APARATO AERADOR PARA TRATAMIENTO DE LIQUIDOS.

Aparato aireador para tratamiento de líquidos, caracterizado por el hecho de crear en una masa líquida una circulación que comprende una aspiración según el sentido axial del propio aparato

, dispuesto en perpendicularidad con la superficie de aquella masa, y una expulsión en sentido radial por encima de la citada superficie, cuya circulación es determinada por una turbina compuesta por un rodete expulsor y de un cono inferior de aspiración estando sumergido este último y situado a ras del nivel del líquido aquel rodete, relacionándose la turbina con un grupo moto reductor a través de sendos ejes dotados de elementos de acoplamiento mutuo, el cual grupo se halla apoyado en un armazón soportante, de modo que estando regulada la altura del rodete y en movimiento rotativo, se provoca una captación ascendente de líquido por el cono aspirador, y su subsiguiente dispersión por el propio rodete en su periferia, de suerte que en esta última fase el líquido se enriquece con oxígeno atmosférico y se reintegra a la masa sometida a tratamiento continuo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COUTEX, S. A.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 22 de Junio de 1971.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Noviembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla... > C02F1/74 (por medio de aire (aireación de las plantas de agua C02F 7/00))
google+ twitter facebook