AMBIENTADOR PERFECCIONADO PARA AUTOMOVILES.

1. Ambientador perfeccionado para automóviles, esencialmente caracterizado por comprender una pieza intermedia soporte del conjunto

, que incorpora una superficie plana horizontal orificada en su centro, cuya pieza soporte intermedia, lleva montado por su parte inferior el frasco o envase contenedor del producto ambientador líquido, introduciendo por su orificio el extremo superior roscado, al que se monta el tapón giratorio dosificador del producto ambientador, que se aplica por la parte superior del soporte intermedio, el cual por su plano anterior, incorpora una placa descendente acoplable al frasco del ambientador, mientras que la propia pieza soporte intermedia por la parte posterior y centradamente, comprende un saliente horizontal rematado con un sistema de anclaje en forma de cola de milano macho, para proceder a su montaje al automóvil mediante una a modo de pinza provista de un anclaje en forma de cola de milano hembra con un tope de introducción lateral llevando la pinza, unos brazos salientes flexibles lisos o escalonados, para montar a presión entre las rejillas del aire acondicionado del automóvil o a cualquier otro punto del salpicadero.
2. Ambientador perfeccionado para automóviles según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado por comprender un tapón giratorio dosificador que dispone en la mitad de su parte superior y por dos puntos opuestos diametralmente, de unas rejillas dosificadoras, llevando el propio tapón en su parte interna, un casquillo acoplado ajustadamente, cuyo casquillo en su parte inferior e interiormente, comprende un sector roscado que fija el tapón al frasco ambientador en su roscado superior saliente, llevando el propio casquillo exteriormente en un punto intermedio de su altura, un bordón saliente de acoplamiento sobre la parte interna del tapón giratorio, en un escalonamiento practicado y superiormente a partir del escalonamiento, el casquillo interno, dispone de unos salientes en elevación existentes en dos puntos opuestos diametralmente, cuyos salientes dispuestos en arco, por su extremo superior, se alojan dentro de unos canales existentes en lo alto y dentro del tapón, formados por unos sectores en arco descendentes, constituyendo los salientes en arco ascendentes del casquillo interno, un medio de apertura y obturación de las rejillas dosificadoras del tapón giratorio, el cual dispone de unos topes de apertura y cierre, formados por unas piezas radiales solidarias del casquillo interno, cuyo tope se realiza sobre las piezas descendentes en arco de la parte superior interna del tapón giratorio.
3. Ambientador perfeccionado para automóviles según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque en un punto del canto inferior del casquillo alojado solidariamente dentro del tapón giratorio dosificador, se encuentra en forma ligeramente saliente, una uñeta de anclaje que fija el posicionamiento del casquillo interno en los movimientos de giro del tapón, y únicamente se desprende de su posicionamiento al forzar el giro desenroscando el tapón del frasco contenedor del producto ambientador para proceder a su sustitución en caso de agotamiento del producto ambientador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: L & D, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: FERNANDEZ TORRES,DAVID.

Fecha de Solicitud: 11 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/12 (Aparatos, p. ej. soportes al efecto)
google+ twitter facebookPin it
AMBIENTADOR PERFECCIONADO PARA AUTOMOVILES.