AMORTIGUADOR LINEAL.

1. Amortiguador lineal para elementos móviles de muebles con un cilindro y con un émbolo alojado en el cilindro y con una espiga, que sobresale libremente y que es atacada durante el proceso de amortiguación por un elemento del mueble, caracterizado porque el cilindro

(3) forma la espiga.
2. Amortiguador lineal según la reivindicación 1, caracterizado por un casquillo (1) en el que se puede desplazar el cilindro (3) durante el proceso de amortiguación, mientras un vástago (5) de émbolo unido con el émbolo apoya en un fondo (6) del casquillo (1) en el que apoya de forma suelta.
3. Amortiguador lineal según la reivindicación 2, caracterizado porque el cilindro (3) emerge del casquillo (1) en la posición no activa del amortiguador lineal.
4. Amortiguador lineal según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque el cilindro (3) posee una brida (7) con la que asienta en un tope (9) del casquillo (1) en la posición no activa.
5. Amortiguador lineal según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el vástago (5) del émbolo se puede desplazar en el casquillo (1) en la dirección axial.
6. Amortiguador lineal según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque entre el cilindro y el émbolo actúa un resorte, que expulsa el vástago (5) del émbolo del cilindro (3), cuando el amortiguador lineal no está sometido a una fuerza.
7. Amortiguador lineal según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque en el cilindro (3) se halla un fluido de amortiguación, por ejemplo un líquido, un gas o aire.
8. Amortiguador lineal según la reivindicación 7, caracterizado porque como fluido de amortiguación se utiliza un aceite, por ejemplo aceite de silicona.
9. Mueble con un elemento móvil de mueble y con un amortiguador lineal dispuesto en o sobre el elemento de mueble, que amortigua el movimiento del elemento móvil del mueble, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque durante el proceso de amortiguación el cilindro (3) se desplaza con relación al elemento (2) de mueble en el que está dispuesto el amortiguador lineal.
10. Mueble según la reivindicación 9, caracterizado porque el amortiguador lineal está montado en o sobre el cuerpo del mueble y porque durante la amortiguación el cilindro (3) es desplazado por el elemento (10) móvil del mueble con relación al cuerpo del mueble.
11. Mueble según la reivindicación 10, caracterizado porque el cilindro (3) sobresale del cuerpo del mueble en la posición no activa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JULIUS BLUM GESELLSCHAFT M.B.H..

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 1,HOCHST A-6973.

Inventor/es: KRAMMER,BERNHARD.

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR... > Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores... > F16F9/14 (Dispositivos con uno o varios órganos, p. ej. pistones, álabes que se desplazan con movimiento de vaivén en cámaras y utilizan un efecto de estrangulamiento)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION... > Aparatos de cierre o apertura con dispositivo de... > E05F3/04 (con frenos mediante pistón con líquido (tipo rotativo E05F 3/14))
google+ twitter facebookPin it
AMORTIGUADOR LINEAL.