ANILLO DE RODADURA PARA RODAMIENTOS.

1. Anillo de rodadura para rodamientos, de rodillos o agujas, en la superficie (11,25,31,37) del cual destinada a entrar en contacto con los elementos de rodadura está practicada por lo menos una garganta periférica

(12, 20, 26,32,38), estando una arandela hendida (13, 17, 27, 33, 39) de retención axial de los elementos de rodadura introducida en la garganta, caracterizado porque dicha arandela tiene en sección transversal una forma de trapecio rectángulo cuyo lado perpendicular a las bases constituye una superficie de tope para los elementos de rodadra, teniendo la garganta en la cual está introducida la arandela una forma complementaria a la de dicha arandela.
2. Anillo según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de la arandela (13) opuesta a la superficie de tope (14) para los elementos de rodadura presenta en sección transversal un perfil rectilíneo.
3. Anillo según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de la arandela (17) opuesta a la superficie de tope para los elementos de rodadura presenta en sección transversal un perfil abombado (18) que coopera con el perfil rectilíneo (19) de la pared troncocónica de la garganta (20) correspondiente.
4. Anillo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, del tipo que presenta una garganta anular (26) de la cual está introducida una arandela (27) de sección transversal en forma de trapecio rectángulo, caracterizado porque la otra superficie de tope axial para los elementos de rodadura (24) está constituida por un escalonado (23) salido del mismo material con el anillo (21).
5. Anillo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque estando los elementos de rodadura montados en una jaula, dichas superficie de tope axial para los elementos de rodadura aseguran la retención axial de dichos elementos por contacto con los bordes de dicha jaula.
6. Anillo según cualquera de las reivindicaciones 1 a 5, que constituye un anillo exterior, caracterizado porque dicha por lo menos una arandela (13, 17, 27, 33) que tiene en sección transversal la forma de un trapecio rectángulo, está alojada en una garganta anular (12,20,26,32) practicada en la superficie interior (11, 25, 31) de dicho anillo.
7. Anillo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, del tipo que constituye un anillo interior, caracterizado porque dicha por lo menos una arandela (39) que tiene en sección transversal la forma de un trapecio rectángulo está alojada en una garganta anular (38) practicada en la superficie exterior (37) de dicho anillo.
8. Anillo de rodadura para rodamientos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROULEMENTS NADELLA, S.A.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 61 ROUTE DE FOECY, 18101-VIERZON (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA... > Elementos de los cojinetes; Procedimientos especiales... > F16C33/64 (Procedimientos especiales de fabricación)
google+ twitter facebook