Amortiguador para tabla de snowboard.

1. Amortiguador para tabla de snowboard, caracterizado porque está compuesto por una base

(1) solidaria a la tabla mediante cuatro orificios para tornillos estándar, dicha base (1) alberga en su interior una serie de muelles de torsión (2) regulables mediante un regulador de par (3) situado en la guía (8) de dicha base (1); dicho regulador de par (3) es ajustable mediante un tornillo regulador (6) dispuesto en un orificio lateral (9) de dicha base (1); una tapa (4) es solidaria a la base (1) mediante un tornillo eje (5) y un rodamiento axial (10) que permite el giro de dicha tapa (4); dicha tapa (4) es a su vez solidaria a la fijación de la bota del usuario; sobre la superficie de dicha base (1) se dispone el rodamiento axial (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500424.

Solicitante: FERRER ALJAMA, Isidro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERRER ALJAMA,Isidro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO... > A63C5/00 (Esquíes o tablas de snowboard (trineos de patines, p. ej. esquí-bobs, B62B 13/00; patines para trineos B62B 17/02; patines adaptables a vehículos de ruedas para facilitar su desplazamiento sobre nieve o hielo B62B 19/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

AMORTIGUADOR PARA TABLA DE SNOWBOARD.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar un nuevo amortiguador para tabla de snowboard, que protege contra lesiones de rodilla accidentales por caídas con fuerte impacto en descenso de pistas de nieve. con tabla de snowboard.

Este nuevo amortiguador para tabla de snowboard, tiene especial aplicación en el sector deportivo del snowboard, donde se requiera disponer de un amortiguador, con dichas características.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En la actualidad son frecuentes las caídas accidentales que se producen cada temporada en las pistas de esquí o Snow park, Estas ubicaciones situadas normalmente en las faldas de las montañas a nivel de suelo, hacen que una gran parte de esas caídas accidentales resulten fatales para las personas que las padecen, sobre todo las que se originan a velocidades considerables al hacer Snow extremo. Adicionalmente, se trata de accidentes que pueden afectar por igual a personas de cualquier edad, expertas o inexpertas pero que sin embargo, en la práctica, son los más inexpertos quienes las padecen con mayor frecuencia.

Por ello, para evitar las consecuencias de este tipo de accidentes, sería considerable poder disponer de un amortiguador para tabla de snowboard para poder amortiguar la flexión horizontal de las rodillas en las caídas a gran velocidad. siendo así que la persona no padezca lesiones de gravedad.

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de amortiguador para tabla de snowboard, con las características técnicas que se relatan en el presente modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓIN DE LA INVENCiÓN

Este nuevo amortiguador para tabla de snowboard está formado, por una base solidaria a la tabla mediante cuatro orificios para tomillos estándar, dicha base alberga en su interior una serie de muelles de torsión regulalbles mediante un regulador de par situado en la guía de dicha base.

Dicho regulador de par es ajustable mediante un tomillo regulador dispuesto en un orificio lateral de dicha base.

Una tapa solidaria a la base mediante un tornillo eje y un rodamiento axial que permite el giro de dicha tapa sobre la base.

la tapa es a su vez solidaria a la fijación de la bota del usuario; sobre la superficie de dicha base se dispone un rodamiento axial.

Este nuevo amortiguador para tabla de snowboard, ofrece las siguientes ventajas:

Es independiente de la tabla, se puede montar todo el mecanismo dejándolo preparado para montarlo en la tabla y posteriormente montar encima de él el anclaje de la bola.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que-se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracteristicas del invento, se acompana a la presente memoria descriptiva, como parte integrante dE! la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1: Vista explotada del amortiguador para tabla de snowboard.

Figura 2: Visla del amortiguador para labia de snowboard ensamblado.

:3

REALIZACiÓN PREFI=RENTE DE LA INVENCiÓN

Como es posible observar en las figllras adjuntas, el amortiguador para tabla de snowboard dispone de una base (1) solidaria a la tabla mediante cuatro arffieios para lomillos estándar, dicha base (1) alberga en su interior una serie de muelles de torsión (2) regulables mediante un regulador de par (3) situado en la guia (8) de dicha base (1) .

El regulador de par (3) es ajustable mediante un tomillo regulador (6) dispuesto en un orificio lateral (9) de dicha base (1) .

La tapa (4) es solidaria a la base (1) mL>diante un tornillo eje (5) y un rodamiento axial

(10) que permite el giro de dicha tapa (4) .

La tapa (4) es a su vez solidaria a la fijación de la bota del usuario.

Sobre la superlicie de dicha base (1) SE! dispone el rodamiento axial (7) .

El montaje se realiza siguiendo los siguientes pasos:

1. Se coloca el regulador de par (3) en la guia (8) mecanizada en la base (1) .

2. Se introduce el tornillo regulador (6) en el orificio lateral de la base (1) , atornillándolo en el regulador de par (3) .

3. Cuando el tornillo regulador (6) haya atravesado completamente el regulador de par (3) se introduce hasta su posición final, fijándolo mediante una arandela elástica que se introduce en la ranura de la base (1) coincidente con la ranura del tornillo regulador (6) . De esta forma

queda fijado sin posibilidad de que se salga, permitiendo que gire libremente.

4. Se colocan los muelles de torsión (2) en su~; posiciones.

5. Se coloca el rodamiento axial (7) en la pista. elevada exterior de la base (1) .

6. Se coloca la tapa (4) sobre la base (1) alineando el eje central de la base (1) con el agujero de la tapa (4) . Estos elementos tienen un ajuste H71h6, lo que permite realizar las funciones de eje de giro. Además hay que alinear el tetón de la cara inferior de la tapa (4) con el espacio que hay entre los brazos móviles de los muelles de torsión (2) .

7. Se coloca el rodamiento axial (10) en su alCljamiento de la tapa (4) .

B. Se atornilla el tornillo eje (5) .

9. Se presenta el sistema montado sobre 1 (:1 tabla de snowboard alineando los agujeros pasantes de la tapa (4) con los agujeros roscados de la tabla, introduciendo a través de ellos los tornillos avellanados M6 y se roscan a la t~lbla, quedando fijado el sistema a la tabla.

10. Se coloca el anclaje de la bota sobre la tapa (4) y se atornilla a esta, quedando el 5 sistema completamente montado.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente~ queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma, disposición y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Amortiguador para tabla de snowboard, caracterizado porque está compuesto por una base (1) solidaria a la tabla mediante cuatro orificios para tornillos estándar, dicha base (1) alberga en su interior una serie de muelles de torsión (2) regulables mediante un regulador de par (3) situado en la guía (8) de dicha base (1); dicho regulador de par (3) es ajustable mediante un tornillo regulador (6) dispuesto en un orificio lateral (9) de dicha base (1); una tapa (4) es solidaria a la base (1) mediante un tornillo eje (5) y un rodamiento axial (10) que permite el giro de dicha tapa (4); dicha tapa (4) es a su vez solidaria a la fijación de la bota del usuario; sobre la superficie de dicha base (1) se dispone el rodamiento axial (7).