APARATO CRONOCOMPARADOR PARA RELOJERIA.

1. Aparato cronocomprador para relojería, caracterizado esencialmente por comprender un grupo de indicadores ópticos constituidos preferentemente por diodos electroluminiscentes dispuestos ordenadamente por décadas alineadas

, definiendo escalas analógicas indicando mediante el desplazamiento de su encendido a derecha e izquierda y, en su caso, inmovilidad, el resultado de un muestreo constante por comparación entre una frecuencia de referencia generada por un circuito interior de reloj y la frecuencia de las señales, generada por un reloj o parte del mismo, indicando la existencia de desfase positivo, negativo, y en su cacao, nulo.
2. Aparato cronocomparador para relojería, según la reivindicación anterior, caracterizado por efectuar la cuantificación digital del desfase positivo y negativo por activación del tiempo de lectura correspondiente a un grupo de circuitos temporizadores montados en contrafase, comunicando a la posición de uno de los elementos fotoemisores un valor numérico de signo equivalente al sentido de desplazamiento, obteniéndose el valor por la posición del indicador en la década de emisores fotoeléctricos.
3. Aparato cronocomparador para relojería, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por efectuar el muestreo comparativo de frecuencias mediante un grupo de circuitos codificadores decimales codificados en binario, conectados en serie entre sí y a su vez en paralelo con unas memorias en orden a la acumulación de datos decimales codificados en binario, recibidos en paralelo por circuitos codificados y traducidos a indicaciones de unidades y decenas.
4. Aparato cronocomparador para relojería, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por efectuar el tratamiento de las señales de entrada mediante un grupo de circuitos temporizadores para el acondicionamiento de las oscilaciones procedentes de los transductores externos y su comparación con las diferentes frecuencias de referencia, disponiendo de diversos decimales y binarios.
5. Aparato cronocomparador para relojería, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender un dispositivo selector de frecuencias en orden a escoger las funciones, señales y frecuencias, un canal de datos apto para pilotar equipos externos y dispositivos de estabilización para conseguir el mínimo de la frecuencia de oscilación del cuarzo en el tiempo.
6. Aparato cronocomparador para relojería, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su materialización se verifica en una caja de alojamiento para los componentes de los circuitos, cuya cara frontal comprende órganos de indicación y mando que incluyen décadas de indicadores luminosos cuyo encendido corresponde a los diversos valores señalizados por los circuitos, orificios para la recepción de señales sonoras generada por un transductor acústico interno, un conmutador de programas reguladores potenciométricos de la intensidad de las indicaciones luminosas y sonoras, conmutador de posiciones de funcionamiento, y bornes de conexión de entrada para conductores de enlace con los sensores asociados a los aparatos a diagnosticar.
7. Aparato cronocomparador para relojería.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALAF BINEFA,DOMINGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Fecha de Solicitud: 6 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > HOROMETRIA > MAQUINAS O HERRAMIENTAS CONCEBIDAS ESPECIALMENTE... > Aparatos de medida, de cómputo, de calibrado, de... > G04D7/12 (Dispositivos de regulación para relojes de pared o relojes de bolsillo para comparar la marcha del elemento oscilante con un patrón)
google+ twitter facebook