ANILLA SUSPENSORA PARA CORTINAS.

Anilla suspensora para cortinas, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un aro plano y abierto de material preferentemente plástico

, del cual sobresale por su periferia un ramal o aleta que, en su limite inferior, presenta un botón discoidal con superficie plana perpendicular a la del aludido aro plano y poseedor, en su centro, de un vástago roscado en el que se introduce y enrosca manualmente una tuerca de apriete con superficie circular de igual diámetro a la de dicho botón discoidal e igualmente plana como aquella a la que se enfrenta y comprime, situándose entre ambas piezas el borde de la cortina que se pretende suspender, el cual presenta tantos orificios como anillas precise, por los que se introducen los vástagos fileteados de los aros planos, ajustando después la citada tuerca, siendo tal la presión transmitida que la cortina permanece inmovilizada por el rozamiento lateral establecido entre las caras de sus orificios, normalmente poseedores de ojetes, y las superficies circulares del botón discoidal, por un lado, y de la cara interior de la tuerca de presión, por el otro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARAHONA MANSILLA,HILARIO.

Fecha de Solicitud: 25 de Junio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > Fijación de cortinas sobre las barras o los rieles > A47H13/02 (por medio de anillos, p. ej. con ruedecillas adicionales (A47H 13/12 tiene prioridad))
google+ twitter facebook