretenimiento y en el caso de un accionamiento activo de la pantalla OLED, se puede proyectar una imagen sobre la pantalla LCD sin iluminación de fondo, que sirve en su circuito en negro o en color como superficie de proyección y fondo para la representación de la pantalla OLED.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10001195.

Solicitante: NOVOMATIC AG.

Inventor/es: FAUL,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.
  • G07F17/34 G07F 17/00 […] › que dependen de la parada de órganos móviles, p. ej. máquinas de "frutas".

PDF original: ES-2394021_T3.pdf

 

Aparato de entretenimiento activado con dinero.

Fragmento de la descripción:

Aparato de entretenimiento activado con dinero.

La invención se refiere a un aparato de entretenimiento controlado por ordenador, activado con dinero, con al menos una instalación de representación para la representación de al menos una instalación de juego, en el que la instalación de representación comprende varias pantallas dispuestas unas detrás de las otras, que se pueden activar por separado para representar diferentes instalaciones de juego y/o reproducciones.

Un aparato de entretenimiento de este tipo se conoce a partir del documento EP 1 455 315 A2.

Se conoce por la práctica un aparato de entretenimiento controlado por ordenador, activado con dinero con o sin posibilidad de ganancia, que presenta una instalación de representación con tres pantallas colocadas superpuestas, que sirven para la representación de una instalación de juego en forma de varios cuerpos en circulación dispuestos adyacentes entre sí y configurados en forma de cilindro. Controlado por ordenador se genera una imagen, que corresponde a cuerpos en circulación giratorios con símbolos en los lados circunferenciales. Para la representación de un resultado del juego controlado de forma aleatoria, es decir, una combinación determinada de símbolos, sirve una línea de ganancia. Con la representación del resultado del juego va implicada una representación de los cuerpos en circulación virtuales, que corresponde a cilindros todavía colocados. A partir de los símbolos representados, el usuario puede leer el resultado del juego, especialmente también si existe una ganancia de acuerdo con un plan de ganancia representable. Por lo demás, se pueden representar instalaciones de juego configuradas como escaleras de riesgo. La ganancia obtenida a través de la consecución de una combinación de símbolos determinada por control aleatorio se puede transmitir, controlado por teclas o por ordenador, como entrada en una de las instalaciones de juego dispuestas a ambos lados de la pantalla. Por lo demás, una de las pantallas sirve para la representación de un campo de ganancia de puntos, que representa los puntos ganados en el caso de una ganancia en una de las instalaciones de juego. Por último, una de las pantallas está provista con una representación del saldo para un importe de dinero, una representación de puntos para puntos y una instalación de puntos adicionales configurada como contador de varios dígitos. Además, están configuradas teclas de sensor sobre una pantalla realizada como pantalla táctil, que sirven para el inicio de una conversión del saldo de valor de dinero a partir de la representación del saldo en puntos a acumular en la representación de puntos y a la inversa.

Con este aparato de entretenimiento, es posible la representación y el funcionamiento de una pluralidad de instalaciones de juego, que se representan siempre virtualmente sobre una de las pantallas en forma bidimensional. Esto es especialmente desfavorable ya que no se puede ofrecer al usuario del aparato de entretenimiento con instalaciones de juego tridimensionales reales.

El cometido de la invención es crear un aparato de entretenimiento del tipo mencionado al principio, que comprende otras posibilidades de representación frente al estado de la técnica.

De acuerdo con la invención, el cometido se soluciona por medio de las características de la reivindicación 1.

A través de la disposición de pantallas conectadas unas detrás de las otras se pueden conseguir una pluralidad de variantes de representación individuales tanto de la instalación de juego como también de todo el aparato de entretenimiento. Si, por ejemplo, una pantalla exterior está configurada traslúcida, una pantalla colocada inmediatamente detrás puede servir para la representación de imágenes, que un observador puede percibir con o sin efectos ópticos influenciados por la pantalla exterior. De esta manera, se pueden representar también instalaciones de juego y/o figuras configuradas de múltiples maneras para un usuario del aparato de entretenimiento. Por lo demás, es posible remitir a través de la activación correspondiente de ventanas o de fragmentos discrecionalmente perfilados de una pantalla a representaciones de una pantalla que se encuentra detrás. Por ejemplo, de esta manera se pueden generar ventanas de lectura o se pueden integrar o superponer, al menos parcialmente, determinadas instalaciones de juego.

En una configuración, varios paquetes con dos pantallas, respectivamente, dispuestas directamente una detrás de la otra, están dispuestos distanciados entre sí en la instalación de representación. La distancia entre dos paquetes vecinos conduce, por una parte, a efectos ópticos tridimensionales y ofrece, por otra parte, la posibilidad de disponer en el espacio intermedio objetos, que se pueden hacer visibles e invisibles con una activación correspondiente de las pantallas, que cubren los objetos hacia el exterior, para el usuario del aparato de entretenimiento o bien para un observador. Las pantallas de un paquete de la instalación de representación están fijadas, respectivamente, directamente unas detrás de las otras.

La pantalla exterior respectiva de la instalación de representación está configurada como una primera pantalla transparente, auto luminosa, a saber, una pantalla OLED, y una pantalla que se encuentra detrás está configurada como una segunda pantalla transparente, de bloqueo de la luz, a saber, una LCD de blanco y negro o en color, sin iluminación trasera. En esta configuración se puede representar sobre la pantalla exterior, dirigida hacia el observador, es decir, sobre la primera pantalla, una imagen, mientras que la segunda pantalla, dispuesta sobre el lado interior del aparato de entretenimiento, cubre completamente en un circuito negro o de color, objetos que se encuentran detrás, es decir, alojados en el interior del aparato de entretenimiento, en particular instalaciones de juego y no se manifiestan de forma reconocible por un observador. A través del circuito transparente correspondiente de ambas pantallas se puede generar un fragmento con un contorno discrecional y dentro de este contorno, los objetos en el interior del aparato de entretenimiento no son visibles desde el exterior para el observador. A través de la visión a través de la pantalla interior, es decir, la pantalla de cristal líquido no es necesaria una iluminación de fondo (luz trasera) . La pantalla dirigida hacia el observador, es decir, la OLED se acciona activamente para proyectar una imagen a través de la LCD sin iluminación de fondo, que sirve en su circuito negro o en color como superficie de proyección y fondo para la representación del OLED y en su circuito transparente de acuerdo con la activación libera la ventana perfilada de forma discrecional para la visión a través de ella, pudiendo estar cubiertas también estas ventanas transparentes por una imagen de la pantalla OLED o LCD, de manera que aparece una impresión opaca. Con la combinación de una pantalla OLED totalmente funcional y de una pantalla de cristal líquido sin iluminación de fondo (luz trasera) se crea una pantalla nueva.

De manera más conveniente, detrás de la instalación de representación en el interior del aparato de entretenimiento están dispuestos objetos, que son visibles en estados de conexión correspondientes de las pantallas individuales para un observador exterior. La primera pantalla puede servir principalmente para la representación de la instalación de juego, que es perceptible ópticamente para un usuario del aparato de entretenimiento, en el caso de un circuito negro de la segunda pantalla sin efectos adicionales. En el caso de un circuito negro de la segunda pantalla, por lo demás, no todos los objetos dispuestos detrás de la segunda pantalla son reconocibles óptimamente. Durante una activación correspondiente, se pueden representar imágenes con la segunda pantalla, que son perceptibles ópticamente por un usuario del aparato de entretenimiento en virtud de la configuración transparente de la primera pantalla. En las imágenes se puede tratar de componentes o suplementos de la instalación de juego representados en la primera pantalla, que se representan en caso necesario o bien bajo control del ciclo de juego. Evidentemente también se pueden integrar instrucciones sobre el juego o textos publicitarios.

Para preparar superficies lo más grandes posible para la representación de imágenes y/o posibilitar de esta manera una amplia variedad en la configuración del aparato, las dos pantallas presentan el mismo tamaño.

Con preferencia, en los objetos se trata de al menos un cilindro y/o disco giratorio de una instalación de juego, que están provistos especialmente con símbolos. De acuerdo con ello, controlado por el ciclo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de entretenimiento controlado por ordenador, activado con dinero con al menos una instalación de representación (2, 3, 4) para la representación de al menos una instalación de juego (5) , en el que la instalación de representación (2) comprende dos pantallas (9) dispuestas una detrás de la otra, que se pueden activar por separado, para representar diferentes instalaciones de juego (5) y/o figuras, caracterizado porque la pantalla exterior (9) , asociada en cada caso al observador, de la instalación de representación (2) está configurado como una primera pantalla (10) transparente, auto luminosa, y una pantalla (9) que se encuentra detrás está configurada como una segunda pantalla (11) que bloquea la luz en un circuito negro o de color y transparente en un circuito transparente, sin iluminación de fondo, en el que la pantalla exterior (9) respectiva de la instalación de representación (2) es una pantalla OLED y la pantalla (9) que se encuentra detrás es una pantalla LCD en blanco y negro o en color y en u circuito transparente de las dos pantallas se puede generar un fragmento con un contorno discrecional, dentro del cual son visibles objetos para el observador en el interior del aparato de entretenimiento y en el caso de un accionamiento activo de la pantalla OLED, se puede proyectar una imagen sobre la pantalla LCD sin iluminación de fondo, que sirve en su circuito en negro o en color como superficie de proyección y fondo para la representación de la pantalla OLED.

2. Aparato de entretenimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque varios paquetes con dos pantallas (9) dispuestas, respectivamente, directamente una detrás de la otra, están dispuestas a distancia entre sí en la instalación de representación (2) .

3. Aparato de entretenimiento de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las dos pantallas (9) presentan el mismo tamaño.

4. Aparato de entretenimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en los objetos se trata de al menos un cilindro giratorio (15) y/o un disco de una instalación de juego (5) , que están provistos especialmente con símbolos (16) .

5. Aparato de entretenimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las pantallas

(9) de la instalación de representación (2) se pueden activar de tal manera que se puede representar una ventana de lectura (17) para un símbolo de ganancia del cilindro (15) y/o disco.

6. Aparato de entretenimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en los objetos se trata de al menos un objeto a solicitar y/o obtener.

7. Aparato de entretenimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque están previstas teclas (22) para el control del aparato de entretenimiento, para la devolución de monedas y/o para el pago de ganancias o bien como campos de sensor o conmutadores y al menos un control del ciclo de juego, estando integrado en el control del ciclo de juego un control para la instalación de representación (2, 3, 4) .


 

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