ANTENA DE SEGUIMIENTO PERFECCIONADA.

1. Antena de seguimiento perfeccionada, que comprende un cuerpo conductor (1) y unos dipolos

(2), estando el cuerpo conductor (1) conectado radioeléctricamente y simultáneamente a los dipolos (2) y a un medio generador radioeléctrico, siendo por tanto el cuerpo conductor (1) comunicador entre el medio generador radioeléctrico y los dipolos (2), y estando los dipolos (2) instalados físicamente en el medio generador radioeléctrico, caracterizada por el hecho de que la conexión entre el cuerpo conductor (1) y los dipolos (2) está hecha mediante un elemento (3) fijado en el cuerpo conductor (1) y deslizante anularmente en los dipolos (2).

2. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo conductor (1) presenta una geometría plana y en forma de Z.

3. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo conductor (1) presenta una geometría plana y en forma de H.

4. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento (3) está fijado en el cuerpo conductor (1) por elementos de tornillería.

5. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los dipolos (2) presentan capacidad telescópica extensible.

6. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los dipolos (2) presentan en su conjunto una geometría plana en forma de H.

7. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 2 y 6, caracterizada por el hecho de que el cuerpo conductor (1) en forma de Z está superpuesto sobre la geometría plana en forma de H de los dipolos (2) coincidentemente a modo de calcado.

8. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 3 y 6, caracterizada por el hecho de que el cuerpo conductor (1) en forma de H está superpuesto sobre la geometría plana en forma de H de los dipolos (2) coincidentemente a modo de calcado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530900.

Solicitante: PANNON SANTAMANS, Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: POZO BELLIDO,FERNANDO, PANNON SANTAMANS,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Sistemas de señalización caracterizados sólo por... > G08B1/08 (que utilizan una transmisión eléctrica)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > ANTENAS (elementos radiantes o antenas para calentamiento... > H01Q1/00 (Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00))
google+ twitter facebookPin it
ANTENA DE SEGUIMIENTO PERFECCIONADA.
ANTENA DE SEGUIMIENTO PERFECCIONADA.

Fragmento de la descripción:

ANTENA DE SEGUIMIENTO PERFECCIONADA OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de una antena de seguimiento perfeccionada, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una antena de seguimiento perfeccionada, que por su particular disposición, permite un más adecuado y efectivo funcionamiento y condiciones de servicio en el seguimiento mediante ondas de radio de la posición de personas, animales u objetos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica diferentes antenas utilizadas para efectuar un seguimiento de la posición de personas, animales u objetos, como por ejemplo las aves en su vuelo, estando dotadas previamente de un dispositivo localizador y emisor de señales de radio.

Tales antenas deben de presentar para su adecuado funcionamiento una buena relación entre ganancia y direccionalidad.

Las antenas conocidas en el estado de la técnica presentan una compleja construcción mecánica, además de dificultades para su necesaria miniaturización.

La presencia de elementos anodizados dificulta un adecuado contacto radioeléctrico entre sus diferentes elementos integrantes.

Además, la unión entre los elementos conductores y los dipolos, se efectúan mediante soldadura o elementos roscados, lo cual puede suponer graves inconvenientes en su funcionamiento.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues por su particular disposición, permite un más adecuado y efectivo funcionamiento y condiciones de servicio en sus prestaciones en el seguimiento mediante ondas de radio de la posición de personas, animales u objetos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una antena de seguimiento perfeccionada, que comprende un cuerpo conductor y unos dipolos, estando el cuerpo conductor conectado radioeléctricamente y simultáneamente a los dipolos y a un medio generador radioeléctrico, siendo por tanto el cuerpo conductor comunicador entre el medio generador radioeléctrico y los dipolos, y estando los dipolos instalados físicamente en el medio generador radioeléctrico, y que se caracteriza esencialmente por el hecho de que la conexión entre el cuerpo conductor y los dipolos está hecha mediante un elemento fijado en el cuerpo conductor y deslizante anularmente en los dipolos.

Alternativamente, en la antena de seguimiento perfeccionada, el cuerpo conductor presenta una geometría plana y en forma de Z.

Alternativamente, en la antena de seguimiento perfeccionada, el cuerpo conductor presenta una geometría plana y en forma de H.

Adicionalmente, en la antena de seguimiento perfeccionada, el elemento está fijado en el cuerpo conductor por elementos de tornillería.

Preferentemente, en la antena de seguimiento perfeccionada, los dipolos presentan capacidad telescópica extensible.

Alternativamente, en la antena de seguimiento perfeccionada, los dipolos presentan en su conjunto una geometría plana en forma de H.

Preferentemente, en la antena de seguimiento perfeccionada, el cuerpo conductor en forma de Z está superpuesto sobre la geometría plana en forma de H de los dipolos coincidentemente a modo de calcado.

Preferentemente, en la antena de seguimiento perfeccionada, el cuerpo conductor en forma de H está superpuesto sobre la geometría plana en forma de H de los dipolos coincidentemente a modo de calcado.

Gracias a la presente invención, por su particular disposición, se alcanza un más adecuado y efectivo funcionamiento y condiciones de servicio en el seguimiento mediante ondas de radio de la posición de personas, animales u objetos.

Otras características y ventajas de la antena de seguimiento perfeccionada resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida de la antena de seguimiento perfeccionada de la presente invención.

Figura 2.- Es una vista esquemática y en perspectiva de otra modalidad de realización preferida de la antena de seguimiento perfeccionada de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente en la figura 1, la antena de seguimiento perfeccionada de la presente invención, comprende un cuerpo conductor 1 y unos dipolos 2.

El cuerpo conductor 1 está conectado radioeléctricamente y simultáneamente a los dipolos 2 y a un medio generador radioeléctrico. Por tanto, el cuerpo conductor 1 comunica radioeléctricamente al medio generador radioeléctrico con los dipolos 2.

Los dipolos 2 a su vez están instalados físicamente en el medio generador radioeléctrico mediante un fijador 4. El medio generador radioeléctrico y el fijador 4 no son objeto de la presente invención, y el medio generador radioeléctrico no está representado en los dibujos.

En esta modalidad de realización preferida, el cuerpo conductor 1 presenta una geometría plana resultante en forma de Z.

Asimismo, en esta modalidad de realización preferida, los dipolos 2 presentan capacidad telescópica extensible, y presentan en su conjunto una geometría plana resultante en forma de H, tal y como se aprecia en la figura 1. Además, en esta realización preferida son dos dipolos 2.

La disposición de la antena de seguimiento de aves perfeccionada de la presente invención comporta que la diferencia de fase de los dipolos 2 sea de 135 grados.

El cuerpo conductor 1 plano en forma de Z está superpuesto sobre la forma plana en forma de H del conjunto de los dipolos 2, y coincidentemente a modo de calcado.

La conexión radioeléctrica entre el cuerpo conductor 1 y los dipolos 2 está hecha mediante un elemento 3. El elemento 3 está fijado en el cuerpo conductor 1 y es al mismo tiempo deslizante anularmente en los dipolos 2.

En esta realización preferida, y tal y como se aprecia en la figura 1, el elemento 3 está fijado en el cuerpo conductor 1 por elementos de tornillería.

En otras forma de realización preferidas de la antena de seguimiento de aves perfeccionada de la presente invención, como la representada en la figura 2, el cuerpo conductor 1 puede presentar una geometría plana y en forma de H, por ejemplo.

En dicho otro caso, el cuerpo conductor 1 plano en forma de H también está superpuesto sobre la forma plana en forma de H del conjunto de los dipolos 2, y coincidentemente a modo de calcado.

En otras modalidades de realización preferidas, el cuerpo conductor 1 y los dipolos 2 podrán presentar diferentes geometrías y fisonomías.

Los dipolos 2 están anodizados, lo que supone que no se permita establecer un adecuado contacto rad i oeléctrico con el cuerpo conductor 1, a no ser que se retire el recubrimiento anodizado que protege su superficie.

Para ello, el deslizamiento anular del elemento 3 sobre el dipolo 2 permite así encontrar un punto óptimo de acoplamiento para su adecuada conexión rad i oeléctrica con el cuerpo conductor 1, a pesar de que el anodizado forma una capa aislante sobre el dipolo 2.

La antena de seguimiento perfeccionada de la invención está concebida para su uso como antena direccional.

Gracias a las características técnicas de la antena de seguimiento perfeccionada de la presente invención, y por su particular disposición, se alcanza un más adecuado y efectivo funcionamiento...

 


Reivindicaciones:

1. Antena de seguimiento perfeccionada, que comprende un cuerpo conductor (1) y unos dipolos (2), estando el cuerpo conductor (1) conectado radioeléctricamente y simultáneamente a los dipolos (2) y a un medio generador radioeléctrico, siendo por tanto el cuerpo conductor (1) comunicador entre el medio generador radioeléctrico y los dipolos (2), y estando los dipolos (2) instalados físicamente en el medio generador radioeléctrico, caracterizada por el hecho de que la conexión entre el cuerpo conductor (1) y los dipolos (2) está hecha mediante un elemento (3) fijado en el cuerpo conductor (1) y deslizante anularmente en los dipolos (2).

2. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo conductor (1) presenta una geometría plana y en forma de Z.

3. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo conductor (1) presenta una geometría plana y en forma de H.

4. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento (3) está fijado en el cuerpo conductor (1) por elementos de tornillería.

5. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los dipolos (2) presentan capacidad telescópica extensible.

6. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los dipolos (2) presentan en su conjunto una geometría plana en forma de H.

7. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 2 y 6, caracterizada por el hecho de que el cuerpo conductor (1) en forma de Z está superpuesto sobre la geometría plana en forma de H de los dipolos (2) coincidentemente a modo de calcado.

8. Antena de seguimiento perfeccionada según la reivindicación 3 y 6, caracterizada por el hecho de que el cuerpo conductor (1) en forma de H está superpuesto sobre la geometría plana en forma de H de los dipolos (2) coincidentemente a modo de calcado.