Amortiguador de presión, cabezal de chorro de líquido, aparato de chorro de líquido y procedimiento de amortiguación de presión.

Un amortiguador de presión (10) para un cabezal de chorro de líquido, que comprende:

una parte de cuerpo principal

(2) que incluye una parte de rebaje (2a) para almacenar líquido; una película flexible (7) prevista en la parte de cuerpo principal para cubrir la parte de rebaje;

un orificio de entrada de líquido (1) y un orificio de salida de líquido (3) que se comunican con la parte de rebaje;

un circuito de control (5) adaptado para emitir una señal de control (32) en función de un valor de presión proporcionado por una parte de detección de presión; y una parte de ajuste de presión (6) conectada al circuito de control y adaptada para ajustar la presión en la

parte de rebaje deformando la película flexible en función de la señal de control emitida por el circuito de control;

caracterizado porque:

la parte de detección de presión (4) está prevista para detectar un valor de presión del líquido que entra en el orificio de entrada de líquido (1) o que sale del orificio de salida de líquido;

la parte de ajuste de presión comprende dos elementos emparejados (41, 42);

los dos elementos emparejados comprenden un elemento (42) que está acoplado a la película flexible (7); y

los dos elementos emparejados están adaptados para generar al menos una fuerza de atracción y una fuerza de repulsión entre los dos elementos emparejados en función de la señal de control.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11156069.

Solicitante: SII PRINTEK INC.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 8 Nakase 1-chome, Mihama-ku Chiba-shi Chiba JAPON.

Inventor/es: OGURA,TATSUYA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Máquinas de escribir o mecanismos de impresión... > B41J2/175 (Sistemas de alimentación de tinta)

PDF original: ES-2535387_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Amortiguador de presión, cabezal de chorro de líquido, aparato de chorro de líquido y procedimiento de amortiguación de presión

La presente invención se refiere a un amortiguador de presión para amortiguar vibraciones innecesarias en un líquido, y a un cabezal de chorro de líquido que incluye el amortiguador de presión.

En la actualidad, hay disponibles muchos aparatos de grabación de tipo chorro de tinta que graban una imagen o un carácter descargando gotas de tinta en un medio de grabación, tal como una lámina de grabación. En un aparato de grabación de este tipo, la tinta se suministra desde un tanque de tinta o un cartucho de tinta a un cabezal de chorro de líquido, que está montado en un carro, a través de un tubo de suministro de tinta. Las gotas de tinta se descargan sobre el medio de grabación desde boquillas del cabezal de chorro de líquido cuando el carro se desplaza en una dirección de barrido principal. Al mismo tiempo, el medio de grabación se desplaza en una dirección de barrido secundaria. De esta manera, la grabación se realiza sobre el medio de grabación.

En este caso, mediante el movimiento del carro, el tubo de suministro de tinta vibra y la tinta dentro del tubo de suministro de tinta se mueve, generándose así una fluctuación de presión. Esta fluctuación de presión se aplica al cabezal de chorro de líquido a través del tubo de suministro de tinta. Como resultado se produce un cambio en la cantidad de gotas de descarga (volumen de goteo) de la tinta y, por tanto, la calidad de la imagen y del carácter grabados en el medio de grabación se deteriora.

Por lo tanto, para mitigar una fluctuación de presión innecesaria aplicada al cabezal de chorro de líquido, se propone una tecnología para mitigar la fluctuación de presión proporcionando un amortiguador de presión en medio del tubo de suministro de tinta. El amortiguador de presión tiene una cavidad en la que la tinta puede almacenarse hasta cierto punto, y la fluctuación de presión de la tinta se mitiga haciendo que la tinta salga del tubo de suministro de tinta para entrar en la cavidad (véase, por ejemplo, el documento JP 05-201015 A).

Sin embargo, cuando la fluctuación de presión innecesaria aplicada al cabezal de chorro de líquido es grande, también se requiere que la capacidad del amortiguador de presión sea grande. En particular, en el caso de un aparato de chorro de liquido de gran tamaño, se proporciona un tubo de suministro de tinta largo y, por tanto, se produce una mayor vibración en el tubo de suministro de tinta cuando el carro se mueve. Además, para obtener un efecto similar al proporcionado por el amortiguador de presión, se concibe el proporcionar un tanque secundario entre el cabezal de chorro de líquido y un tanque de almacenamiento de tinta o un cartucho de tinta. Sin embargo, en este caso, existe el problema de que aparato de chorro de líquido adquiere un gran tamaño.

En el documento US 2006/007254, una impresora de chorro de tinta Incluye un cabezal de grabación, que tiene un tubo de alimentación de entrada de flujo conectado a un tanque Intermedio. El tanque Intermedio está conectado a un tanque secundario a través de un tubo de alimentación y una bomba. El tanque secundario está conectado a su vez a un tanque principal a través de un tubo de alimentación adicional. Una cámara de tinta del tanque intermedio tiene una abertura, que se cierra mediante una membrana flexible. Un medio elástico (por ejemplo, un resorte helicoidal) está dispuesto entre una pared trasera de la cámara y la superficie interna de la membrana. Se proporciona un detector de cantidad de tinta, que detecta la posición de la membrana. Este detector comprende un transmisor óptico, un receptor óptico y una varilla, que está dispuesta entre el transmisor y el receptor. Cuando hay una cantidad suficiente de tinta en la cámara, la membrana está en su posición normal, o tensada hacia fuera, empujando la varilla hacia el detector. Esto impide que la luz del transmisor llegue al receptor. Por otro lado, cuando el suministro de tinta dentro de la cámara disminuye, la membrana tienda a tensarse hacia dentro, moviendo la varilla hacia la cámara. Cuando la tensión hacia dentro es suficientemente grande, la varilla ya no estará entre el transmisor y el receptor. Como resultado, se envía una señal a una bomba, que funciona para introducir tinta en la cámara a través de un controlador. En una disposición alternativa se proporciona un tanque intermedio, que está conectado a un tanque secundario a través de un tubo de alimentación y una bomba. El tanque intermedio incluye tanto una cámara de tinta como un resorte helicoidal. Sin embargo, en lugar del detector de cantidad de tinta, esta disposición tiene un sensor de presión. Este sensor de presión está ubicado en el tubo que introduce la tinta desde el tanque intermedio al cabezal de grabación. El sensor de presión detecta cuándo la presión del tubo de suministro de tinta disminuye, y envía una señal a la bomba. Después, la bomba funciona para introducir la tinta desde el tanque secundario al interior de la cámara del tanque intermedio, para mantener un nivel de tinta constante en el tanque intermedio.

El documento EP 2050572 se refiere a una impresora de chorro de tinta que tiene un cabezal, el cual está conectado a través de un par de conductos a un tanque secundario de suministro y a un tanque secundario de recuperación. Los tanques secundarios están conectados a través de una primera y una segunda bomba respectivas y de un primer y un segundo conducto respectivos a un tanque de almacenamiento intermedio, que está conectado a su vez a un tanque principal a través de una bomba adicional y de un conducto y una válvula. Cada tanque secundario comprende una primera y una segunda cámara: la primera cámara para líquido y la segunda cámara para almacenar gas. Una membrana separa la cámara de líquido y la cámara de gas. Cambiando el sentido de rotación y la cantidad de rotación de la primera bomba, la tinta se desplaza entre el tanque de almacenamiento intermedio y la cámara de

líquido del tanque secundarlo de suministro. Por tanto, por ejemplo, la primera bomba puede activarse en sentido de avance, de modo que la tinta fluye al interior de la primera cámara y, por lo tanto, la presión interna de esta cámara puede aumentar. Por otro lado, invirtiendo el sentido de la primera bomba, la tinta que está dentro de la primera cámara puede salir hacia el tanque de almacenamiento intermedio, lo que disminuye la presión dentro de la primera cámara.

El documento US 2008/1982071 muestra un cabezal, que está conectado a través de una válvula y de un conducto a un contenedor. El contenedor tiene una cámara de tinta y una cámara de gas. Las dos cámaras están separadas por una membrana. La cámara de tinta está conectada a través de una bomba y un conducto a un tanque principal, mientras que la cámara de gas está conectada o bien a una cámara de almacenamiento intermedio a través de un conducto y una válvula o a una bomba de ajuste de presión a través de un conducto y una válvula diferentes. La bomba de ajuste de presión ajusta la presión de la tinta dentro de la cámara de tinta ajustando la presión del gas dentro de la cámara de presión negativa del tanque secundario. Un sensor de presión detecta la presión dentro de la cámara de tinta. Se supone que una señal de este sensor ordena a la bomba que bombee gas hacia el interior de la cámara de gas.

La presente invención se ha realizado en vista de las circunstancias mencionadas anteriormente y, por lo tanto, tiene como objeto proporcionar un amortiguador de presión que pueda suprimir de manera eficaz una fluctuación de presión innecesaria de líquido sin aumentar el tamaño de un aparato de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un amortiguador de presión (10) para un cabezal de chorro de líquido, que comprende:

una parte de cuerpo principal (2) que incluye una parte de rebaje (2a) para almacenar líquido;

una película flexible (7) prevista en la parte de cuerpo principal para cubrir la parte de rebaje;

un orificio de entrada de líquido (1) y un orificio de salida de líquido (3) que se comunican con la parte de

rebaje;

un circuito de control (5) adaptado para emitir una señal de control (32) en función de un valor de presión proporcionado por una parte de detección de presión; y

una parte de ajuste de presión (6) conectada al circuito de control y adaptada para ajustar la presión en la parte de rebaje deformando la película flexible en función de la señal de control emitida por el circuito de control;

caracterizado porque:

la parte de detección de presión (4) está prevista para detectar un valor de presión del líquido que entra en el orificio de entrada de líquido (1) o que sale del orificio de salida de líquido; la parte de ajuste de presión comprende dos elementos emparejados (41,

42);

los dos elementos emparejados comprenden un elemento (42) que está acoplado a la película flexible

(7); y

los dos elementos emparejados están adaptados para generar al menos una fuerza de atracción y una fuerza de repulsión entre los dos elementos emparejados en función de la señal de control.

2. Un amortiguador de presión según la reivindicación 1, que comprende además una placa de supresión (9) que está acoplada a la parte de cuerpo principal y que cubre la película flexible.

3. Un amortiguador de presión según la reivindicación 2, en el que un elemento (42) de los dos elementos emparejados está acoplado a la película flexible (7), y otro elemento (41) de los dos elementos emparejados está acoplado a la placa de supresión (9).

4. Un amortiguador de presión según la reivindicación 3, en el que

un elemento y el otro elemento están acoplados respectivamente a una superficie de la película flexible y a una superficie de la placa de supresión, estando orientada dicha superficie de la placa de supresión hacia dicha superficie de la película flexible.

5. Un amortiguador de presión según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que el circuito de control está dispuesto entre la película flexible y la placa de supresión.

6. Un amortiguador de presión según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que un elemento de los dos elementos emparejados comprende una parte de bobina (41) y otro elemento de los dos elementos emparejados comprende una parte de cuerpo magnético (42).

7. Un amortiguador de presión según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que un elemento de los dos elementos emparejados comprende una primera parte de bobina (41a) y otro elemento de los dos elementos emparejados comprende una segunda parte de bobina (41b).

8. Un amortiguador de presión según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además un elemento de desviación (43), que puede deformarse de manera elástica, entre la parte de rebaje y la película flexible.

9. Un cabezal de chorro de líquido (40), que comprende:

el amortiguador de presión (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8; y

una pluralidad de boquillas para eyectar líquido suministrado desde el orificio de salida de líquido.

10. Un aparato de chorro de líquido (100), que comprende:

el cabezal de chorro de líquido (40) según la reivindicación 9; un mecanismo de desplazamiento (63) para mover alternativamente en vaivén el cabezal de chorro de líquido de manera que el cabezal de chorro de líquido se orienta hacia un medio de grabación (s); y un mecanismo de transferencia (22, 77) para trasferlr el medio de grabación.

11. Un procedimiento de amortiguación de presión para un amortiguador de presión (10) para un cabezal de chorro de líquido, Incluyendo el amortiguador de presión: una parte de cuerpo principal (2) que incluye una parte de rebaje (2a) para almacenar líquido; una película flexible (7) prevista en la parte de cuerpo principal para cubrir la parte de

rebaje; y un orificio de entrada de líquido (1) y un orificio de salida de líquido (3) que se comunican con la parte de rebaje;

comprendiendo el procedimiento de amortiguación de presión:

detectar un valor de presión del líquido que entra en el orificio de entrada de líquido (1) o que sale del orificio

de salida de líquido (3) para proporcionar el valor de presión a un circuito de control (5); y ajustar la presión en la parte de rebaje deformando la película flexible en función de una señal de control (32) emitida por el circuito de control según el valor de presión, comprendiendo la etapa de deformación generar al menos una de entre una fuerza de atracción y una fuerza de repulsión entre dos elementos emparejados, que 10 pueden controlarse en función de la señal de control y que comprenden un elemento (42) que está acoplado a

la película flexible (7).