AMBIENTADOR PERFECCIONADO PARA VEHICULOS.

1. Ambientador perfeccionado para vehículos, del tipo destinado para su incorporación en la rejilla de la aireación del habitáculo de los vehículos, caracterizado porque consta de un cuerpo soporte

(1) y un cuerpo accesorio (2), determinando el cuerpo accesorio (2) un alojamiento interior (14) en donde se aloja una pastilla sólida de material poroso impregnada de un producto fragante, mientras que el cuerpo soporte (1) determina un alojamiento (5) abierto hacia el frente, respecto del que se acopla en montaje de basculación el cuerpo accesorio (2) con posibilidad de movimiento entre una posición de encaje en dicho alojamiento (5) y un abatimiento hacia el exterior, en relación con el cual alojamiento (5) el cuerpo soporte (1) define por la parte posterior una superficie enrejada (6), en tanto que el cuerpo accesorio (2) presenta por la parte enfrentada al alojamiento (5) una cara enrejada (13) que cala hasta el alojamiento interior (14).
2. Ambientador perfeccionado para vehículos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en la parte inferior de los laterales del alojamiento (5) salen unos vástagos planos (11), mientras que en la parte inferior de los laterales el cuerpo accesorio (2) determina unas conformaciones (10) que definen formas anulares abiertas por la parte inferior, mediante las cuales se establece un acoplamiento de montaje giratorio con respecto a los vástagos planos (11) del alojamiento (5), con posibilidad de desmontaje.
3. Ambientador perfeccionado para vehículos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo soporte (1) se compone de dos semipiezas complementarias (1.1 y 1.2), las cuales se acoplan por encaje y retención mediante respectivas conformaciones correspondientes (3, 4) de inserción, determinando la semipieza frontal (1.1) el alojamiento (5) receptor del cuerpo accesorio (2), mientras que la semipieza (1.2) determina la superficie enrejada (6) posterior.
4. Ambientador perfeccionado para vehículos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo accesorio (2) se compone de dos semipiezas complementarias (2.1 y 2.2), las cuales se acoplan por encaje y retención mediante respectivas conformaciones correspondientes (8, 9) de inserción, entre las cuales semipiezas (2.1 y 2.2) definen un hueco intermedio (14) en el que se aloja la pastilla fragante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOZANO CARRILLO,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: LOZANO CARRILLO,RAMON.

Fecha de Solicitud: 13 de Junio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/04 (que utilizan sustancias evaporadas en el aire sin calentamiento)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > B60H3/00 (Otros dispositivos para tratamiento del aire)
google+ twitter facebookPin it
AMBIENTADOR PERFECCIONADO PARA VEHICULOS.