ANDAMIO PORTATIL CON VALLADO DE PROTECCION, PARA OBRAS DE CONSTRUCCION/REHABILITACION DE EDIFICIOS.

1. Andamio portátil con vallado de protección, para obras de construcción/rehabilitación de edificios, caracterizado porque consta de, al menos:
a) un larguero

(1), con medios (11) para fijarse a la fachada/pared del edificio a restaurar/rehabilitar; siendo dichos medios (11) una chapa extrema (11a) soldada y provista de orificios (11b) en la que se insertan tornillos de anclaje para su disposición en voladizo;
b) una columna (2), con medios (21) para fijarse al citado larguero (1), siendo dichos medios (21) una cabeza extrema (21a) hueca y de geometría conjugada con la del larguero (1) al que abraza axialmente fijándose entre sí de forma desmontable con, al menos, un prisionero (21b).
2. Andamio portátil con vallado de protección, para obras de construcción/rehabilitación de edificios, según reivindicación anterior, caracterizado porque la citada chapa- tope (11a) se relaciona además con el larguero (1) mediante un tirante angular (11c).
3. Andamio portátil con vallado de protección, para obras de construcción/rehabilitación de edificios, según reivindicación 1,caracterizado porque cada columna (2) dispone también medios (22) para admitir barandillas de protección (3), que relacionan entre sí dos columnas (2) contiguas; siendo dichos medios (22) ganchos acodados, dispuestos hacia el interior de la columna (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONSTRUCCIONES AMURIZA, S.L. OBRAS Y CONTRATAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: AMURIZA AZKUENAGA,AXIER.

Fecha de Solicitud: 29 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G3/08
google+ twitter facebookPin it
ANDAMIO PORTATIL CON VALLADO DE PROTECCION, PARA OBRAS DE CONSTRUCCION/REHABILITACION DE EDIFICIOS.