ANILLA DEL TIPO MOSQUETON PARA ALPINISMO.

1.Anilla del tipo mosquetón para alpinismo, constituida por un anillo abierto, obtenido a partir de una barra sensiblemente cilíndrica, y por un fiador móvil, montado de manera que pueda pivotar, por una de sus extremidades, con respecto a una extremidad de este anillo, en la apertura del mosquetón, y de modo que resulte solicitado elásticamente, enlazado de manera continua, en el cierre del mosquetón , caracterizada porque el eje de pivotamiento de su fiador está inclinado con respecto a la normal al plano definido por el citado anillo, de manera que, en la apertura del mosquetón, el fiador pivote fuera de este plano y pueda sobrepasar del brazo del anillo que es´ta enfrentado al fiador, sin que este último haga contacto con e citado brazo.
2.Anilla de tipo mosquetón para alpinismo, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la inclinación

({al}) del eje (6) de pivotamiento del fiador (4) es solamente en algunos grados con respecto a la normal (N) al plano (P) definido por el anillo (1), de manera que, en posición de apertura, la extremidad libre (7) de este fiador (4), que sobresale entonces más allá del brazo (1b) de anillo (1) que está enfrentado al fiador sea sensiblemente tangente al citado brazo (1b).
3.Anilla del tipo mosquetón para alpinismo, en todo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque está provista de un dispositivo de bloqueo y de refuerzo de su resistencia a la tracción en el sentido de su anchura, constituido por un manguito (8) montado corredizo sobre el fiador móvil (4) del mosquetón y formado por un cilindro hueco que está limitado, en su extremidad (9), situada del lado de la extremidad libre (7) del fiador (4), por un plano sensiblemente perpendicular a su eje longitudinal, y, en su otra extremidad (10) situada del lado del eje (6) de pivotamiento del fiador (4), por una superficie oblicua que determina sensiblemente dos semicilindros (8a y 8b), de longitudes diferentes, uno de los cuales (8a) presenta una longitud superior a la del fiador (4), en tanto que el otro semicilindro (8b) es de longitud igual o inferior a la citada longitud del fiador (4); estando el mosquetón bloqueado por el manguito (8) cuando la generatriz mediana (G) del semicilíndrico de mayor longitud (8a) se encuentra dispuesto en el plano (P) del anillo (1) y en el interior de este último, y estando desbloqueado cuando, después de una rotación y una traslación de este manguito (8), la citada generatriz (G) se halla dispuesta en el exterior del anillo (1), sensiblemente en el plano de pivotamiento del fiador (4).
4. Anilla del tipo mosquetón para alpinismo, en todo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque el manguito (8) está solicitado elásticamente hacia arriba, por un muelle antagonista montado sobre el fiador (4).
5.Anilla del tipo mosquetón para alpinismo, en todo de acuerdo con las reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque está provista de unos medios de inmovilización del manguito (8) en posición de bloqueo.
6.Anilla del tipo mosquetón para alpinismo, caracterizada porque la superficie del fiador (4) está provista de una rampa helicoidal, y el manguito (8), de un tetón guiado por esta rampa helicoidal, de manera que se imprima al manguito (8) un movimiento de rotación cuando este último se desplaza en traslación sobre este fiador (4).
7.Anilla del tipo mosqu4tón para alpinismo, en todo de acuerdo con la reivindicación sexta, caracterizada porque el manguito (8) queda inmovilizado en la posición de bloqueo, por encaje del citado tetón en el interior de unas acanaladuras en zigzag previstas sobre la superficie del fiador (4), en la extremidad superior de la citada rampa helicoidal.
8.Anilla del tipo mosquetón para alpinismo, en todo de acuerdo con las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque un fileteado (del fiador (4) o del manguito (8)) coopera, a lo largo de una pequeña longitud, con un roscado (del manguito (8) ha sido solicitado elásticamente hacia arriba por el citado muelle, antagonista; realizándose, entonces, el enroscado (para bloquear) o el desenroscado (para desbloquear) de este manguito (8), por parte del usuario, sin que el extremo (11) del semicilindro (8a) de mayor longitud haga tope contra el cuerpo del anillo (1).
9.Anilla del tipo mosquetón para alpinismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BIBOLLET,JEAN CLAUD.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: GLAPIGNY - 74230 - THONES.

Fecha de Solicitud: 15 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > CORREAS, CABLES O CUERDAS, UTILIZADOS ESENCIALMENTE... > Eslabonado de cadenas; Manillas de unión; Articulación... > F16G15/04 (Eslabonado de las cadenas de soltado rápido; Manillas de montaje)
google+ twitter facebook