ANILLO DE PEDRERIA, CON PIEDRAS SUPERPUESTAS.

1. Anillo de pedrería, con piedras superpuestas, constituido por el armazón anular característico, caracterizado porque sobre dicho armazón anular

(1) y fijado a su cara superior, generalmente de perfil alabeado, un conjunto de piedras engastadas (2), con sus aristas hacia arriba parte de ellas, y hacia abajo las restantes, constituyendo un conjunto "pavé" (o adoquinado), cuya parte inferior se adapta al perfil (1a), alabeado del armazón anular, mientras que su parte superior (2a), plana, sirve de asiento y fijación a una piedra fina opaca en plancha lisa (3), que quedará cubierta por la piedra transparente facetada (4).
2. Anillo de pedrería, con piedras superpuestas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la piedra transparente facetada (4), fijada sobre el "pavé" de piedras (2), es de estructura de casquete esférico, presentando como variante de realización una estructura de cúpula poligonal (5), teniendo su contorno perimetral circular, en el caso de la piedra en casquete esférico (4) o contorno perimetral eléotico para la piedra en cúpula poligonal (5), contornos ambos coincidentes e idénticos con los contornos de los correspondientes "pavés" (3) y armazón anular (2).
3. Anillo de pedrería, con piedras superpuestas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por presentar las caras laterales externas del armazón anular (1) para la disposición de surcos rayados (6) como motivos en consonancia con el aspecto artístico del conjunto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL EROCA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BARBERO MARTINEZ,M. CARMEN.

Fecha de Solicitud: 12 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C9/00 (Anillos)
google+ twitter facebookPin it
ANILLO DE PEDRERIA, CON PIEDRAS SUPERPUESTAS.