Sistema de antenas de vigilancia electrónica de artículos para salidas amplias.

Un sistema de antenas de vigilancia electrónica de artículos que comprende:

por lo menos una antena de transmisión

(14) que puede conectarse a un transmisor para la generación de una señal de interrogación para su transmisión a un pasillo; y

por lo menos una antena de recepción (2) que está adaptada para su instalación dentro de una región de un suelo del pasillo para la recepción de una señal de respuesta a partir de una etiqueta de vigilancia electrónica de artículos que está dispuesta en el pasillo, dicha señal de respuesta sensible a dicha señal de interrogación, caracterizado por que

dicha antena de recepción (2) comprende una pluralidad de pares (10) de antenas de recepción de núcleo amorfo, en el que una primera y una segunda de dicha pluralidad de antenas de recepción de núcleo amorfo están dispuestas de forma ortogonal una con respecto a otra formando dichos pares (10) y en el que cada par ortogonal (10) de antenas de recepción de núcleo amorfo (2) se suman eléctricamente y forma una entrada de canal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04013533.

Solicitante: Tyco Fire & Security GmbH.

Inventor/es: COPELAND,RICHARD,L, FARRELL,WILLIAM, HALL,STEWART E, STRZELEC,STANLEY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier... > G08B13/24 (por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Métodos o disposiciones para la lectura de soportes... > G06K7/08 (con medios de percepción de las modificaciones de un campo electrostático o magnético, p. ej. por percepción de las modificaciones de la capacidad entre electrodos)

PDF original: ES-2536214_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de antenas de vigilancia electrónica de artículos para salidas amplias

Campo de la invención

La presente invención se refiere un sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS, electronic article surveillance) y más en particular a un sistema de antenas de EAS que está adaptado para entornos que tienen entradas y salidas amplias.

Antecedentes de la invención

Los sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) son unos sistemas de detección que permiten la identificación de un marcador o etiqueta dentro de una región de detección dada. Los sistemas de EAS tienen muchos usos, pero en la mayor parte de los casos estos se usan como sistemas de seguridad para evitar el hurto en tiendas o la retirada de pertenencias en edificios de oficinas. Los sistemas de EAS se presentan en muchas formas diferentes y hacen uso de una serie de tecnologías diferentes.

Un sistema de EAS típico incluye una unidad, marcadores y / o etiquetas de detección electrónica, y un desacoplador o desactivador. Las unidades de detección pueden estar, por ejemplo, formadas como unidades de pedestal, enterradas por debajo de suelos, montadas sobre paredes, o colgadas de techos. Por lo general, las unidades de detección se colocan en áreas de tráfico elevado, tales como entradas y salidas de tiendas o edificios de oficinas. Los marcadores y / o etiquetas tienen unas características especiales y se diseñan específicamente para afianzarse a o embutirse en mercancía u otros objetos que se pretende proteger. Cuando un marcador activo pasa a través de una región de detección de marcadores, el sistema de EAS hace sonar una alarma, se activa una luz, y / o se activa algún otro dispositivo de alerta adecuado para indicar la retirada del marcador del área indicada.

Los sistemas de EAS comunes funcionan con estos mismos principios generales usando o bien transceptores, cada uno de los cuales transmite y recibe, o bien un transmisor y un receptor separados. Por lo general, el transmisor se coloca sobre un lateral de la región de detección y el receptor se coloca sobre el lateral opuesto de la región de detección. El transmisor produce una señal de excitación previamente determinada en una región de detección de marcadores. En el caso de una tienda de venta al por menor, por lo general esta región de detección se forma en un pasillo de caja o una salida. Cuando un marcador de EAS se introduce en la región de detección, el marcador tiene una respuesta característica a la señal de excitación, que puede detectarse. Por ejemplo, el marcador puede responder a la señal enviada por el transmisor mediante el uso de una unión simple de semiconductores, un circuito sintonizado que está compuesto por una bobina de reactancia y un condensador, tiras o hilos de material magnético blando, o resonadores vibratorios. El receptor detecta posteriormente esta respuesta característica. Por diseño, la respuesta característica del marcador es distintiva y no es probable que sea creada por circunstancias naturales.

Con frecuencia, se recurre a los sistemas de EAS para la cobertura de un área de detección grande, tal como una entrada de centro comercial amplia. La entrada de centro comercial puede cubrir a veces la anchura del propio centro comercial. Tales áreas de detección relativamente grandes requieren unas consideraciones de diseño especiales. Por ejemplo, el sistema de EAS que se usa para la cobertura ha de diseñarse con cuidado para evitar cualesquiera huecos a través de los cuales un marcador podría pasar a través sin ser detectado, a la vez que se 45 evita de forma simultánea la generación de alarmas falsas causada por marcadores vinculados al inventario de la tienda que pueda visualizarse cerca de la región de detección.

Cuando se usan sistemas de antenas de EAS convencionales, formados por lo general por antenas de cuadro, en aberturas más anchas que aproximadamente 2, 0 metros, el rendimiento de la detección comienza a deteriorarse. Las entradas de centro comercial amplias pueden necesitar unas áreas de detección de una anchura de hasta aproximadamente 6 metros. Tal como se usan en el presente documento, salidas amplias y entradas amplias se refieren a salidas / entradas que tengan unas anchuras más grandes que, o iguales a, aproximadamente 2, 0 metros. Los intentos de dar con soluciones para el entorno de una entrada amplia incluyen la adición de antenas adicionales en el suelo y / o el techo. La adición de antenas de cuadro en los pavimentos existentes da lugar a muchos 55 problemas, debido a que el suelo ha de romperse con el fin de instalar la antena de cuadro.

El documento US 5.459.451 divulga un sistema de vigilancia electrónica de artículos para detectar artículos que portan o que contienen marcadores magnéticamente sensibles. El sistema comprende una antena de transmisión en forma de antena de cuadro de perímetro grande que está adaptada para extenderse en torno al perímetro de un pasillo a través del cual se pasan los artículos, y una o más unidades de antena de recepción, que detectan la respuesta electromagnética de los marcadores a un campo electromagnético de interrogación generado por las antenas de transmisión.

El documento GB 2 280 089 divulga un sistema para la recepción de señales a partir de un transpondedor pasivo.

En el sistema, una antena para transmitir una primera señal a un transpondedor pasivo que tiene una primera alta frecuencia y recibir una segunda señal a partir de dicho transpondedor pasivo que tiene una segunda alta

frecuencia, antena que comprende una barra de ferrita y unos medios de bobina de recepción para recibir dicha señal a partir de un transpondedor pasivo. Estando dichos unos medios de bobina de recepción sintonizados para resonar a dicha segunda alta frecuencia.

El documento DE 101 28 004 A1 divulga un componente electrónico inductivo que comprende un núcleo de material magnético blando. El núcleo consiste en un compuesto en polvo que se produce mediante el mezclado de un polvo nanocristalino o amorfo ferromagnético con un polvo dieléctrico ferromagnético así como un polímero termoplástico o duroplástico.

El documento WO 97/38404 A divulga un sistema de antenas de vigilancia electrónica de artículos que está adaptado para funcionar a muy altas frecuencias, tal como aproximadamente 8 MHz. El sistema de EAS tiene una disposición de antenas de transmisión y de recepción, tendida cada una en un plano llano y horizontal de una forma sustancialmente alineada, con la antena de recepción situada en el suelo de un pasillo y la antena de transmisión situada encima.

El documento DE 41 09 840 A1 divulga una antena de recepción para aplicaciones de onda larga o de onda muy larga que comprenden una bobina sobre un núcleo, núcleo que consiste en una aleación de material magnético blando amorfo. Dos de dichas antenas de recepción de núcleo están dispuestas de forma ortogonal una con respecto a otra y forman un par, las bobinas de cada una de dichas antenas de núcleo se conectan por separado a un transceptor.

Sumario de la invención

De acuerdo con la invención, se proporciona un sistema de antenas de vigilancia electrónica de artículos que comprende: por lo menos una antena de transmisión que puede conectarse a un transmisor para la generación de una señal de interrogación para su transmisión a un pasillo; y por lo menos una antena de recepción que está adaptada para su instalación dentro de una región de un suelo del pasillo para la recepción de una señal de respuesta a partir de una etiqueta de vigilancia electrónica de artículos que está dispuesta en el pasillo, dicha señal de respuesta sensible a dicha señal de interrogación, en el que dicha antena de recepción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de antenas de vigilancia electrónica de artículos que comprende:

por lo menos una antena de transmisión (14) que puede conectarse a un transmisor para la generación de una señal de interrogación para su transmisión a un pasillo; y por lo menos una antena de recepción (2) que está adaptada para su instalación dentro de una región de un suelo del pasillo para la recepción de una señal de respuesta a partir de una etiqueta de vigilancia electrónica de artículos que está dispuesta en el pasillo, dicha señal de respuesta sensible a dicha señal de interrogación, caracterizado por que dicha antena de recepción (2) comprende una pluralidad de pares (10) de antenas de recepción de núcleo amorfo, en el que una primera y una segunda de dicha pluralidad de antenas de recepción de núcleo amorfo están dispuestas de forma ortogonal una con respecto a otra formando dichos pares (10) y en el que cada par ortogonal (10) de antenas de recepción de núcleo amorfo (2) se suman eléctricamente y forma una entrada de canal.

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que dicha por lo menos una antena de transmisión (14) es una antena de cuadro.

3. El sistema de la reivindicación 1, en el que dicha por lo menos una antena de núcleo amorfo (2) es una antena de núcleo magnético.

4. El sistema de la reivindicación 1, en el que dichas antenas de núcleo amorfo (2) comprenden un material nanocristalino. 25

5. El sistema de la reivindicación 2, en el que dicha por lo menos una antena de transmisión (14) es una antena de cuadro de perímetro que está adaptada para extenderse en torno a la totalidad del perímetro de un pasillo, dicha antena de cuadro de perímetro configurada como una antena de transmisión para generar una señal de interrogación en dicho pasillo.

6. El sistema de la reivindicación 1, en el que la por lo menos una antena de transmisión o por lo menos una de las antenas de recepción de núcleo amorfo es una antena de techo que está adaptada para su instalación junto a un techo de dicho pasillo.

7. El sistema de la reivindicación 6, en el que dicha por lo menos una antena de techo (14) comprende un material nanocristalino.

8. El sistema de la reivindicación 6, comprendiendo dicho sistema una primera y una segunda de dichas antenas de núcleo de techo (14) . 40

9. El sistema de la reivindicación 1, comprendiendo además dicho sistema por lo menos una antena de recepción de núcleo (14) que está adaptada para su instalación junto a por lo menos un lateral de dicho pasillo.

10. El sistema de la reivindicación 9, en el que dicha por lo menos una antena de recepción de núcleo (16) 45 comprende un material nanocristalino.

11. El sistema de la reivindicación 1, comprendiendo además dicho sistema por lo menos una primera antena de recepción de núcleo (14) que está adaptada para su instalación junto a por lo menos un primer lateral de dicho pasillo, y por lo menos una segunda antena de recepción de núcleo (14) que está adaptada para su instalación junto 50 a un segundo lateral de dicho pasillo.