ANIMAL MECANICO DE JUGUETE.

Animal mecánico de juguete, caracterizado por cuanto está dotado de un inversor eléctrico que envía la corriente procedente de las correspondientes pilas a un micromotor eléctrico

, en un sentido o en el contrario o abre el circuito interrumpiendo el paso de la corriente, según que las pletinas conductoras de que está provisto aquél se conecten, de un modo u otro; cuyo citado, micromotor transmite el movimiento en un sentido o su contrario, según en el que circule la corriente, a un mecanismo desmultiplicador de engranajes, de modo y manera que, cuando lo hace en uno de tales sentidos, el eje loco portador de uno de los engranajes, que está, unido a un muelle que a su vez lo está al cajetín de alojamiento del mecanismo por uno de sus extremos, mientras que es libre por el otro sobresaliendo de él por una abertura practicada al efecto en la pared correspondiente de tal cajetín, se desplaza para que los engranajes que porta transmitan el movimiento a un piñón que a su vez lo hace a otros engranajes solidarios a sendos ejes, uno de los cuales es el de unión de las extremidades anteriores del animal, que también lo están por otro que penetra en una abertura de que están provistas en su parte superior, y el primero de cuyos ejes de unión citados se encuentra unido a cada una de las extremidades posteriores por una barra normal a él, que se acoda en ángulo recto en su parte posterior, para dar lugar a tal unión; con lo que las cuatro patas del animal se mueven de modo que le hacen avanzar, simulando el efecto de que camina; mientras que cuando el inversor envía la corriente al micromotor en sentido contrario, al producirse el movimiento de rotación del mismo modo, el antes citado eje loco se desplaza también en opuesto sentido, con lo que los ejes que antes participaban del movimiento ahora permanecen desembragados, mientras que se produce el embrague de otros que antes no lo estaban, uno de los cuales se acoda para unirse a una barra, a modo de biela, que a su vez lo está a un eje,acodado en su extremo de unión a ella, que se dobla y acoda posterior y centralmente para la fijación de sus extremos una pieza a modo de molinete, cuyos brazos atacan sucesivamente en su giro, a una barra doblemente acodada que se une al fuelle de una bocina y a un muelle que también lo está a un eje fijo al cajetín, para conseguir la emisión de un sonido peculiar; al tiempo que, por estar tal barra unida a otra que lo es a una pieza que se prolonga para formar la mandíbula inferior del animal, que se articula a la constitutiva de la superior, aquél abre su boca.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BORONAT BARRACHINA,CONCEPCION.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebookPin it
ANIMAL MECANICO DE JUGUETE.