Dispositivo ambientador.

1. Dispositivo ambientador, caracterizado porque comprende

- un recipiente (2) que contiene una sustancia ambientadora, dotado de un aplicador

(3)

- una superficie de absorción (4), unida al recipiente (2), sobre cuya superficie se descarga la sustancia ambientadora con el aplicador (3) para impregnarla.

2. Dispositivo ambientador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de absorción (4), consiste en una pieza laminar de tejido o material absorbente que se dispone incorporada en un marco (5) que la mantiene extendida y con sus dos caras, anverso y reverso, expuestas al aire.

3. Dispositivo ambientador, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la superficie de absorción (4) está dotada de unos medios de cuelgue (6).

4. Dispositivo ambientador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el recipiente (2) contenedor de la sustancia ambientadora es un envase transparente con pulsador en espray como aplicador (3).

5. Dispositivo ambientador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el recipiente (2) se dispone incorporado en el interior de un soporte (7) diseñado a modo de estuche protector dotado de un visor (9) que permite la visualización del nivel de contenido de producto en el interior del recipiente (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530733.

Solicitante: EUROSCENTS DIFFUSION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORENO GARCIA,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/12 (Aparatos, p. ej. soportes al efecto)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/03 (Aparatos correspondientes)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo ambientador.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo ambientador, el cual presenta ventajas y características, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención recae en un dispositivo ambientador conformado por un conjunto que comprende un recipiente contenedor de una sustancia para perfumar y/o eliminar olores dotado de un medio aplicador y una superficie de absorción de dicha sustancia, y sobre la cual se aplica dicha sustancia cada vez que el usuario lo desee quedando impregnada para que actúe como ambientador, estando ambos elementos unidos entre sí y, preferentemente, 15 dotados de medios de cuelgue, consiguiendo un efecto superior al de otros ambientadores existentes en el mercado.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de ambientadores.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, se conocen en el mercado múltiples tipos y modelos de ambientadores con diferentes configuraciones y estructuras, en función de las diferentes utilidades o aplicaciones a que se destinan. En dicho sentido, conviene señalar que existen ambientadores específicos para el hogar, ambientadores específicos para incorporar en el coche, ambientadores para armarios o espacios pequeños y cerrados, ambientadores para grandes superficies, etc. 30

Asimismo, existen ambientadores a base de botes de espray que, sencillamente, están pensados para pulverizar la sustancia en el aire y dejar que actúe, siendo el mayor inconveniente de este tipo de ambientador, que se mojan las superficies y el efecto es muy efímero. 35

Por otra parte, existen ambientadores que funcionan a base de una pequeña superficie que se impregna de la sustancia ambientadora, sin embargo, para ello, el recipiente contenedor, está permanentemente en contacto con la superficie y se agota y seca rápidamente.

Otros ambientadores utilizan un sistema similar, añadiendo, además un mecanismo eléctrico que activa el rociado de sustancia, lo cual supone un encarecimiento del producto por su complejidad de fabricación y número de componentes.

El objetivo de la presente invención es, pues, dotar al mercado de un nuevo tipo de 45 ambientador, que con la mayor simplicidad posible y, consecuentemente, mínimo coste económico, proporcione un efecto duradero y potente que mejore los sistemas actualmente conocidos.

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe mencionar que, al menos por parte del 50 solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro ambientador que presente unas características técnicas y estructurales semejantes a las que presenta la invención que se describe.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo ambientador que la invención propone, se configura, pues, como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales 5 que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Concretamente, lo que la invención propone, como se ha adelantado anteriormente, es un nuevo dispositivo ambientador que se distingue por estar conformado por un conjunto que comprende un recipiente contenedor de la sustancia ambientadora, para perfumar y/o eliminar 10 olores, dotado de un medio aplicador y unido a una superficie de absorción de dicha sustancia.

En dicha superficie el usuario realiza una descarga de sustancia con el aplicador cada vez que lo desea y la sustancia impregna la superficie que actúa como ambientador. De esta manera la acción de ambientador es de duración superior a otros dispositivos existentes en el mercado. 15

Preferentemente, la superficie de absorción consiste en una pieza de material absorbente unida a un marco que permite mantener dicha pieza perfectamente extendida y hacer que actúe por ambos lados de la misma. Además, también de modo preferido, la superficie de absorción está dotada de unos medios para poder ser colgada en el espacio a que se destina 20 el ambientador, por ejemplo en el retrovisor de coche.

Por otra parte, el recipiente contenedor de la sustancia ambientadora, preferentemente, está conformado por un envase transparente con pulsador en espray como medio aplicador, el cual, opcionalmente, se dispone incorporado en el interior de un soporte a modo de estuche protector con tapa dotado de un visor que permite la visualización del nivel de contenido de 25 producto.

El descrito dispositivo ambientador consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad 30 que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor 35 comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un plano en el que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura número 1 y única. Muestra una vista en perspectiva del dispositivo ambientador 40 objeto de la invención, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende, así como la configuración de las mismas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de la descrita figura 1 y única, y de acuerdo con la numeración adoptada en ella, se puede apreciar un ejemplo no limitativo del dispositivo ambientador de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dicha figura, el ambientador (1) en cuestión, comprende un 50 conjunto que presenta un recipiente (2) , contenedor de una sustancia ambientadora, dotado de un aplicador (3) y unido a una superficie de absorción (4) de dicha sustancia.

Preferentemente, la superficie de absorción (4) , consiste en una pieza laminar de tejido o material absorbente que se dispone incorporada en un marco (5) que la mantiene extendida y con sus dos caras, anverso y reverso, expuestas al aire.

Además, también de modo preferido, la superficie de absorción (4) está provista de medios de 5 cuelgue (6) , por ejemplo constituidos por un cordón sujeto al antedicho marco (5) .

Por su parte, el recipiente (2) contenedor de la sustancia ambientadora, preferentemente, es un envase transparente con pulsador en espray como aplicador (3) .

Finalmente y de manera opcional, el recipiente (2) se dispone incorporado en el interior de un soporte (7) diseñado a modo de estuche protector que, preferentemente, está dotado de un visor (9) que permite la visualización del nivel de contenido del producto en el interior del recipiente (2) .

Así, en la realización preferida de la invención, el recipiente (2) se dispone alojado en el soporte (7) , permitiendo su extracción fácil para reponer el producto cuando se agota, siendo este soporte (7) el que está unido físicamente al marco (5) que incorpora la superficie de absorción (4) , habiéndose previsto una tapa (8) que cierra el soporte (7) mientras no se precisa realizar la descarga de la sustancia con el aplicador (3) . 20

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo ambientador, caracterizado porque comprende

- un recipiente (2) que contiene una sustancia ambientadora, dotado de un aplicador (3)

- una superficie de absorción (4), unida al recipiente (2), sobre cuya superficie se descarga la sustancia ambientadora con el aplicador (3) para impregnarla.

2. Dispositivo ambientador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de absorción (4), consiste en una pieza laminar de tejido o material absorbente que se dispone incorporada en un marco (5) que la mantiene extendida y con sus dos caras, anverso y reverso, expuestas al aire.

3. Dispositivo ambientador, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la superficie de absorción (4) está dotada de unos medios de cuelgue (6).

4. Dispositivo ambientador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el recipiente (2) contenedor de la sustancia ambientadora es un envase transparente con pulsador en espray como aplicador (3).

5. Dispositivo ambientador, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el recipiente (2) se dispone incorporado en el interior de un soporte (7) diseñado a modo de estuche protector dotado de un visor (9) que permite la visualización del nivel de contenido de producto en el interior del recipiente (2).