ANCLA MINERA DE FIBRA DE VIDRIO.

Esta invención presenta un ancla minera de fibra de vidrio la cual es para ser utilizada en perforaciones realizadas en el techo y hombros de los túneles subterráneos de la industria minera. Dentro de las ventajas de esta ancla minera de fibra de vidrio debe considerarse: - La base plana de la tuerca de plástico permite un asiento adecuado para adherir la placa minera al macizo rocoso; - Genera una resistencia mayor a los elementos de anclaje convencionales debido a que la composición de la fibra de vidrio y la resina generan una resistencia similar a la del acero; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - Las dimensiones están de acuerdo a los requisitos por la calidad de roca de los terrenos de cada mina. - La punta de su extremo posterior sirve para romper y mezclar el contenido de los cartuchos colocados en la perforación. - Al momento de detonar los explosivos para obtener el mineral

, esta se desintegra de tal manera que sus residuos no dañan los neumáticos de los vehículos ni bandas transportadoras utilizadas para el procesamiento del mineral. Es instalada en conjunto con el complemento como la placa minera para un reforzamiento de alta resistencia.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/MX2013/000182.

Solicitante: AGUILAR VERA, Oscar Octavio.

Nacionalidad solicitante: México.

Dirección: Nicolás Bravo No. 299 Colonia Centro Calera de Victor Rosales, Zacatecas 98500, MÉXICO.

Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA > POZOS; TUNELES; GALERIAS; GRANDES CAMARAS SUBTERRANEAS... > E21D21/00 (Pernos de anclaje para la protección del techo, del suelo o del revestimiento de los pozos (espigas u otros dispositivos fijados a las paredes o a cualquier otro emplazamiento por inserción en agujeros preparados para ello F16B 13/00))
google+ twitter facebookPin it
ANCLA MINERA DE FIBRA DE VIDRIO.