APARATO ACONDICIONADOR DE AIRE.

Aparato acondicionador de aire, caracterizado porque comprende un mueble prismático dotado de ruedas orientables de traslación

, en cuyo interior dividido en tres compartimentos principales, queda contenido el equipo acondicionador formado por un compresor y un condensador situados en el mismo compartimento, mientras que en un segundo compartimento superior se emplaza el evaporador el cual queda enfrentado a una rejilla superior frontal de salida de aire climatizado, impulsado por un ventilador a través del evaporador, cuyo aire es aspirado por el mismo ventilador a través de una rejilla intermedia frontal a la que se enfrenta un filtro interno situado en la divisoria entre el segundo y tercer compartimento, destinado a contener un receptáculo de agua; en la parte posterior del mueble se ha previsto una rejilla inferior para entrada de aire, aspirado por un ventilador y que circula en sentido ascendente a través del serpentín del condensador, humectado por una cortina de agua pulverizada, para salir dicho aire, húmedo y caliente impulsado por el ventilador, a través de un conducto o manguera que nace en la parte posterior del mueble y es susceptible de acoplarse, a un orificio comunicado con el exterior, practicado en el muro de una habitación, evacuando el aire húmedo y caliente al exterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FINANCIERA MECANICO ELECTRICA, S. A.

Fecha de Solicitud: 24 de Junio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas... > F24F1/04 (Disposiciones para su portabilidad)
google+ twitter facebook