ANDAMIO MULTIFUNCIONAL.

1. Andamio multifuncional, de los utilizados en la construcción de edificios, que siendo especialmente idóneo para trabajos a realizar sobre el alero del tejado o sobre cualquier otro tipo de voladizo

, se caracteriza por estar constituido por al menos una pareja de columnas telescópicas, destinadas a fijarse entre dos forjados adyacentes del edificio y dotadas de medios de fijación para al menos una pareja de travesaños, que se proyectan horizontalmente hacia el exterior del edificio y que, con una longitud apropiada, actúan simultánea e indistintamente como medio de sustentación para la plataforma o plataformas de trabajo del andamio, así como también como medio de sustentación para la barandilla de protección del mismo.
2. Andamio multifuncional, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada columna está constituida mediante dos tubos paralelos y telescópicos, cada uno de los cuales es de longitud regulable y cuenta con medios de apriete sobre los forjados.
3. Andamio multifuncional, según reivindicación 2ª, caracterizado porque cada columna se remata por cada uno de sus extremos en una zapata dotada en su cara externa de un revestimiento de material antideslizante, zapata que en su cara interna incorpora una pareja de vástagos acoplables machihembradamente en los respectivos tubos telescópicos de la columna, a los que dichas zapatas se fijan mediante pasadores o por cualquier otro medio.
4. Andamio multifuncional, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada columna incorpora al menos un perfil auxiliar, que recorre longitudinalmente el sector fijo e inferior de al menos uno de sus tubos telescópicos, perfil auxiliar provisto de una pluralidad de orificios, uniformemente distribuidos, para fijación también mediante pasadores o similares, a cualquier nivel en altura, de los travesaños que participan en el andamio, habiéndose previsto que la zapata inferior incorpore también una pareja de orificios, en zonas extremas de la misma, para fijación de un travesaño a ese nivel extremo inferior.
5. Andamio multifuncional, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los travesaños incorporan en uno de sus extremos orificios para fijación al perfil o a los perfiles auxiliares de la columna correspondiente, y en su extremidad opuesta un orificio para fijación de los montantes que participan en la barandilla de protección del andamio.
6. Andamio multifuncional, según reivindicación 5ª, caracterizado porque los travesaños incorporan en su zona media otros orificios complementarios, para fijación opcional de una barra oblicua que actúa como medio de arrostramiento de la estructura del andamio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MESAGUER MATAMOROS,ALVARO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: MESAGUER MATAMOROS,ALVARO.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Andamiajes que descansan principalmente en el suelo > E04G1/22 (Andamiajes que tienen una plataforma sobre un basamento extensible, p. ej. del tipo telescópico o con un mecanismo de pantógrafo)
google+ twitter facebookPin it
ANDAMIO MULTIFUNCIONAL.