Aparato de bombeo de pintura líquida.

Un aparato de bombeo de pintura líquida que incluye una válvula de retención

(40; 40a, 40b) que comprende:un alojamiento (42);

un miembro de bola (44; 44a, 44b) retenido en el alojamiento;

un asiento (46; 46a, 46b) para recibir el miembro de bola de modo que forme una junta para evitar el flujo depintura líquida entre la bola y el asiento, estando la válvula de retención configurada para que la bola se muevafuera del asiento bajo la influencia de presión de la pintura;

un muelle (50; 50a, 50b) que proporciona una fuerza de empuje que insta al miembro de bola a acoplarse con elasiento; y

caracterizado por:

una jaula de plástico (47; 47a, 47b) configurada para guiar el movimiento de la bola fuera del asiento y paraproporcionar un paso para el flujo de pintura líquida a través del alojamiento; y

un retén de muelle de plástico (52; 52a, 52b) que se interpone entre el muelle y el miembro de bola; y

por que el muelle es un muelle de compresión helicoidalmente en espiral tiene una forma tronco-cónica paraevitar el contacto con las superficies adyacentes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2008/002143.

Solicitante: Finishing Brands UK Limited.

Inventor/es: SMITH, ALAN, WOOD,NIGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > Bombas adaptadas para funcionar con fluidos particulares,... > F04B15/02 (siendo los fluidos viscosos o no homogéneos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos... > F04B53/10 (Válvulas; Dispositivos de válvulas)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos... > F04B53/12 (dispuestos en o sobre pistones)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o charnelas de retención (válvulas especialmente... > F16K15/04 (en forma de esfera)

PDF original: ES-2450754_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Aparato de bombeo de pintura líquida.

Fragmento de la descripción:

Aparato de bombeo de pintura líquida

Campo de la invención La presente invención se refiere a un aparato para bombear pintura líquida, y en particular, pero no exclusivamente, a una válvula de retención para su uso en un aparato de bombeo de pintura líquida.

Antecedentes Las bombas de pintura de movimiento alternativo son ampliamente utilizadas para proporcionar un flujo a presión de pintura líquida a cabinas de pulverización o similares, particularmente en plantas de acabado automotriz. Estas bombas utilizan pistones que se mueve alternativamente dentro de los cilindros. En una primera carrera de un 15 pistón, la pintura se introduce en una cámara de cilindro a través de una lumbrera de entrada. En una segunda carrera inversa del pistón, la pintura se bombea fuera de la cámara a través de una lumbrera de salida. Para evitar que la pintura se bombee a través de la lumbrera de entrada, o se vuelva a introducir desde la lumbrera de salida, se proporcionan válvulas de retención automáticas. Por tanto, por ejemplo, una válvula de retención en la lumbrera de salida se configura para abrirse automáticamente bajo la influencia de la presión de la pintura de la bomba durante la segunda carrera del pistón para permitir que la pintura se bombee hacia fuera, pero para cerrarse cuando la presión de la pintura cae a medida que el pistón introduce la pintura desde la lumbrera de entrada durante la primera carrera.

Las bombas de doble acción emplean el principio anterior utilizando dos cámaras de cilindro de manera que la pintura se introduce en una cámara mientras se bombea fuera desde la otra cámara, manteniendo de ese modo un flujo sustancialmente continuo de pintura.

Se sabe de válvulas de retención que utilizan de un miembro de bola para acoplarse a un asiento para cerrar la válvula. La bola y el asiento se retienen por un alojamiento de válvula, y la válvula se configura de tal manera que la 30 bola se eleva dejando el asiento bajo la influencia de presión de la pintura. La pintura fluye a través del alojamiento más allá de la bola en los pasos definidos por una estructura de jaula. La estructura de jaula guía al miembro de bola dentro del alojamiento mientras que permite que la pintura fluya más allá. Convenientemente, la estructura de jaula se forma integralmente con el alojamiento (por ejemplo, como una pieza de fundición de metal) . En muchas disposiciones de bombeo, las válvulas están alineadas verticalmente de manera que la presión de la pintura levanta la bola dejando el asiento, y cuando la presión se reduce en la carrera inversa de la bomba, la bola cae por gravedad de nuevo en acoplamiento con el asiento.

El movimiento de la bola fuera del asiento se guía por la estructura de jaula de tal manera que la superficie de la bola entra en contacto con las superficies de la estructura de jaula. El uso prolongado da como resultado el

problema de desgaste o abrasión de la superficie de la bola, lo que eventualmente puede dar como resultado fugas en la válvula. Un problema adicional es que estas válvulas de retención pueden ser muy ruidosas debido al contacto de impacto entre la bola y las superficies de la jaula.

En bombas de pintura de movimiento alternativo, se prefiere a menudo que los pistones se dispongan para moverse 45 horizontalmente. También, para mantener un flujo más uniforme de pintura, se prefiere emplear con frecuencia dos o más pistones, de movimiento alternativo fuera de fase uno con el otro en los cilindros correspondientes. En tales casos, para asegurar que las bolas se acoplan correctamente en sus asientos durante las carreras inversas de los pistones, o bien es necesario montar válvulas de retención de entrada y de salida en una orientación vertical, o si las válvulas de retención están orientadas horizontalmente, proporcionar muelles que instan las bolas hacia sus 50 asientos. Sin embargo, el uso de muelles de contacto con las bolas aumenta aún más los problemas de desgaste de y fugas en la bola.

Un objetivo de la presente invención es aliviar estos problemas.

El documento US 3.248.020 describes una disposición de bomba de pistón horizontal con válvulas de retención de salida. Cada una de las válvulas de retención incluye una bola que se insta a acoplarse con un asiento por medio de un muelle y un retén de muelle se interpone entre el muelle y la bola. Una disposición de válvulas de retención de muelle y bola alineadas horizontalmente se describe en el documento GB 2 176 267, que también describe el uso de un material plástico para una jaula de la válvula de retención.

Sumario de la invención De acuerdo con la presente invención se proporciona un aparato de bombeo de pintura líquida como se define en la reivindicación 1.

Las realizaciones pueden comprender un pistón de movimiento alternativo en un cilindro para bombear pintura líquida durante una carrera de bombeo sustancialmente horizontal del pistón y para cargar el cilindro con la pintura durante una carrera inversa del pistón. El aparato comprende además una válvula de retención dispuesta dentro del pistón, comprendiendo la válvula de retención: un miembro de bola, un asiento, un muelle que insta el miembro de bola a acoplarse con el asiento, y una jaula de plástico que guía el movimiento de la bola hacia y fuera del asiento. El asiento recibe el miembro de bola a fin de formar una junta para evitar el flujo de pintura líquida entre la bola y el asiento durante la carrera de bombeo del pistón, y el miembro de bola se mueve fuera del asiento durante la carrera inversa del pistón.

Una ventaja de montar la válvula de retención en el interior del pistón es reducir el tamaño del aparato de bombeo. Además, el uso de la jaula de plástico ayuda a reducir el desgaste de la bola, mientras que la válvula de retención se monta horizontalmente dentro del pistón.

Las realizaciones pueden comprender un aparato de bombeo de pintura líquida que comprende un pistón de movimiento alternativo en un cilindro y configurado para bombear pintura líquida durante una carrera sustancialmente horizontal del pistón. El aparato comprende además una válvula de retención montada de forma sustancialmente horizontal. La válvula de retención comprende: un miembro de bola; un asiento para recibir el miembro de bola a fin de formar una junta para evitar el flujo de pintura líquida entre la bola y el asiento, estando la válvula de retención configurada para que la bola se mueva fuera del asiento bajo la influencia de la presión de la pintura; un muelle que proporciona una fuerza de empuje que insta al miembro de bola a acoplarse con el asiento; una jaula de plástico configurada para guiar el movimiento de la bola hacia y fuera del asiento; y un retén de muelle que se interpone entre el muelle y el miembro de bola.

En las realizaciones del primer y segundo aspectos, la bomba comprende una pluralidad de pistones montados de forma sustancialmente horizontal de movimiento alternativo en los cilindros correspondiente. La bomba se puede configurar para que los pistones se muevan alternativamente fuera de fase uno con el otro.

Las realizaciones pueden comprender una válvula de retención para su uso en un aparato de bombeo de pintura líquida, comprendiendo la válvula de retención un alojamiento para retener: un miembro de bola; un asiento para 30 recibir el miembro de bola para formar una junta para evitar el flujo de pintura líquida entre la bola y el asiento, estando la válvula de retención configurada para que la bola se mueva fuera del asiento bajo la influencia de la presión de la pintura; una jaula de plástico configurada para guiar el movimiento de la bola fuera del asiento y para proporcionar un paso para el flujo de pintura líquida a través del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de bombeo de pintura líquida que incluye una válvula de retención (40; 40a, 40b) que comprende:

un alojamiento (42) ; un miembro de bola (44; 44a, 44b) retenido en el alojamiento; un asiento (46; 46a, 46b) para recibir el miembro de bola de modo que forme una junta para evitar el flujo de pintura líquida entre la bola y el asiento, estando la válvula de retención configurada para que la bola se mueva fuera del asiento bajo la influencia de presión de la pintura;

un muelle (50; 50a, 50b) que proporciona una fuerza de empuje que insta al miembro de bola a acoplarse con el asiento; y

caracterizado por:

una jaula de plástico (47; 47a, 47b) configurada para guiar el movimiento de la bola fuera del asiento y para proporcionar un paso para el flujo de pintura líquida a través del alojamiento; y un retén de muelle de plástico (52; 52a, 52b) que se interpone entre el muelle y el miembro de bola; y por que el muelle es un muelle de compresión helicoidalmente en espiral tiene una forma tronco-cónica para evitar el contacto con las superficies adyacentes.

2. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 1 en el que la jaula (47; 47a, 47b) es separable y extraíble del alojamiento (42) .

3. El aparato de la reivindicación 1 o de la reivindicación 2 configurado para su montaje en una orientación vertical 25 de tal manera que el miembro de bola (44) se eleva del asiento (46) bajo la influencia de presión de la pintura.

4. El aparato de cualquier reivindicación anterior, en el que el material plástico del retén de muelle (52; 52a, 52b) es un plástico de diseño de resina de acetal tal como polioximetileno (POM) , politrioxano o poliformaldehído.

5. El aparato de cualquier reivindicación anterior configurado para funcionar con el miembro de bola (44a, 44b) móvil en una dirección sustancialmente horizontal.

6. El aparato de cualquier reivindicación anterior, en el que el material plástico de la jaula (47; 47a, 47b) es un plástico de diseño de resina de acetal tales como polioximetileno (POM) , politrioxano o poliformaldehído. 35

7. El aparato de cualquier reivindicación anterior, que comprende un pistón (14) de movimiento alternativo en un cilindro (12) para bombear pintura líquida durante una carrera de bombeo sustancialmente horizontal del pistón y para cargar el cilindro con pintura durante una carrera inversa del pistón, en el que la válvula de retención está dispuesta dentro del pistón (14) , y

en el que el asiento (28) recibe el miembro de bola (26) a fin de formar una junta para evitar el flujo de pintura líquida entre la bola y el asiento durante la carrera de bombeo del pistón, y el miembro de bola se mueve fuera del asiento durante la carrera inversa del pistón.

8. El aparato de la reivindicación 7, que comprende una pluralidad de pistones montados de forma sustancialmente 45 horizontal (14a, 14b) de movimiento alternativo en los cilindros correspondiente.

9. El aparato de acuerdo con la reivindicación 8, configurado para que los pistones (14a, 14b) se muevan alternativamente fuera de fase uno con el otro.

Figura 1

Figura 2