APARATO ABRE-SURCOS.

1. Aparato abresurcos, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un armazón soporte constituido a su vez por una pletina de configuración en T invertida

, y un perfil angular que se extiende desde la extremidad anterior de la proyección frontal de la rama horizontal e inferior de dicha pletina hacia la zona media de su rama vertical, sobre cuyo armazón se montan articuladamente las dos hojas que han de configurar el surco, contando dichas hojas con medios para fijación rígida al armazón, determinando diversos ángulos de divergencia para las mismas, todo ello en orden a permitir variar a voluntad el ángulo de inclinación correspondiente a las vertientes del surco.
2. Aparato abresurcos, según reivindicación 1, caracterizado porque el perfil angular del armazón se fija a la pletina del mismo de manera que su arista queda orientada hacia adelante y sus ramas laterales ocupan posiciones simétricas con respecto al plano medio del conjunto, quedando orientadas lateralmente y hacia atrás, habiéndose previsto que la unión articulada de las hojas al armazón se realice a través de la cara posterior de dichas ramas laterales del perfil angular y merced a la existencia de taladros existentes en tales hojas en correspondencia con sus bordes de unión al perfil angular.
3. Aparato abresurcos, según reivindicación 1, caracterizado porque las hojas presentan en su cara posterior y en situación sensiblemente distanciada de sus respectivos bordes de unión articulada al armazón, con sendas argollas o semianillas debidamente solidarizadas, a través de las cuales se unen articuladamente a dichas hojas sendas pletinas perforadas, habiéndose previsto que las múltiples perforaciones de cada una de tales pletinas sean susceptibles de recibir a un vástago o pivote emergente de la proyección posterior de la rama horizontal e inferior de la pletina correspondiente al armazón, todo ello en orden a que en función del taladro o perforación elegido para la fijación de las pletinas al pivote del armazón, dichas hojas adoptan un distinto ángulo de divergencia y, consecuentemente, provoquen un diferente grado de inclinación en las vertientes del surco.
4. Aparato abresurcos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la rama vertical de la pletina correspondiente al armazón, en su zona extrema superior, cuenta con una pluralidad de taladros anteroposteriores a través de los que es susceptible de pasar a un tornillo prisionero que juega en una tuerca solidaria a una brida, con la particularidad de que dicha brida cuenta con un paso vertical para alojamiento de la citada pletina y con un paso horizontal para el acoplamiento de dicha brida a la barra de fijación de los diversos aparatos abresurcos instalados sobre un mismo apero, todo ello de forma que el citado tornillo prisionero, asociado a la brida, atraviesa la pletina del armazón e incide sobre la barra de sustentación.
5. Aparato sobresurcos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FABRA SANTAFE,MARIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Fecha de Solicitud: 11 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA;... > A01B3/00 (Arados de reja fija)
google+ twitter facebook