APARATO DE CALEFACCION.

1. Aparato de calefacción, caracterizado por el hecho de que comprende un calentador eléctrico estructurado de forma laminar formado por una placa extraíble provista de una capa conductora de electricidad y una capa de emisión de calor por radiación que emite calor radiante cuando se aplica una fuente de calor eléctrico a modo de circuito eléctrico de múltiples cables conductores en la capa calefactora

, estando provisto de medios de regulación de intensidad de calor radiante emitido y medios de colocación/extracción rápida, tal que la capa de emisión de calor por radiación puede mantenerse a una temperatura de 80-110ºC con una densidad de energía de 750-800 w/m{sup,2} y en el que el calor radiante emitido es radiación infrarroja dentro de un rango de longitud de onda entre 50-1000{mi}m.#2. Aparato de calefacción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la fuente de calor eléctrico a modo de circuito eléctrico está asociada a al menos una placa de captación solar provistade su correspondiente convertidor.#3. Aparato de calefacción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la placa extraíble está hecha de aluminio.#4. Aparato de calefacción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la placa extraíble está provista de medios de iluminación alimentados eléctricamente a través de una fuente eléctrica independiente del circuito eléctrico para la placa.#5. Aparato de calefacción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la placa extraíble comprende una capa aislante al calor situada en la superficie exterior en el lado opuesto del lado de emisión de calor radiante.#6. Aparato de calefacción según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que dicha capa aislante está hecha de fibra de vidrio recubierta con una malla de fibra de vidrio.#7. Aparato de calefacción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la placa extraíble está provista de un detector de humos.#8. Aparato de calefacción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de regulación consisten en un termostato.#9. Aparato de calefacción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende además una capa de recubrimiento con relieve superficial situada en la superficie más externa de la capa de emisión de calor por radiación.#10. Aparato de calefacción según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que dicha capa de recubrimiento con relieve superficial está hecha a partir de una mezcla de SiO{sub,2} y CaO{sub,2}.#11. Aparato de calefacción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de colocación/extracción rápida consisten en una pletina soporte a ser fijada en una superficie a modo de techo o pared lateral fijada a través de elementos de tornillería, estando dicha pletina soporte formada por una pluralidad de nervios a lo largo de todo el perímetro de la pletina soporte en cuyo extremo libre se incluye una pestaña flexible perpendicular al nervio y orientada hacia el interior, de tal modo que en una condición de montaje, el calentador eléctrico está acoplado en la pletina soporte de forma fija.#12. Aparato de calefacción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de de la capa calefactora está hecha de cables de Nicrome cubiertos con resina sintética.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VIOLANTE GUTIERREZ ASCANIO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: MONTORO CORRAL,EUGENIO.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA... > Calentadores de aire que tienen medios para producir... > F24H3/04 (estando el aire en contacto directo con el medio de calentamiento, p. ej. elemento calefactor eléctrico)
google+ twitter facebookPin it
APARATO DE CALEFACCION.