ANCLAJE DE HEBILLA.

1. Anclaje de hebilla, en el que un cinturón (18) de cuero o similar puede entrar y ser retenido, constituido por una primera y una segunda bridas

(2) y (3) en forma de placa delgada, dichas primera y segunda bridas (2) y (3) mutuamente acopladas y unidas mediante tornillo (4), caracterizado porque dicho tornillo (4), pasante a través de un orificio (8) practicado en dicha segunda brida (3) rosca en el taladro fileteado (10) de una protuberancia (9) emergente de la superficie interna de dicha primera brida (2) y en la que una trabilla (16) de cuero o material similar está adaptada para entrar envolviendo a dicha primera brida (2) y acoplar en dicha protuberancia (9), siendo además que las porciones extremas enfrentadas en un lateral de dichas primera y segunda bridas (2) y (3) están configuradas con bordes laterales (11) arqueados que, en el acoplamiento de las primera y segunda bridas (2) y (3), alojan la varilla (14) del bastidor de hebilla (13) y presentando el lateral opuesto de dichasprimera y segunda bridas (2) y (3) respectivos bordes (7) de elementos puntiagudos para la retención del extremo del cinturón (18).#2. Anclaje de hebilla, según la reivindicación primera, caracterizado porque al menos una de dichas primera o segunda bridas (2) ó (3) comprende un par de pivotes de centrado (5), emergentes de su respectiva superficie interna y adaptados para penetrar en respectivos taladros (6) en la superficie interna de la brida opuesta.#3. Anclaje de hebilla, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las superficies internas de dichas primera y segunda bridas (2) y (3) tienen al menos un nervio (12) que constituye tope de entrada para el cinturón (18).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRONCES ORUS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: FERNANDEZ VILANOVA, JOSE.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares,... > A44B11/25 (con dos o varias piezas separables)
google+ twitter facebookPin it
ANCLAJE DE HEBILLA.