APARATO ACCESORIO PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS PORTATILES.

1. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles de tipo teléfonos móviles

, tabletas electrónicas o similares caracterizado porque comprende en una de sus caras una capa de unión por succión adaptada para su unión de forma desmontable con la superficie posterior de dicho dispositivo electrónico y porque adicionalmente dicho aparato está adaptado para incorporar de forma desmontable al menos un elemento destinado para su utilización con dicho dispositivo electrónico.

2. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque entre el aparato accesorio y el dispositivo electrónico se dispone al menos un elemento intermedio que por una de sus caras se une a la superficie posterior del dispositivo electrónico mediante una capa adhesiva y por la cara opuesta comprende al menos una capa de unión por succión adaptada para su unión de forma desmontable con la capa de unión por succión del aparato accesorio.

3. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dicha capa de unión por succión consiste en una capa que comprende una pluralidad de depresiones cóncavas a escala nanométrica dispuestas de forma contigua unas con otras a lo largo y ancho de toda la capa.

4. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dicha capa de unión por succión consiste en una capa que comprende una pluralidad de depresiones cóncavas a escala micrométrica dispuestas de forma contigua unas con otras a lo largo y ancho de toda la capa.

5. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento que se incorpora de forma desmontable al aparato es del tipo que permite el soporte de dicho dispositivo electrónico.

6. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento que se incorpora de forma desmontable al aparato consiste en una correa regulable que permite soportar dicho dispositivo electrónico a modo de bandolera o alrededor del cuello del usuario.

7. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento que se incorpora de forma desmontable al aparato consiste en una agarradera regulable que permite asir dicho dispositivo electrónico con la mano de un usuario.

8. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento que se incorpora de forma desmontable al aparato consiste en un soporte de mesa acoplable de forma desmontable con una parte del borde de dicho aparato permitiendo el soporte de dicho dispositivo electrónico.

9. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 8, caracterizado porque comprende dos salientes dispuestos en cada uno de los bordes laterales del mismo para el alojamiento en entrantes respectivos conjugados dispuestos en las paredes internas de dicho soporte de mesa.

10. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento que se incorpora al aparato consiste en una funda que se fija de forma desmontable al aparato por al menos uno de los bordes de la misma y que comprende medios de bisagra o similares permitiendo el giro de la funda en ambos sentidos de modo que en un sentido de giro la funda permite tapar la superficie anterior del dispositivo electrónico portátil y en un sentido contrario de giro la funda permite el soporte del dispositivo electrónico portátil.

11. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque dicha capa de unión por succión consiste en una capa de espuma acrílica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431014.

Solicitante: CAPDEVILA NUÑEZ, Sergio Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAPDEVILA NUÑEZ,Sergio Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/11 (Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles

La presente invención está dirigida al sector de los dispositivos electrónicos portátiles de tipo teléfonos móviles, tabletas electrónicas o similares.

Particularmente, la presente invención hace referencia a aparatos accesorios que se fijan o acoplan a dichos dispositivos electrónicos portátiles permitiendo, por ejemplo, el soporte y/o asido de los mismos así como el acople de otros accesorios adicionales en los mismos, entre otros.

Los dispositivos electrónicos portátiles de tipo teléfono móvil inteligente (comúnmente denominado del inglés como "smartphone") o tableta electrónica (comúnmente denominado del inglés como "tablet") son dispositivos electrónicos de poco grosor que suelen comprender por su parte anterior al menos una pantalla táctil, o al menos una pantalla junto al menos un botón de teclado, o cualquier combinación de los anteriores. Adicionalmente, dicho tipo de dispositivos electrónicos suelen disponer por su parte posterior de una superficie lisa integrando sobre la misma al menos una lente pequeña de cámara fotográfica.

Debido a la pluralidad de prestaciones que disponen dicho tipo de dispositivos electrónicos portátiles semejantes a los de un ordenador portátil o de sobremesa, éstos permiten ofrecer la posibilidad de ser utilizados como un ordenador de bolsillo, e incluso suelen reemplazar en muchos casos a un ordenador personal. Asimismo, la gran multitud de aplicaciones que se pueden instalar en la memoria de dichos dispositivos electrónicos junto con la conectividad que ofrecen los mismos al usuario mediante diferentes tipos de redes inalámbricas (Wi-Fi, 3G, 4G, etc.) hace que estos dispositivos electrónicos sean utilizados a diario, ya sea a nivel particular como profesional.

En el caso de las tabletas electrónicas, éstas cada vez son más utilizadas, por ejemplo, en presentaciones durante reuniones con clientes o incluso durante el itinerario turístico de alguna ciudad o museo, durante los cuales el usuario suele sostener durante un tiempo predeterminado, que puede llegar a ser de varias horas, la tableta electrónica entre sus manos, provocando en ocasiones extremas cansancio y fatiga. Adicionalmente, dichos dispositivos electrónicos portátiles al ser de poco grosor no permiten un asido cómodo y en

muchas ocasiones suelen resbalarse de las manos del usuario provocando caídas accidentales del mismo que, en diversas ocasiones, acaban con partes dañadas de la pantalla o de la carcasa del dispositivo electrónico.

Así pues, resulta conveniente encontrar una solución que permita resolver los inconvenientes citados. En particular, un objeto de la presente invención es dar a conocer un aparato accesorio que permita el soporte seguro de los dispositivos electrónicos portátiles, que permita un fácil acceso al dispositivo electrónico y que permita su transporte de una manera cómoda y sin causar fatiga ni cansancio al usuario.

En particular, la presente invención da a conocer un aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles de tipo teléfonos móviles, tabletas electrónicas o similares caracterizado porque comprende en una de sus caras una capa de unión por succión adaptada para su unión de forma desmontable con la superficie posterior de dicho dispositivo electrónico y porque adicionalmente dicho aparato está adaptado para incorporar de forma desmontable al menos un elemento destinado para su utilización con dicho dispositivo electrónico.

La capa de unión por succión dispuesta en una de las caras del aparato consiste en una capa que comprende una pluralidad de depresiones cóncavas, preferentemente a escala nanométrica o a escala micrométrica, si bien otras escalas del Sistema Internacional de Unidades (SI) pueden ser utilizadas dispuestas de forma contigua unas con otras a lo largo y ancho de toda la capa, de modo que cuando se presiona dicha capa contra otra superficie como por ejemplo la superficie posterior de un dispositivo electrónico, cada depresión crea el vacío contra dicha superficie, permitiendo la adherencia o unión de toda la capa sobre la superficie. Debido a la pluralidad de depresiones que pueden llegar a existir dentro de cada capa, tanto a escala micrométrica, nanométrica o similares, dichas capas permiten una unión y adherencia resistente y duradera. Adicionalmente, éstas son a su vez son removibles y reutilizables. Un ejemplo particular de capa de unión por succión es de tipo espuma acrílica.

Preferentemente, dicho aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles dispone adicionalmente, entre el dispositivo electrónico y dicho aparato, al menos un elemento intermedio que por una de sus caras se une a la superficie posterior del dispositivo electrónico mediante una capa adhesiva y por la cara opuesta comprende al menos una capa de unión por succión adaptada para su unión de forma desmontable con la capa de

unión por succión del aparato accesorio. Según esta realización opcional, una capa de unión por succión enfrentada a otra capa de unión por succión también permite la unión y adherencia de los elementos que comprenden dichas capas.

Preferentemente, el elemento que se incorpora de forma desmontable al aparato es del tipo que permite el soporte de dicho dispositivo electrónico.

Preferentemente, el elemento que se incorpora de forma desmontable al aparato puede consistir en una correa regulable que, quedando acoplada de forma desmontable al aparato, permite soportar dicho dispositivo electrónico a modo de bandolera, es decir, disponiendo la misma correa cruzada por el pecho y la espalda desde uno de los hombros hasta la cadera contraria del usuario, o alrededor del cuello del usuario.

Preferentemente, el elemento que se incorpora de forma desmontable al aparato también puede consistir en una agarradera regulable que, quedando acoplada de forma desmontable al aparato, permite asir dicho dispositivo electrónico con la mano de un usuario.

Preferentemente, el elemento que se incorpora de forma desmontable al aparato también puede consistir en un soporte de mesa acoplable de forma desmontable con una parte del borde de dicho aparato permitiendo el soporte de dicho dispositivo electrónico. En particular, dicho elemento comprende dos salientes dispuestos en cada uno de los bordes laterales del mismo para su alojamiento en entrantes respectivos conjugados dispuestos en las paredes internas de dicho soporte de mesa, permitiendo así una unión abisagrada entre el segundo elemento unido al dispositivo electrónico móvil y el soporte de mesa.

Preferentemente, el elemento que se incorpora al aparato consiste en una funda que se fija de forma desmontable al aparato por al menos uno de los bordes de la misma y que adicionalmente comprende medios de bisagra o similares permitiendo de este modo el giro de la funda en ambos sentidos de modo que en un sentido de giro permite tapar la superficie anterior del dispositivo electrónico portátil y en el otro sentido de giro la funda es capaz de disponerse permitiendo el soporte del dispositivo electrónico portátil encima de una superficie horizontal, tal como por ejemplo, una mesa.

Para una mejor compresión de la invención, se adjunta a título de ejemplo explicativo pero no limitativo, unas figuras que muestran un ejemplo de realización de la presente invención.

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de aparato accesorio para su utilización en dispositivos electrónicos portátiles según la presente invención.

La Figura 2 muestra una vista en perspectiva de un aparato según la realización preferente de la Figura 1 incorporando un elemento intermedio.

La Figura 3 muestra una vista en perspectiva...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles de tipo teléfonos móviles, tabletas electrónicas o similares caracterizado porque comprende en una de sus caras una capa de unión por succión adaptada para su unión de forma desmontable con la superficie posterior de dicho dispositivo electrónico y porque adicionalmente dicho aparato está adaptado para incorporar de forma desmontable al menos un elemento destinado para su utilización con dicho dispositivo electrónico.

2. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque entre el aparato accesorio y el dispositivo electrónico se dispone al menos un elemento intermedio que por una de sus caras se une a la superficie posterior del dispositivo electrónico mediante una capa adhesiva y por la cara opuesta comprende al menos una capa de unión por succión adaptada para su unión de forma desmontable con la capa de unión por succión del aparato accesorio.

3. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dicha capa de unión por succión consiste en una capa que comprende una pluralidad de depresiones cóncavas a escala nanométrica dispuestas de forma contigua unas con otras a lo largo y ancho de toda la capa.

4. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dicha capa de unión por succión consiste en una capa que comprende una pluralidad de depresiones cóncavas a escala micrométrica dispuestas de forma contigua unas con otras a lo largo y ancho de toda la capa.

5. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento que se incorpora de forma desmontable al aparato es del tipo que permite el soporte de dicho dispositivo electrónico.

6. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento que se incorpora de forma desmontable al aparato consiste en una correa regulable que permite soportar dicho dispositivo electrónico a modo de bandolera o alrededor del cuello del usuario.

7. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento que se incorpora de forma desmontable al aparato consiste en una agarradera regulable que permite asir dicho dispositivo electrónico con la mano de un usuario.

8. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento que se incorpora de forma desmontable al aparato consiste en un soporte de mesa acoplable de forma desmontable con una parte del borde de dicho aparato permitiendo el soporte de dicho dispositivo electrónico.

9. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 8, caracterizado porque comprende dos salientes dispuestos en cada uno de los bordes laterales del mismo para el alojamiento en entrantes respectivos conjugados dispuestos en las paredes internas de dicho soporte de mesa.

10. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento que se incorpora al aparato consiste en una funda que se fija de forma desmontable al aparato por al menos uno de los bordes de la misma y que comprende medios de bisagra o similares permitiendo el giro de la funda en ambos sentidos de modo que en un sentido de giro la funda permite tapar la superficie anterior del dispositivo electrónico portátil y en un sentido contrario de giro la funda permite el soporte del dispositivo electrónico portátil.

11. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque dicha capa de unión por succión consiste en una capa de espuma acrílica.