ANTENA TELESCOPICA CON DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Antena telescópica con dispositivo de accionamiento, para vehículos automóviles, desplegable y replegable mediante un órgano flexible, extendido longitudinalmente , que discurre en el interior telescópico, el cual está provisto de agujeros situados unos tras de otros a distancias reguladores en dirección longitudinal, dentro de cuyos agujeros se aplican los dientes de una rueda dentada accionada, caracterizada porque el órgano flexible es un alambre de material sintético con sección transversal redonda o aproximadamente redonda, cuyos agujeros son rendijas, que atraviesan el alambre en un plano que contiene la línea central longitudinal del alambre extendido y cuya anchura interior libre, medida en dirección paralela a la línea central longitudinal del alambre, tiene su valor más pequeño a lo largo de la línea central longitudinal y aumenta desde la línea central longitudinal hasta la superficie del alambre.
2. Antena según la reivindicación 1, caracterizada porque las rendijas, en el plano central de las rendijas, que contiene la línea central longitudinal del alambre, y en los planos paralelos a éste, que están situados dentro de la anchura de lal rendija, están limitadas en cada caso por dos arcos de círculo que se intersecan en la línea central longitudinal, arcos de círculo cuyos puntos de centro están situados en estos planos a ambos lados de la línea central longitudinal a una distancia desde ésta que es menor que el radio del pertinente arco de círculo.
3. Antena según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los radios de ambos arcos de círculo coinciden uno con otro y las distancias de sus puntos de centro desde la línea central longitudinal coinciden una con otra.
4. Antena según una de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque la proporción del radio de arco de círculo a la distancia del punto de centro del arco de círculo desde la línea central longitudinal se encuentra entre 1,1 : 1 y 1,3 : 1, preferiblemente en 1,14 : 1.
5. Antena según una de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque la anchura de las rendijas asciende a un valor entre 20% y 40%, preferiblemente alrededor de 25%, del diámetro del alambre de material sintético.
6. Antena según una de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el radio del arco de circulo asciende a un múltiplo de 1,0 hasta 1,5 veces, preferiblemente de 1,15-1,20 veces, el diámetro del alambre de material sintético.
7. Antena según una de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque la distancia entre rendijas sucesivas, medida a lo largo de la superficie del alambre, asciende a por lo menos 1 mm. y preferiblemene a alrededor de 1,5 mm.
8. Antena según una de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el alambre consiste en poli

(formadehído) extruído.
9. Antena según una de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque las rendijas están fresadas en el alambre.
10. Antena según una de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque la altura de los dientes de la rueda dentada es mayor que la mitad del diámetro del alambre y como máximo igual al pleno diámetro del alambre.
11. Antena telescópica con dispositivo de accionamiento para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WILHELM SIHN JR. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PFORZHEIMER STRASSE 26 D-7532 NIEFERN-USCHELBRONN ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 30 de Diciembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > ANTENAS (elementos radiantes o antenas para calentamiento... > Detalles de dispositivos asociados a las antenas... > H01Q1/1 (Elementos telescópicos)
google+ twitter facebook