Soporte de anillos, sistema constituido por un soporte de anillos y un display de anillos, así como procedimiento para conectar un anillo con un soporte de anillos.

Soporte de anillos (10), que comprende un tramo de agarre (12) plano, por lo menos una superficie de contacto

(14), dispuesta transversalmente con respecto al tramo de agarre (12) y que se conecta con el tramo de agarre (12), para disponer el lado exterior de un anillo como prolongación del tramo de agarre (12), así como por lo menos un elemento de fijación (16), distanciado de la superficie de contacto (14), y dispuesto transversalmente con respecto al tramo de agarre (12), el cual hace posible fijar un anillo con respecto a la superficie de contacto (14) mediante la utilización de unos medios de sujeción de tipo banda,

caracterizado por que

por lo menos tres elementos de fijación (16) están dispuestos distanciados entre sí en dirección transversal, estando una abertura pasante (24) central prevista a modo de elemento de fijación (16) y estando configurado en cada caso un brazo (18) a derecha y a izquierda junto a la abertura pasante (24), así como en ambos lados del elemento de agarre.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11186905.

Solicitante: beeline GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Grünstrasse 1 51063 Köln ALEMANIA.

Inventor/es: STEBER,HARALD, NOSTER,MEIKE, FRANKOWSKI,MARCUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas... > A47F7/024 (con dispositivos para impedir su retirada sin autorización)

PDF original: ES-2540527_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Soporte de anillos, sistema constituido por un soporte de anillos y un display de anillos, así como procedimiento para conectar un anillo con un soporte de anillos.
Soporte de anillos, sistema constituido por un soporte de anillos y un display de anillos, así como procedimiento para conectar un anillo con un soporte de anillos.
Soporte de anillos, sistema constituido por un soporte de anillos y un display de anillos, así como procedimiento para conectar un anillo con un soporte de anillos.

Fragmento de la descripción:

Soporte de anillos, sistema constituido por un soporte de anillos y un display de anillos, así como procedimiento para conectar un anillo con un soporte de anillos.

La presente invención se refiere a un soporte de anillos así como a un sistema formado por un display con un soporte de anillos de este tipo.

Por los documentos DE 44 11 056 C2, DE 93 12 889 U1, DE 296 19 248 U1, DE 197 06 294 B4 y DE 198 39 055 C2 se conocen diferentes displays de anillos, los cuales tienen en común que el anillo está conectado con un peso dispuesto por debajo de una placa de presentación, el cual da lugar a que el anillo pueda ser arrastrado, con propósitos de presentación, a una cavidad de alojamiento en forma de embudo. Para la contemplar y probarse el anillo éste puede ser extraído de esta cavidad de alojamiento en forma de embudo. En este caso se mueve el contrapeso, junto con el anillo, hacia arriba. Los anillos son fijados a estos displays a un hilo sencillo, el cual está conducido alrededor del anillo y que está anudado con éste y está fijado, por el otro extremo, con el contrapeso. El atado del anillo sencillo mediante un hilo descrito con anterioridad tiene la desventaja de que el anillo se puede mover con respecto al hilo, en especial girar en exceso. Esto conduce a que los anillos con aplicaciones deban ser orientados, en un display de anillos, constantemente por el personal de ventas de tal manera que los anillos con aplicaciones sean posicionados de manera atractiva en el display de anillos. Además, cada anillo individual debe ser conectado por el personal de ventas con un hilo, lo que requiere mucho tiempo.

En el documento DE 20 10 130 C3 se describe un soporte de anillos para la puesta a la vista de anillos para dedos, de acuerdo con el cual se sujetan mediante un así llamado "pico de sujeción". Con este soporte de anillos el anillo se sujeta únicamente accionado por fuerza. Es desventajoso el hecho de que para probarse el anillo haya que extraerlo del soporte de anillos.

En el documento DE 88 00 666 U1 se describe una llamada tarjeta de display, la cual se puede utilizar como soporte de anillos. La tarjeta de display presenta una "estampación de 3 lengüetas" mediante la cual están fijados unos anillos, aros y otras alhajas de forma segura en una tarjeta de display y se pueden, a pesar de ello, probar. La utilización de tarjetas de display de este tipo no se utiliza para la presentación en especial de anillos de gran valor, dado que en el caso de la tarjeta de display descrita se trata de un artículo de un solo uso, el cual reduce la impresión subjetiva de objeto valioso del anillo relacionado con ella.

Por el documento US 5.720.498 A se conoce un soporte de anillos según el preámbulo de la reivindicación 1.

La invención se plantea el problema de proporcionar un dispositivo y un sistema para la presentación de anillos, los cuales eviten las desventajas descritas con anterioridad y hagan posible, además, una presentación de anillos permanentemente atractiva.

La solución de este problema tiene lugar con un soporte de anillos con las características de la reivindicación 1 así como con un sistema formado por display de anillos y soporte de anillos con las características de la reivindicación 10.

Un soporte de anillos según la invención comprende un tramo de agarre superficial, por lo menos una superficie de contacto, dispuesta transversalmente con respecto al tramo de agarre y que se conecta al tramo de agarre , para la disposición del lado exterior del anillo como prolongación del tramo de agarre así como, por lo menos, un elemento de fijación, distanciado de la superficie de contacto, y dispuesto transversalmente con respecto al tramo de agarre, el cual hace posible fijar un anillo con respecto a la superficie de contacto mediante la utilización de unos medios de sujeción de tipo banda. Al mismo tiempo están dispuestos por lo menos tres elementos de fijación distanciados entre sí en dirección transversal, estando prevista como elemento de fijación una abertura pasante central y estando configurado en cada caso, un brazo, a derecha y a izquierda junto a la abertura pasante así como en ambos lados del elemento de agarre. Por superficie de contacto se entiende cualquier superficie que forma por lo menos un apoyo superficial para un anillo, por ejemplo una superficie de contacto plana, sobre la cual se apoya el anillo con una zona en forma de tira en el perímetro exterior con la superficie de contacto. Por tramo de agarre se entiende en especial una zona en el soporte de anillos la cual se puede rodear por lo menos con dos dedos. El soporte de anillos según la invención tiene la ventaja de que un anillo se puede fijar de tal manera con respecto a la superficie de contacto que la orientación relativa con respecto al soporte de anillos se mantiene también en caso de acciones de fuerzas exteriores (p. ej. en caso de múltiples pruebas por parte de un gran número de clientes) . Además, un anillo fijado a un soporte de anillos según la invención se puede reconocer ópticamente casi por completo a pesar de su sujeción al soporte de anillos, dado que únicamente en la zona de la superficie de contacto queda tapada una zona pequeña de su lado exterior por parte del soporte de anillos. Otra ventaja del soporte de anillos según la invención consiste en que el anillo fijado en el soporte de anillos se lo puede probar el cliente. Además, la invención hace posible elegir una mayor distancia entre las zonas de sujeción individuales y mejorar ppr consiguiente la conexión.

Los brazos y la abertura pasante hacen posible una conexión especialmente sencilla y en especial fuerte del anillo con la superficie de contacto, gracias a que son conducidos unos medios de sujeción (p. ej. un hilo, banda, alambre

u otros medios de sujeción) de la forma lo más fuerte posible alrededor del anillo y se conducen a través de la/de las abertura (s) pasante o alrededor del anillo y de los brazos y se fija entonces en una posición. La fijación de la posición de los medios de sujeción puede tener lugar, en especial, mediante la conexión de ambos extremos o mediante la fijación de los extremos correspondientes con respecto al soporte de anillos.

Las aberturas pasantes están estructuradas, preferentemente en las zonas en las cuales discurren medios de sujeción, de forma arqueada, preferentemente en forma de arco circular o circulares. Presentan además, de forma preferida, en todas las zonas en las cuales discurren medios de sujeción radios con el fin de evitar un daño de los elementos de sujeción en cantos afilados. Lo mismo es válido para los brazos.

La conexión entre el anillo y el soporte de anillos se puede continuar mejorando cuando en por lo menos un brazo está previsto un rehundido dispuesto transversalmente con respecto a la dirección de extensión del tramo de agarre. Mediante la existencia de un rehundido no solo se puede determinar la posición de los medios de sujeción. Además se puede reducir el peligro de que se suelte unos medios de sujeción, los cuales se hayan alargado después de un cierto tiempo o se suelte del soporte de anillos un lazo de sujeción extendido.

La superficie de contacto está formada preferentemente arqueada. Con ello se amplia la zona en la cual el anillo está rodado por la superficie de contacto. Esto a su vez hace posible elegir una mayor distancia entre zonas de sujeción individuales y mejorar con consiguiente la conexión.

Por el mismo motivo se dispusieron los tres elementos de fijación distanciados entre sí en dirección transversal. Los elementos de fijación se posicionan preferentemente de tal manera que los medios de sujeción pueden ser conducidos de tal manera alrededor de un anillo dispuesto en la superficie de contacto que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de anillos (10) , que comprende un tramo de agarre (12) plano, por lo menos una superficie de contacto (14) , dispuesta transversalmente con respecto al tramo de agarre (12) y que se conecta con el tramo de agarre (12) , para disponer el lado exterior de un anillo como prolongación del tramo de agarre (12) , así como por lo menos un elemento de fijación (16) , distanciado de la superficie de contacto (14) , y dispuesto transversalmente con respecto al tramo de agarre (12) , el cual hace posible fijar un anillo con respecto a la superficie de contacto (14) mediante la utilización de unos medios de sujeción de tipo banda, caracterizado por que por lo menos tres elementos de fijación (16) están dispuestos distanciados entre sí en dirección transversal, estando una abertura pasante (24) central prevista a modo de elemento de fijación (16) y estando configurado en cada caso un brazo (18) a derecha y a izquierda junto a la abertura pasante (24) , así como en ambos lados del elemento de agarre.

2. Soporte de anillos según la reivindicación 1, caracterizado por que un rehundido (26) , dispuesto transversalmente con respecto a la dirección de extensión del tramo de agarre (12) para alojar unos medios de sujeción (32) está previsto en por lo menos un brazo (18) .

3. Soporte de anillos según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la superficie de contacto (14) está configurada de manera arqueada.

4. Soporte de anillos según la reivindicación 3, caracterizado por que los brazos (18) dispuestos a derecha y a

izquierda junto a la abertura pasante (24) presentan una anchura comprendida entre 10% y el 50%, preferentemente entre 30 % y el 45%, de la anchura del elemento de agarre.

5. Soporte de anillos según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el tramo de agarre

(12) presenta una zona de inserción (23) con un espesor invariable en el lado opuesto a la superficie de contacto 30 (14) , y este tramo limita con un elemento de tope (20) por lo menos parcialmente plano.

6. Soporte de anillos según la reivindicación 5, caracterizado por que el elemento de tope (20) está formado por lo menos por un brazo (18) , preferentemente por todos los brazos (18) .

7. Soporte de anillos según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la superficie de contacto (14) está formada por lo menos parcialmente por una o varias superficies laterales de uno o varios brazos (18) .

8. Soporte de anillos según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte de 40 anillos (10) está configurado de una sola pieza.

9. Soporte de anillos según una o varias de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que está previsto un estrangulamiento (28) en la zona situada por encima de la abertura pasante (24) .

10. Sistema formado por un display de anillos y un soporte de anillos (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el display de anillos presenta una placa con por lo menos una abertura configurada a modo de ranura (38) , cuya anchura de ranura está adaptada de tal manera al espesor del tramo de agarre (12) de soporte de anillos (10) , caracterizado por que el tramo de agarre (12) puede ser introducido en la ranura (38) para presentar un anillo fijado al soporte de anillos y por que en el display de anillos y/o en el soporte de anillos (10) está dispuesto un 50 elemento de tope (20) , que limita la profundidad de introducción del soporte de anillos (10) en la ranura (38) .