Amortiguador de presión, cabezal de chorro de líquido y aparatos de chorro de líquido.

Un amortiguador de presión (1), que comprende:

una parte de cuerpo principal

(2) que comprende:

una parte terminal superior (10);

una parte rebajada (3) que tiene una parte de abertura abierta en la parte terminal superior; y

un puerto de comunicación (4A) abierto en una superficie interior de la parte rebajada para comunicarse con una región exterior, la parte terminal superior (10) de la parte de cuerpo principal (2) que comprende un banco (6) que tiene una altura mayor que una altura de una superficie superior (HS) de la parte de cuerpo principal y que rodea la parte de abertura; y

una película flexible (5) unida a una superficie superior del banco para cerrar la parte de abertura, caracterizado porque la parte terminal superior comprende además:

una pluralidad de orificios para tornillos (7); y

bancos de parte de orificio para tornillos (8) dispuestos cerca de la pluralidad de orificios para tornillos,

teniendo cada uno de los bancos de parte de orificio para tornillos una altura mayor que la altura de la superficie superior (HS) de la parte de cuerpo principal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12152525.

Solicitante: SII PRINTEK INC.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 8 Nakase 1-chome, Mihama-ku Chiba-shi Chiba JAPON.

Inventor/es: TOMINAGA,KAZUYOSHI, KOYANO,TAKANORI, KAWAMURA,JUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Máquinas de escribir o mecanismos de impresión... > B41J2/175 (Sistemas de alimentación de tinta)

PDF original: ES-2531051_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Amortiguador de presión, cabezal de chorro de líquido y aparatos de chorro de líquido La presente invención se refiere a un amortiguador de presión para aliviar la fluctuación de presión del fluido, y más particularmente, a un amortiguador de presión en el que se mejora la resistencia de unión entre un una película flexible y una parte de cuerpo principal, y a un cabezal de chorro de líquido y un aparato de chorro de líquido que utiliza el amortiguador de presión.

En los últimos años, se ha venido utilizando un cabezal de chorro de líquido de tipo de chorro de tinta que eyecta gotitas de tinta sobre papel de impresión y soportes similares, para trazar letras y diagramas, o eyecta un material líquido sobre una superficie de un substrato de un elemento para formar una película delgada funcional. El cabezal de chorro de líquido de este tipo dispone de un suministro de tinta o un material líquido procedente de un depósito de líquido a través de un tubo de suministro, y recibe órdenes para eyectar la tinta o el material de líquido presente en los canales del mismo desde boquillas comunicadas con los canales. En el momento de la eyección de la tinta, el cabezal de chorro de líquido y un soporte de impresión sobre el que se recoge el líquido eyectado se desplazan, con el fin de imprimir de esta manera las letras y los diagramas o formar la película delgada funcional de una forma predeterminada. En un aparato de este tipo, es necesario controlar una cantidad de eyección y una velocidad de eyección con alta precisión cuando las gotitas de líquido son eyectadas de las boquillas. La cantidad de eyección y la velocidad de eyección se ven afectados por una presión de la tinta de las boquillas y, por lo tanto, con el fin de fijar la presión de la tinta, se dispone un amortiguador de presión en una trayectoria de flujo de tinta.

Por ejemplo, la solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público N.º 2009- 137263 describe un amortiguador para fijar la presión de la tinta que se eyectará desde un cabezal de impresión. La figura 9 es una vista en perspectiva en despiece ordenado del amortiguador (figura 3 de la solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público n.º 2009-137263) . El amortiguador incluye un cuerpo base del amortiguador 120 que tiene una parte rebajada para almacenar tinta formada en el mismo, una parte de película flexible 122 para cerrar una abertura de la parte rebajada, y una cubierta de amortiguador 121 dispuesta sobre la parte de película 122, para prevenir la rotura de la parte de película 122. La tinta fluye desde una trayectoria de suministro de tinta 104 en una dirección de "a", y fluye hacia fuera hacia un elemento de trayectoria de flujo de un cabezal de impresión en una dirección de "b". Dentro de la parte rebajada, se disponen una placa móvil 123 y un resorte 124 dispuesto entre la placa móvil 123 y el cuerpo base del amortiguador 120 (véase la figura 10) .

La tinta se carga en una región rodeada por la parte rebajada del cuerpo base del amortiguador 120 y la parte de película 122. Cuando se genera una fluctuación de presión en la tinta cargada, o cuando la fluctuación de presión se transmite a la tinta cargada a través de la trayectoria de suministro de tinta 104, la parte de película 122 se desplaza en la dirección vertical para aliviar la fluctuación de presión de la tinta cargada. Con esto, la fluctuación de presión no se transmite a la tinta que fluye hacia fuera en la dirección de "b". Es decir, el amortiguador hace que la tinta que ha sido sometida al alivio de la fluctuación de presión fluya hacia fuera en la dirección de "b".

En términos generales, el cuerpo base del amortiguador 120 y la parte de película 122 están hechos de una resina sintética. El cuerpo base del amortiguador 120 se forma por moldeo de la resina sintética, y la parte de la película 122 se une a una parte terminal superior del cuerpo base del amortiguador 120 mediante soldadura térmica. La tinta se introduce en la parte rebajada del cuerpo base del amortiguador 120. Además, la fluctuación de presión se aplica a la tinta cargada en el interior. Por lo tanto, se requiere que la parte terminal superior del cuerpo base del amortiguador 120 esté unida a la parte de película 122 con una buena propiedad de sellado y firmemente, con el fin de evitar fugas de tinta y prevenir el desprendimiento de la parte de película 122, incluso cuando la presión interna de la tinta aumente en gran medida.

La figura 10 es una vista en sección vertical esquemática tomada a lo largo de la línea X-X de la figura 9. Con el fin de unir firmemente la parte de película 122 y la parte terminal superior del cuerpo base del amortiguador 120 entre sí y garantizar la propiedad de sellado, se hace el diseño de manera que un área de unión entre la parte de película 122 y el cuerpo base del amortiguador 120 sea grande. En este caso, se generan depresiones superficiales en el momento del moldeo del cuerpo base del amortiguador 120, y se forman cavidades K como se ilustra en la figura 10. Por consiguiente, no es posible unir la parte de película 122 de manera uniforme a la parte terminal superior del cuerpo base del amortiguador 120. Como resultado de ello, se han observado problemas debidos a que la tinta cargada en el interior de la parte rebajada se escapa a través de las cavidades K formadas en la superficie de unión o, cuando la resistencia de unión se reduce y la tinta aumenta la presión interna, la parte de película 122 se desprende de la superficie terminal superior del cuerpo base del amortiguador 120.

La patente EP 1285761 da a conocer un chip de cabezal para una impresora de chorro de tinta que tiene una cara frontal en la que se han formado orificios de boquilla y una cara posterior en la que se ha formado al menos una entrada de tinta. Un elemento de formación de cámara de amortiguación se lamina sobre la cara posterior del chip de cabezal. El elemento de formación de cámara de amortiguación tiene al menos una cámara de amortiguación para amortiguar la fluctuación de presión que se produce en el mismo, y un puerto de suministro de tinta para suministrar tinta desde la cámara de amortiguación hasta el chip de cabezal a través de la entrada de tinta. El

elemento de formación de cámara de amortiguador tiene laminado sobre el mismo una única película amortiguadora.

La presente invención se ha realizado en vista de los problemas mencionados anteriormente, y tiene como objeto dar a conocer un amortiguador de presión en el que una película flexible, que está formada a partir de una película o similar, y una superficie superior de un cuerpo principal del amortiguador están unidos firmemente entre sí, y que es capaz de prevenir el desprendimiento de la película flexible y la fuga de líquido para lograr una alta fiabilidad.

Un amortiguador de presión de acuerdo con la presente invención se define en la reivindicación 1.

Con el amortiguador de presión de acuerdo con la invención, es posible unir la película flexible de manera uniforme a una superficie superior plana del banco. Por lo tanto, es posible conseguir un amortiguador de presión con alta fiabilidad, en el que se mejoran la propiedad de sellado y la resistencia de unión.

Un cabezal de chorro de líquido de acuerdo con la presente invención incluye: el amortiguador de presión antes mencionado; y una parte de eyección en la que se hace que el líquido fluya desde el amortiguador de presión, para eyectar gotitas de líquido sobre un soporte de impresión.

Un aparato de chorro de líquido de acuerdo con la presente invención incluye: el cabezal de chorro de líquido antes mencionado; un mecanismo de movimiento para mover alternativamente el cabezal de chorro de líquido;... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un amortiguador de presión (1) , que comprende:

una parte de cuerpo principal (2) que comprende:

una parte terminal superior (10) ; una parte rebajada (3) que tiene una parte de abertura abierta en la parte terminal superior; y un puerto de comunicación (4A) abierto en una superficie interior de la parte rebajada para comunicarse con una región exterior, la parte terminal superior (10) de la parte de cuerpo principal (2) que comprende un banco (6) que tiene una altura mayor que una altura de una superficie superior (HS) de la parte de cuerpo principal y que rodea la parte de abertura; y una película flexible (5) unida a una superficie superior del banco para cerrar la parte de abertura, caracterizado porque la parte terminal superior comprende además:

una pluralidad de orificios para tornillos (7) ; y bancos de parte de orificio para tornillos (8) dispuestos cerca de la pluralidad de orificios para tornillos, teniendo cada uno de los bancos de parte de orificio para tornillos una altura mayor que la altura de la superficie superior (HS) de la parte de cuerpo principal.

2. Un amortiguador de presión de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los bancos de parte de orificio para tornillos (8) tienen cada uno una anchura radial (W2) no superior a 3 mm medida desde un extremo periférico exterior de cada uno de la pluralidad de orificios para tornillos (7) .

3. Un amortiguador de presión de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, que comprende además una cubierta (9) , que cubre la película flexible y está fijada a la parte terminal superior, en el que la cubierta está fijada a la parte de cuerpo principal mediante el uso de la pluralidad de orificios para tornillos (7) .

4. Un amortiguador de presión de acuerdo con la reivindicación 1 a 3, en el que la superficie superior (HS) de la parte de cuerpo principal está colocada entre los bancos de parte de orificio para tornillos adyacentes de los bancos de parte de orificio para tornillos.

5. Un amortiguador de presión de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que una superficie superior del banco tiene una anchura dentro de un intervalo comprendido entre 1 mm y 3 mm.

6. Un amortiguador de presión de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el banco comprende:

un primer banco (6a) que rodea la parte de abertura; y un segundo banco (6b) que rodea el primer banco.

7. Un amortiguador de presión de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la parte terminal superior comprende un banco en forma de nervio (11) que tiene una altura mayor que la altura de la superficie superior (HS) de la parte de cuerpo principal, estando dispuesto el banco en forma de nervio desde una periferia exterior del banco y extendiéndose hacia una periferia exterior de la parte de cuerpo principal en una dirección horizontal.

8. Un amortiguador de presión de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la parte de cuerpo principal comprende una parte sobresaliente (12) que es más delgada que la parte de cuerpo principal en una dirección vertical y sobresale hacia fuera en una dirección horizontal con respecto a una periferia exterior del banco.

9. Un amortiguador de presión de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que la parte de cuerpo principal comprende:

una placa de regulación (17) dispuesta entre una superficie inferior de la parte rebajada y la película flexible; y un elemento de resorte (16) para soportar la placa de regulación.

10. Un cabezal de chorro de líquido (20) que comprende:

el amortiguador de presión (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9; y una parte de eyección (22) en la que se hace que el líquido fluya desde el amortiguador de presión, para eyectar gotitas de líquido a un soporte de impresión.

11. Un aparato de chorro de líquido (50) , que comprende:

el cabezal de chorro de líquido (20) de acuerdo con la reivindicación 10; un mecanismo de movimiento (63) para mover alternativamente el cabezal de chorro de líquido; un tubo de suministro de líquido (53) para suministrar líquido al cabezal de chorro de líquido; y un depósito de líquido (51) para suministrar el líquido al tubo de suministro de liquido.