Ampolla con paredes laterales inclinadas.

Una hoja de ampollas que tiene una parte posterior plana y provista de una ampolla que tiene un primer y un segundo par de paredes laterales y una cara delantera mantenida espaciada del plano de la parte posterior de la hoja por las paredes laterales

, la ampolla tiene una forma alargada y el primer par de paredes laterales es más largo que el segundo par de paredes laterales, el primer par de paredes laterales opuestas se forman de modo que ceden suavemente mientas se desploman progresivamente desde la cara delantera como respuesta a una creciente presión de dedo que se aplica a la cara delantera, y el segundo par de paredes laterales responden a la presión de dedo inclinándose una hacia otra de modo que cualquier dosis de medicación que pueda estar ubicada contra una pared lateral que se inclina se desplaza hacia una posición que se encuentra debajo de la cara delantera y desde la que puede ser expulsada al aumentar la presión de dedo, y en donde el primer par de paredes laterales se forma con unos escalones paralelos, y el segundo par de paredes laterales tiene sus regiones centrales desprovistas de escalones o corrugaciones y tienen forma trapezoidal plana de modo que puedan inclinarse una hacia otra alrededor de sus orillas en las que se unen los trozos de la hoja de ampollas desde los que sobresale la ampolla asociada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2010/000623.

Solicitante: Manrex Pty. Ltd.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 17-19 Moore Street Leichhardt, NSW 2040 AUSTRALIA.

Inventor/es: STEVENS,GERARD, STEVENS,IAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes que tienen objetos o materiales parcial... > B65D75/36 (estando una hoja o tira ahuecada y la otra hecha de una hoja plana relativamente rígida, p. ej. embalaje para ampollas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes o paquetes con medios especiales para... > B65D83/04 (para distribuir pequeños objetos con forma de anillo, de disco o de forma esférica o similar, p. ej. tabletas, píldoras)

PDF original: ES-2527620_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Ampolla con paredes laterales inclinadas Campo de la invención Esta invención está relacionada con una ampolla de una hoja de ampollas y más específicamente concierne a una mejora o una modificación de la invención descrita y reivindicada en nuestra patente australiana nº . 779458 (más adelante se le hace referencia como "patente principal") .

Estado de la técnica La patente principal describe y reivindica una invención que comprende una hoja de ampollas formada con una ampolla que tiene unas paredes laterales y una cara delantera que se mantiene espaciada del plano de la parte posterior de la hoja de ampollas mediante las paredes laterales que están diseñadas para ceder suavemente mientras se desploman progresivamente desde la cara delantera como respuesta a una creciente presión de dedo que se aplica a la cara delantera. Esto permite a las personas más ancianas oprimir más fácilmente la cara delantera de una ampolla con fuerza suficiente para expulsar las dosis de medicación desde la cavidad de la ampolla. Esta fuerza debe ser suficiente para romper una hoja de apoyo que sella la cavidad de la ampolla y también para doblar las paredes laterales de la ampolla lo suficientemente como para permitir a la cara delantera de la ampolla ser presionada hasta la hoja de apoyo.

Las dosis de medicación dentro de la ampolla pueden tener muchos tamaños y formas diferentes. Algunas de estas formas son de tal manera que sea posible que una dosis ocasional de medicación sea atrapada inadvertidamente entre una pared lateral que se desploma de la ampolla y su cara delantera mientras la última es empujada por la presión de un dedo hacia la hoja de apoyo. Un paciente de avanzada edad puede no advertir que ha ocurrido esto y de este modo no toma el número total de dosis de medicación que ha prescrito un médico.

La patente europea EP 2030910 describe un cinturón de ampollas que tiene un portador fiable de producto separable en secciones de ampollas individuales. El portador de producto muestra unas cavidades individuales que se proporcionan una tras otra en una dirección de transmisión para albergar productos individualizados médicos, farmacéuticos y/o de suplemento alimenticio, p. ej. tableta, en las que las cavidades definen una división del cinturón de ampollas. Una cubierta semejante a una hojuela encierra las cavidades de tal manera que cada producto se dispone dentro de la respectiva cavidad de una manera cerrada, en la que cada cavidad exhibe un espacio receptor que se moldea en dos fases.

En el documento DE 35 07 610, una serie de componentes electrónicos semejantes a una pastilla retiene una pluralidad de componentes electrónicos semejantes a una pastilla distribuidos a lo largo de una dirección longitudinal de una cinta. La cinta se forma con una pluralidad de cavidades distribuidas en su dirección longitudinal, de modo que los componentes electrónicos semejantes a una pastilla sean recibidos en las respectivas cavidades. Para retener los componentes electrónicos semejantes a una pastilla en las cavidades, las cavidades se cubren con una hoja de cobertura. Cada una de las cavidades comprende un trozo receptor relativamente plano que tiene una superficie de fondo que se extiende a lo largo de la dirección longitudinal de la cinta y una parte receptora proyectada que se proyecta desde una parte de la superficie de fondo del trozo receptor. Con tal configuración, las cavidades pueden retener por lo menos dos tipos de componentes electrónicos semejantes a una pastilla con geometría diferente o retener los componentes electrónicos semejantes a una pastilla por lo menos en dos tipos de estado.

La invención Según la presente invención se proporciona una hoja de ampollas que tiene una parte posterior plana y provista de una ampolla que tiene un primer y un segundo par de paredes laterales y una cara delantera mantenida espaciada del plano de la parte posterior de la hoja por las paredes laterales, la ampolla tiene una forma alargada y el primer par de paredes laterales es más largo que el segundo par de paredes laterales, el primer par de paredes laterales opuestas se forma de modo que ceden suavemente mientas se desploman progresivamente desde la cara delantera como respuesta a una creciente presión de dedo que se aplica a la cara delantera, y el segundo par de paredes laterales responden a la presión de dedo inclinándose una hacia otra de modo que cualquier dosis de medicación que pueda estar ubicada contra una pared lateral que se inclina se desplaza hacia una posición que se encuentra debajo de la cara delantera y desde la que puede ser expulsada al aumentar la presión de dedo, y en donde el primer par de paredes laterales se forma con unos escalones paralelos, y el segundo par de paredes laterales tiene sus regiones centrales desprovistas de escalones o corrugaciones y tienen forma trapezoidal plana de modo que puedan inclinarse una hacia otra alrededor de sus orillas en las que se unen los trozos de la hoja de ampollas desde los que sobresale la ampolla asociada.

Introducción a los dibujos La invención se describirá ahora con más detalle, a modo de ejemplo, haciendo referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

En los dibujos La FIGURA 1 es una vista en planta de una ampolla que forma parte de una hoja de ampollas;

La FIGURA 2 es una sección vertical esquemática a través de la ampolla de la figura 1 tomada en la línea y en la dirección indicadas por las flechas 11-11 en la figura 1;

La FIGURA 3 es una vista de extremo de la ampolla de la figura 1 tomada en la línea y en la dirección indicadas por las flechas 111-111; y, La FIGURA 4 es una vista similar a la figura 2 y muestra una fase en el desplome de una ampolla por la presión de dedo aplicada a su cara delantera, las paredes extremas de la ampolla y su cara delantera se muestran con perfil completo en su posición inicial, y con un perfil de trazos en una posición intermedia que asume durante la expulsión de las dosis de medicación desde la cavidad de la ampolla.

Descripción de la realización preferida Con el fin de evitar cargar la presente memoria descriptiva con detalles innecesarios concernientes a la manera con la que se utiliza la hoja de ampollas conjuntamente con una hoja de apoyo de hojuela y una carpeta rígida, se debe hacer referencia a la memoria descriptiva principal para obtener tales detalles y el lector ha de entender que la hoja de ampollas de la presente invención se utiliza de una manera similar.

Haciendo referencia a las figuras 1, 2 y 3, muestran parte de una hoja transparente, de plástico formada al vacío, 1 de ampollas que tiene una ampolla 2 con una forma piramidal generalmente truncada y que sobresale desde un lateral de la hoja 1 de ampollas. La ampolla se estrecha hacia su saliente. Una hoja de apoyo, hermética al aire, rompible con el dedo, 4, que puede ser una hojuela metálica delgada, se sella adhesivamente a la parte posterior de la hoja 1 alrededor de la orilla marginal de la ampolla 2 y actúa para sellar las dosis prescritas de medicación (no se muestra) dentro de la cavidad de la ampolla.

La ampolla tiene una cara delantera 5 generalmente oblonga y convexa hacia fuera con unas esquinas generosamente redondeadas 6 y que se mantiene espaciada del plano de la hoja de apoyo 4 de la ampolla 2 mediante cuatro paredes laterales dispuestas en dos pares con la referencia respectiva 7 y 9. El par más largo de paredes laterales 7 está provisto de unos escalones paralelos 8 que se extienden alrededor de las esquinas 6 y son paralelos al plano de la hoja de apoyo 4. El par más corto de las paredes laterales paralelas 9 tiene unas regiones centrales planas con una forma generalmente trapezoidal como se muestra en la figura 1 y que se estrechan hacia arriba hacia la cara delantera 5 de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una hoja de ampollas que tiene una parte posterior plana y provista de una ampolla que tiene un primer y un segundo par de paredes laterales y una cara delantera mantenida espaciada del plano de la parte posterior de la hoja por las paredes laterales, la ampolla tiene una forma alargada y el primer par de paredes laterales es más largo 5 que el segundo par de paredes laterales, el primer par de paredes laterales opuestas se forman de modo que ceden suavemente mientas se desploman progresivamente desde la cara delantera como respuesta a una creciente presión de dedo que se aplica a la cara delantera, y el segundo par de paredes laterales responden a la presión de dedo inclinándose una hacia otra de modo que cualquier dosis de medicación que pueda estar ubicada contra una pared lateral que se inclina se desplaza hacia una posición que se encuentra debajo de la cara delantera y desde la que puede ser expulsada al aumentar la presión de dedo, y en donde el primer par de paredes laterales se forma con unos escalones paralelos, y el segundo par de paredes laterales tiene sus regiones centrales desprovistas de escalones o corrugaciones y tienen forma trapezoidal plana de modo que puedan inclinarse una hacia otra alrededor de sus orillas en las que se unen los trozos de la hoja de ampollas desde los que sobresale la ampolla asociada.

2. Una hoja de ampollas según la reivindicación 1, en la que por lo menos un conducto conecta una pared 15 lateral más corta de una ampolla a una pared lateral adyacente de una ampolla vecina.

3. Una hoja de ampollas según la reivindicación 2, en la que las cavidades de dos ampollas vecinas se interconectan por un par de conductos paralelos que permiten que fluya aire entre las ampollas.

4. Una ampolla según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que cada pared lateral más larga de

la ampolla se forma con unos escalones paralelos espaciados entre sí y ubicados entre la cara delantera de la 20 ampolla y la superficie de la hoja desde la que sobresale la ampolla.

5. Una ampolla según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que las esquinas de la ampolla son generosamente redondeadas y los escalones se extienden alrededor de las esquinas y luego disminuyen.