Aparato de colocación de remaches.

Aparato de colocación de remaches con

1.1 una carcasa (1),

1.2 un soporte

(2) dispuesto en la carcasa para un remache (17) que va a colocarse,

1.3 un equipo de tracción (5) dispuesto en la carcasa (1) para la aplicación de tracción en un vástago de remache (16) del remache (17) dispuesto en el soporte (2),

1.4 un accionamiento para el equipo de tracción (5),

1.5 un espacio de alojamiento formado en la carcasa (1) detrás del soporte (2) para el remache (17), dispuesto en prolongación del soporte (2) para al menos un vástago restante (18) separado, caracterizado por

1.6 al menos un imán (13) asignado al espacio de alojamiento para el vástago restante (18).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/064453.

Solicitante: Würth International AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Aspermontstrasse 1 7000 Chur SUIZA.

Inventor/es: ERNI,ALAIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > FORJADO; MARTILLADO; PRENSADO DE METALES; REMACHADO;... > Remachado > B21J15/06 (Remachado de remaches huecos por presión hidráulica o neumática)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > FORJADO; MARTILLADO; PRENSADO DE METALES; REMACHADO;... > Remachado > B21J15/04 (Remachado mecánico de remaches huecos)

PDF original: ES-2526676_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato de colocación de remaches La invención se refiere a un aparato de colocación de remaches.

Con ayuda de aparatos de colocación de remaches se colocan remaches ciegos para la unión de al menos dos objetos desde el lado anterior en un objeto y también se deforman desde el lado anterior, de modo que se forma una cabeza de cierre en el lado posterior del objeto en el que se realiza la fijación. Con este fin se tira desde el lado anterior con ayuda de un vástago de remache que actúa en el cuerpo de remache sobre el lado posterior situado enfrente. Pa ra tirar del vástago de remache hay pinzas activadas manualmente o aparatos de colocación de remaches con un accionamiento motor. Al colocar el remache ciego, el vástago de remache se separa en un punto de rotura controlada. El punto de rotura controlada esta configurado habitualmente en el vástago de remache en un punto que, si es posible, también esta dispuesto en el manguito de remache. El resto separado del vástago de remache debe desecharse.

Ya es conocido un aparato de colocación de remaches ciegos en el que un motor eléctrico activa un equipo de tracción que tira del vástago de remache del remache ciego soportado en el aparato. Para la aplicación de tracción en el vástago de remache esta prevista una pinza de sujeción que presenta un cono interno y, con ello, aplica presión sobre mordazas de sujeción hacia dentro contra el vástago de remache. En cuanto el vástago de remache está separado, el usuario puede inclinar el aparato hacia arriba, por lo cual el vástago de remache separado se desliza a través de un tubo hacia abajo y al interior de un recipiente (documento DE 4126602) .

La invención se basa en el objetivo de crear un aparato de colocación de remaches que recoja, sin intervención adicional o una medida adicional por parte del usua rio, los restos de vástago de remache separados.

Para conseguir este objetivo, la invención propone un aparato de colocación de remaches con las características mencionadas en la reivindicación 1. Perfeccionamientos de la invención son objeto de reivindicaciones dependientes.

El aparato de colocación de remaches contiene, por lo tanto, una carcasa y, en la carcasa, un soporte para un remache que va a colocarse. El soporte actúa habitualmente en el vástago de remache dispuesto en el remache. En el aparato está dispuesto un equ ipo de tracción que actúa preferentemente con mordazas de sujeción y una pinza de sujeción en el vástago de remache y tira del mismo en sentido axial. En prolongación del vástago de remache , en la carcasa está configurado un espacio de alojamiento que es tan grande que un vástago de remache separado en la formación de la cabeza de cierre puede alojarse en este espacio. La parte separada del vástago de remache se designa en lo sucesivo vástago restante. Al espacio de alojamiento está entonces asignado, de acuerdo con la invención, al menos un imán que atrae el vástago restante desprendido y lo sujeta en el mismo.

Por ejemplo, el imán puede estar dispuesto a una distancia correspondiente a la longitud del vástago restante desde el extremo del soporte en prolongación axial del soporte. De esta manera, puede sujetar el vástago restante alli sin perjudicar la salida del vástago restante del soporte.

Otra posibilidad de cómo puede estar dispuesto el imán consiste en disponerlo en vista frontal lateralmente enfrente del sitio previsto para el vástago restante desprendido en el espacio de alojamiento. De esta manera, puede estar dispuesto ya directamente detrás del extremo del soporte y cooperar en el movimiento al exterior del vástago restante fuera del soporte.

Es partiCUlarmente oportuno, tal como propone la invención en un perfeccionamiento, disponer dos imanes de este tipo, a saber, en lados enfrentados del sitio previsto para el vástago restante desprendido, en el espacio de alojamiento, respectivamente uno de tales imanes. A este respecto, los dos imanes se disponen preferentemente de tal manera que dejan libre entre si un sitio que solo es ligeramente más grande que el diámetro del vástago restante .

En particular, puede estar previsto que al menos uno de los dos, preferentemente los dos imanes tengan al menos el 50 % de la long itud , preferentemente al menos el 75 % de la longitud y, más preferentemente, al menos la misma long itud que el vástago restante .

De acuerdo con la invención, para la correcta colocación del vástago restante en el espacio de alojamiento, puede estar previsto que en el extremo del espacio de alojamiento esté configurado o dispuesto un tope en el que llegue a apoyarse o haga tope el vástago restante .

Como el espacio de alojamiento y, dado el caso, la disposición de los dos imanes están configurados preferentemente de tal modo que allí solo puede alojarse un único vástago restante, la invención propone en un perfeccionamiento ubicar en la carcasa un equipo para el transporte al exterior del vástago restante contenido en el espacio de alojamiento a un espacio de recogida también presente en la carcasa.

Con este fin puede estar previsto que el al menos un imán, pero preferentemente los dos imanes estén ubicados en un soporte para imanes que esté dispuesto de manera móvil en un sentido transversal con respecto al sentido long itudinal.

Por lo tanto, este soporte puede estar en una posición en la que los dos imanes estén dispuestos de la manera descrita detrás del extremo del soporte para el vástago de remache. Desde esta posición de alojamiento, el soporte para imanes puede desplazarse lateralmente hasta que detrás del extremo del soporte para el vástago exista sitio a través del cual pueda actuar un accionamiento sobre el siguiente remache que va a colocarse, dispuesto ahora en el soporte. Esta posición, en la que el remache que va a colocarse queda libre para el acceso med iante el equipo de colocación, forma una posición de liberación del soporte para imanes.

De acuerdo con la invención, en la carcasa puede estar dispuesto al menos un elemento de retirada que está en el recorrido del vástago restante cuando se mueve el mismo conjuntamente con el soporte para imanes de la posición de alojamiento a la posición de liberación.

El elemento de retirada debe estar configurado de tal modo que, con el movimiento hacia atrás del soporte para imanes desde la posición de liberación a la posición de alojamiento, retire el vástago restante de modo que el mismo deje de estar en contacto con el al menos un imán y después caiga en el espacio de recog ida y permanezca en el mismo. Como en el caso del vástago restante se trata de un objeto alargado, preferentemente están dispuestos dos elementos de retirada de este tipo en el aparato que actúan, respectivamente, en la zona final del vástago restante en el mismo.

De acuerdo con la invención, para el movimiento del soporte para imanes de la posición de alojamiento en la que, por lo tanto, el vástago restante entra en contacto con el imán, a la posición de liberación, puede estar previsto un elemento de activación propio, ya sea mecánico o motor. Por supuesto, debe estar prevista una sincronización o un cierre para que pueda realizarse un proceso de colocación solo en la posición de liberación del soporte para imanes.

Sin embargo, también es posible que el movimiento del soporte para imanes se realice mediante un accionamiento conjunto con las activaciones restantes del aparato de colocación de remaches. El vástago de remache se separa durante el trabajO del equipo de tracción. Por lo tanto, en este momento el soporte para imanes debe estar en la posición de alojamiento. Tras activar el equipo de tracción y separar el vástago de remache, el equipo de tracción debe volver de nuevo a su posición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de colocación de remaches con

1.1 una carcasa (1 ) ,

1.2 un soporte (2) dispuesto en la carcasa para un remache (17) que va a colocarse,

1.3 un equipo de tracción (5) dispuesto en la carcasa (1) para la aplicación de tracción en un vástago de remache

(16) del remache (17) dispuesto en el soporte (2) ,

1.4 un accionamiento para el equipo de tracción (5) ,

1.5 un espacio de alojamiento formado en la carcasa (1) detrás del soporte (2) para el remache (17) , dispuesto en prolongación del soporte (2) para al menos un vástago restante (18) separado, caracterizado por

1.6 al menos un imán (13) asignado al espacio de alojamiento para el vástago restante (18) .

2. Aparato de colocación de remaches de acuerdo con la reivindicación 1 en el que está dispuesto al menos un imán

(13) desplazado lateralmente con respecto a la prolongación de un canal (3) formado en el soporte (2) para el vástago de remache (16) .

3. Aparato de colocación de remaches de acuerdo con la reivindicación 2, con dos imanes (13) , con recorrido paralelo entre si, dispuestos en lados diferentes de la prolongación del canal (3) , alargados, que forman sitio entre si para el vástago restante (18) .

4. Aparato de colocación de remaches de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, con un tope (15) para el vástago restante (18) dispuesto en prolongación del soporte (2) que delimita el espacio de alojamiento.

5. Aparato de colocación de remaches de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores en el que el imán (13) está dispuesto en un soporte para vástago restante (12) que está dispuesto de manera móvil transversalmente con respecto al eje del soporte (2) para el Vástago de remache (16) .

6. Aparato de colocación de remaches de acuerdo con la reivindicación 5 en el que el soporte para vástago restante

(12) se puede mover entre una posición de alojamiento, en la que el al menos un imán (13) está dispuesto detrás del soporte (2) en una posición de alojamiento, y una posición de liberación, en la que un accionamiento para colocar el remache (17) se puede engranar con un remache (17) dispuesto en el soporte (2) .

7. Aparato de colocación de remaches de acuerdo con las reivindicaciones 5 o 6, con al menos un elemento de retirada (24) que está dispuesto en el recorrido del vástago restante (18) sujetado por el imán (13) cuando el mismo se mueve entre la posición de alojamiento y la posición de liberación.

8. Aparato de colocación de remaches de acuerdo con una de las reivindicacione.

5. 7, con una guia forzada para el movimiento del soporte para vástago restante (12) al accionarse el equipo de colocación del aparato de colocación de remaches.

9. Aparato de colocación de remaches de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores. con un espacio de recogida para la acumulación de una pluralidad de vástagos restantes (18) separados.