ANZUELO PERFECCIONADO.

1. Anzuelo perfeccionado, que constituyéndose mediante un elemento preferentemente metálico y dotado en uno de sus extremos curvado del correspondiente arpón de captura

, esencialmente se caracteriza porque la configuración del elemento metálico determinativo del propio anzuelo es arqueado en toda su longitud haciendo que sus extremos tiendan a converger, habiéndose previsto que el extremo de enganche, opuesto al del arpón, defina una cabeza ensanchada y sustancialmente plana que está afectada de un orificio para el paso del correspondiente medio de enganche entre el anzuelo y la línea de amarre o de pesca, siendo tal medio de enganche en sí conocido y susceptible de estar constituido por una argolla, eslabón giratorio, gaza grapada y/o dispositivo de enganche rápido; con la particularidad de que la configuración arqueada de todo el elemento constitutivo del anzuelo sea tal que la línea natural de tiro y la línea de amarre sean coincidentes, impidiendo que el anzuelo se incline altrabajar.
2. Anzuelo perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORCILLO MADARIAGA,LUIS I.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K83/00 (Anzuelos)
google+ twitter facebook