Sistema antirrobo para intercomunicador.

Marco de módulo para módulos de instalaciones de timbre con unos medios de enclavamiento de módulo para el enclavamiento en el marco de los módulos que van a ser insertados y unos medios de cancelación del enclavamiento para cancelar el enclavamiento durante una excitación del actuador

, caracterizado por que los medios de cancelación del enclavamiento poseen además un bloqueo de pestillo permanente independiente del actuador y que puede ser ajustado de forma selectiva.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2012/000241.

Solicitante: MOBOTIX AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Kaiserstrasse 67722 Winnweiler ALEMANIA.

Inventor/es: HINKEL,RALF, TIEMANN,DIRK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B47/00 (Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de inmovilización por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00; para tener los batientes abiertos o limitar sus movimientos por atracción magnética o electromagnética E05C 17/56; interruptores mediante llave H01H 27/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B65/00 (Cerraduras para empleos particulares)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Otros detalles constitutivos de las cerraduras; Elementos... > E05B15/04 (Dispositivos de resorte en las cerraduras)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Dispositivos de inmovilización con cerrojos que... > E05C3/12 (con acción de un picaporte (dispositivos en los cuales la parte que bloca está constituida por un resorte o simplemente empujada por un resorte y se desplaza únicamente por deformación del mismo, p. ej. hendidura de las gualdas de una llave, E05C 19/06))
  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Verificación o control de sistemas de señalización... > G08B29/04 (Vigilancia de los circuitos detectores)

PDF original: ES-2547108_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema antirrobo para intercomunicador La presente invención se refiere a lo reivindicado genéricamente y se refiere, por tanto, al aseguramiento de instalaciones de timbre que presentan módulos.

Las instalaciones de timbre se emplean en puertas de casas, barreras de acceso y similares; con el mismo significado se designan también como instalaciones de intercomunicador o instalaciones de control de acceso. Dependiendo del objeto en el que sea utilizada la instalación de timbre, el usuario demandará la realización de diferentes funciones para satisfacer sus requisitos específicos. Así, por ejemplo, será demandado por usuarios, que además de una función de timbre puro, mediante la cual una persona que pretende el acceso pueda localizar eventualmente también a varios inquilinos por separado y de forma independiente entre sí, sea realizada una función de intercomunicación, sea captada y transmitida una imagen de vídeo o sea representado un número de la casa, preferiblemente con retroiluminación.

Para satisfacer estas demandas variables es conocido proporcionar marcos de diferente tamaño, en los que para la realización de las funciones deseadas pueden ser insertados diferentes módulos. Se pueden mencionar aquí entre otros: módulos de cámara, módulos de intercomunicador, módulos de timbre individual, módulos de visualización de símbolos, módulos de múltiples timbres, módulos del teclado numérico, módulos de acceso de seguridad, así como módulos que combinan varias de las funciones mencionadas.

Como instalación de timbre se entienden aquí, en particular, instalaciones que no tienen teclas de timbre propiamente dichas, pero que al menos realizan una de las funciones mencionadas.

Aunque por este uso de módulos insertables en marcos se reducen de forma significativa los costes de producción y de almacenamiento, pueden producirse problemas cuando la instalación de timbre está montada en un objeto en una zona con peligro de robo o vandalismo o no se pueden descartar actos de sabotaje. En tal caso, existe el peligro de que los módulos sean retirados del marco y sean utilizados de nuevo o robados de forma inoperativa.

En principio sería posible unir los módulos al marco de forma permanente y no separable tras la colocación, por ejemplo por encajamiento, para evitar el robo y el sabotaje. Sin embargo, tal unión permanente plantea problemas de nuevo cuando los módulos tienen que ser reemplazados, por ejemplo, debido a algún defecto o porque han cambiado los requisitos funcionales del usuario.

Por tanto, ya se ha propuesto proporcionar un mecanismo de retención que fija los módulos individuales en el marco con talones de retención movibles. El movimiento de los talones de retención libera entonces los módulos de nuevo y en el caso de los marcos habituales en el mercado por la activación de un actuador electromagnético monoestable, se provoca que sean enclavados los módulos en su posición estable.

Esto facilita la posterior sustitución de módulos, pero resulta particularmente molesto en la instalación inicial, porque precisamente durante la instalación los módulos deben ser retirados del marco y vueltos a colocar de forma repetida en primer lugar para los controles de la conexión, para la coordinación de las disposiciones de módulo, etc.

Por el documento WO 2006/114618 es conocido un módulo de timbre que está formado por dos piezas de plástico unidas entre sí, que están unidas entre sí por miembros de cierre previstos en sus bordes y enclavadas con un medio de enclavamiento.

Sería deseable poder indicar un sistema de timbre en el que con bajos costes y a pesar de un montaje sencillo se garantice una alta seguridad.

El objeto de la presente invención consiste en proporcionar algo nuevo para la aplicación industrial.

La solución a este problema es reivindicada de forma independiente. Formas de realización preferidas se encuentran en las reivindicaciones dependientes.

En una idea básica de la presente invención se propone, por tanto, realizar un marco de módulo para módulos de instalación de timbre con un medio de enclavamiento de módulo para el enclavamiento de los módulos que se van a insertar en el marco y un medio de cancelación del enclavamiento para cancelar el enclavamiento durante una excitación del actuador, de manera que el medio de cancelación del enclavamiento posea además un bloqueo mecánico de pestillo permanente y dependiente del actuador que pueda ser activado de forma selectiva.

Por tanto, ya no tendrá que activarse el actuador cuando sea necesario extraer un módulo durante el montaje o para una prueba, lo que es incómodo especialmente en caso de ausencia de suministro eléctrico, sino que por un sencillo bloqueo mecánico se puede permitir en principio un montaje no influido por un enclavamiento y una vez que este termina ser cancelado el bloqueo de pestillo mecánico. Este procedimiento facilita considerablemente el montaje.

Es preferible que el marco del módulo esté realizado de manera que los medios de cancelación del enclavamiento comprendan un elemento movible linealmente que, dependiendo de la posición de desplazamiento se aplique a los

medios de enclavamiento de módulo cancelando el bloqueo, comprendiendo los medios de enclavamiento, en particular, elementos basculantes y pudiendo ser determinada la posición de basculación en respuesta a la posición lineal adoptada.

De esta forma, la invención solo requiere pequeñas modificaciones en el marco respecto a las disposiciones en el estado de la técnica, lo que a su vez conduce a que el marco de módulo de la presente invención se pueda utilizar con una pluralidad de módulos convencionales existentes.

Aún más preferible es que los medios de cancelación del enclavamiento comprendan un elemento giratorio, que al menos en una posición de giro empuje al elemento movible linealmente a una primera posición lineal para la cancelación del enclavamiento permanente y que en al menos una segunda posición de giro permita un movimiento del elemento movible linealmente en una posición de enclavamiento, en particular, de tal manera que el actuador excitable pueda mover el elemento movible linealmente fuera de esta posición de enclavamiento.

Siempre que esté previsto un elemento giratorio para conseguir mecánicamente un bloqueo de pestillo permanente, este es preferiblemente operable desde el lado superior.

Es preferible que los medios de enclavamiento de módulo para al menos un módulo estén dispuestos ocultos en el marco; esto se puede hacer, por ejemplo, por el alojamiento de los elementos correspondientes en los espacios huecos formados en uso entre el marco y la pared. Los marcos presentan típicamente un tamaño determinado ya por motivos ópticos y por motivos de estabilidad, especialmente el ancho de los bordes, y al mismo tiempo por razones de coste y de fabricación no están realizados completamente macizos. Por lo tanto, es posible sin más disponer aquí los medios de enclavamiento. Solo se necesita eventualmente que el elemento accionable mecánicamente para bloqueo de pestillo permanente pueda ser manejado desde la parte superior del marco; la necesidad de espacio necesaria para ello es, sin embargo, pequeña, de manera que este elemento accionable mecánicamente puede ser a su vez cubierto en uso por un módulo que se pueda insertar tras la liberación de la acción de bloqueo.

Es posible y preferible que los medios de cancelación del enclavamiento actúen para todos los módulos a ser dispuestos en el marco. Esto es posible fácilmente sobre todo cuando los medios de supresión del enclavamiento están dispuestos en un nervio de marco entre dos módulos y los módulos son bloqueados desde el borde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Marco de módulo para módulos de instalaciones de timbre con unos medios de enclavamiento de módulo para el enclavamiento en el marco de los módulos que van a ser insertados y unos medios de cancelación del enclavamiento para cancelar el enclavamiento durante una excitación del actuador, caracterizado por que los medios de cancelación del enclavamiento poseen además un bloqueo de pestillo permanente independiente del actuador y que puede ser ajustado de forma selectiva.

2. Marco del módulo según la reivindicación anterior, caracterizado por que los medios de cancelación del enclavamiento comprenden un elemento movible linealmente que se aplica a los medios de enclavamiento de módulo para cancelar el enclavamiento, dependiendo de la posición de desplazamiento, en el que en particular los medios de enclavamiento comprenden elementos basculantes y la posición de basculación puede ser determinada en respuesta a la posición lineal adoptada.

3. Marco del módulo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de cancelación del enclavamiento comprenden un elemento giratorio que en al menos una posición de giro empuja al elemento movible linealmente a una primera posición lineal para el bloqueo de pestillo permanente y que en al menos una segunda posición de giro permite un movimiento del elemento movible linealmente a una posición de enclavamiento, en particular de tal manera que el actuador excitable puede mover el elemento movible linealmente fuera de esta posición de enclavamiento.

4. Marco de módulo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento giratorio puede ser accionado desde el lado superior.

5. Marco de módulo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos unos medios de enclavamiento de módulo para al menos un módulo están dispuestos ocultos en el marco.

6. Marco de módulo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de cancelación del enclavamiento actúan sobre todos los módulos que se van a disponer en el marco. .

7. Marco de módulo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que está diseñado para ser montado en una pared.

8. Instalación de timbre con un marco de módulo según una de las reivindicaciones anteriores.

9. Instalación de timbre según la reivindicación anterior, caracterizada por que al menos uno de los módulos es seleccionado del grupo: módulo de cámara, módulo de intercomunicador, módulo de timbre individual, módulo de visualización de símbolos, módulo de múltiples timbres, módulo de bloque numérico y módulo de acceso de seguridad.

10. Procedimiento para el montaje de una instalación de timbre según la reivindicación anterior, caracterizado por que es montado el marco de módulo y los módulos son montados en un estado no bloqueado mecánicamente por pestillo de forma permanente y pueden ser comprobados cuando sea necesario y solo entonces es cancelado el desbloqueo de pestillo permanente.