DISPOSITIVO DE AMBIENTACIÓN PARA INTERIORES.

1. Dispositivo de ambientación para interiores constituido por una botella (1) cerrada por un tapón

(2), en el que el líquido o fragancia (4) queda dentro de la botella (1) en el que el líquido es recargable, para ser colocado sobre un mueble o ser colgado, y que se caracteriza porque la botella (1) es de vidrio soplado transparente y el tapón (2) dispone de un taladro u orificio (20) circular central pasante rellenado por un filtro absorbente (3) de material sintético y ecológico que se empapa por una acción de volcado del dispositivo, en el que el la botella (1) en su perímetro superior como el tapón (2) en su cara interna disponen de rosca interna y externa (5, 5') para un cierre seguro del conjunto mediante roscado.

2. Dispositivo de ambientación para interiores según las características de la reivindicación 1, en el que el tapón (2) se caracteriza por ser es de madera de haya natural.

3. Dispositivo de ambientación para interiores según las características de la reivindicación 1, en el que el tapón (2) se caracteriza por ser es de material sintético.

4. Dispositivo de ambientación para interiores según las características de la reivindicación 1, en el que el filtro (3) se caracteriza por ser de forma cilíndrica.

5. Dispositivo de ambientación para interiores según las características de la reivindicación 1, en el que el tapón (2) se caracteriza porque tiene una ranura o estría perimetral (21) exterior.

6. Dispositivo de ambientación para interiores según las características de la reivindicación 1, en el que la botella (1) se caracteriza porque dispone de un soporte disco (11) de madera en su parte inferior exterior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530063.

Solicitante: GREEN ECO LINE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA CARRASCO, MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/12 (Aparatos, p. ej. soportes al efecto)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de ambientación para interiores.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente memoria descriptiva define un dispositivo de ambientación para interiores, constituido por un frasco de vidrio soplado transparente, en cuyo interior alberga una fragancia o esencia líquida, quedando tapado por un tapón de madera o 10 de material sintético que dispone de un orificio central pasante relleno con un filtro

absorbente el cual permite que la esencia filtre a través de él y permite que dicha esencia salga al exterior.

ANTECEDENTES

El ámbito de aplicación de esta invención es el de los dispositivos o sistemas 15 ambientadores o de ambientación de espacios interiores. En este sentido hay

multitud de diferentes soluciones en el mercado que van desde la simple introducción de fragancia en un recipiente abierto, hasta los complejos ambientadores eléctricos, pasando por los ambientadores con la fragancia en láminas y con soportes como por ejemplos los empleados en ambientación de 20 vehículos.

El presente invento define un ambientador para interiores, de dimensiones reducidas, recargable, y de fácil uso, que no requiere de soportes para que vuelque ni de ser conexionado a una fuente eléctrica. Es cierto que hay dispositivos que guardan cierta relación con el del presente invento; por ejemplo hay ambientadores 25 con tapa que permiten la evaporación de la fragancia por la tapa, como el registro

ES1060347U de Pedro Font, el cual está constituido por una tapa totalmente porosa, la cual hace que la fragancia se evapore de una manera rápida y por tanto hay un consumo elevado de fragancia; el registro ES1060820U de Femando Figueroa, con tapas porosas y juntas elásticas que permiten una evaporación más controlada,

aunque constituyen tapas complejas de fabricación y con una vocación de seguridad; el registro ES1070150U de Víctor Ribalda, similar al anterior, pero en el que la tapa en vez de ser de material macizo es una membrana porosa; el registro ES1060008U de Antonio Alfonso Montiel, en el que se define también una tapa porosa para ambientadores; o por ejemplo los típicos ambientadores con una tapa con un orificio pasante con un elemento filtrador, como el del registro ESI070671U de Víctor Ribalda, el cual puede considerarse como el más cercano en el estado de la técnica, el cual tiene el inconveniente de que al estar el elemento filtrante tanto en contacto con la fragancia como expuesto en una gran dimensión y superficie al exterior, el consumo de fragancia es muy elevado con respecto al del presente invento.

Pues bien, con el presente invento se soluciona el problema de expulsar fragancia al exterior de una manera controlada, efectiva y económica, de una manera diferente y novedosa con respecto a los dispositivos existentes en el mercado, además de permitir el control de emisión mediante un simple movimiento manual del dispositivo ambientador, algo que con los dispositivos existentes en el mercado no es posible. Además, como se procede a describir a continuación, debido a su diseño y al ajuste por roscado, se puede garantizar que se evitan posibles derrames al igual que se evita la posibilidad acceder al interior del recipiente contenedor de la fragancia por tanto se evitan posibles accidentes o intoxicaciones por una incorrecta manipulación.

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO

La presente invención define un dispositivo ambientador para interiores constituido por una botella transparente, preferentemente de vidrio soplado, aunque puede ser de material plástico, que alberga la fragancia y que dicha base es cerrada por roscado por un tapón de madera o de material sintético de naturaleza plástica, con un orificio central pasante rellenado por un filtro absorbente. Este ambientador es recargable, y a su vez puede disponer en su base de un soporte disco de madera el cual es un accesorio.

Como se ha adelantado, el tapón es de madera o de material sintético, el cual no es un elemento que permita que la fragancia salga al exterior de una manera natural,

por tanto y para tal efecto, se realiza un taladro u orificio pasante, preferentemente circular para facilitar su producción, el cual es rellenado por un filtro absorbente constituido por material sintético y ecológico. Este filtro no está en contacto directo con el líquido o fragancia, por tanto su labor no es quedar empapado de ella de manera constante y por tanto hacer que salga al exterior por capilaridad, sino que su labor es la de que la esencia de la fragancia se impregne en un momento puntual y salga de forma controlada, lenta y homogénea. De esta manera el ahorro de fragancia es considerable sin que ello afecte el resultado final de ambientación del espacio exterior. Por otro lado ha de destacarse que el orificio central del tapón y en concreto su diámetro puede ser variable. A su vez, el tapón puede tener una ranura o estría perimetral exterior que permita una mejor manipulación del tapón.

Este dispositivo de ambientación, previo a ser utilizado por primera vez, tiene su base cerrada por un obturador plástico el cual tiene que ser quitado manualmente, para ello hay que desenroscar el tapón de madera o material sintético y quitar dicho obturador, y finalmente se ha de volver a tapar la botella con el tapón. Esto implica que el cerrado entre la tapa y la botella es por roscado, y por tanto la botella en su perímetro superior como la tapa en su cara interna disponen de rosca interna y externa que permite el avance, acoplamiento y cierre entre ambos elementos. Esto constituye una configuración que garantiza que el líquido o fragancia esté correctamente contenido dentro del dispositivo y así se asegura que no pueda haber derrames o incidentes no deseados por una incorrecta manipulación del ambientador, lo cual es muy importante cuando por ejemplo se trata de niños.

Lina vez que se desea utilizar solo ha de volcarse manualmente 180° para que el filtro del tapón se impregne de la esencia. De esta manera, tal como se ha adelantado anteriormente, el filtro absorbente hace que la fragancia salga de manera controlada, lenta y homogénea, dando los mismos resultados de ambientación de una habitación, vehículo o cualquier estancia interior, siendo el consumo de fragancia mucho menor. Si se desea que la esencia en el ambiente sea más continuada y prolongada, solo ha de repetir la función del volcado de la botella cuantas veces se considere necesario, aumentando por tanto la intensidad del aroma como la duración del mismo.

Finalmente se ha de destacar que el dispositivo está pensado para ser colocado sobre una superficie como una mesa, mueble o similar, pero cabe la posibilidad de que el ambientador quiera ser colgado, para lo cual ha de añadirle un mecanismo de enganche a una cuerda, cordón o similar, y se ha de tener la precaución de no 5 perforarse el grosor del tapón y crear una perforación o salida de fragancia no

controlada.

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de la misma un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no 10 limitativo se ha representado lo siguiente:

Fig.l.- Representación en perspectiva del conjunto del dispositivo de ambientación.

Fig.2 - Representación en perspectiva de la parte externa del tapón.

Fig.3 - Representación en perspectiva de la parte interna del tapón.

Fig.4 - Representación en perspectiva del filtro absorbente.

Fig.5 - Sección tipo del conjunto del dispositivo de ambientación.

Descripción de los dibujos

Como se puede observar en la Figura 1, el dispositivo de ambientación para interiores está constituido por una botella (1) cerrada por roscado con un...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de ambientación para interiores constituido por una botella (1) cerrada por un tapón (2), en el que el líquido o fragancia (4) queda dentro de la botella (1) en el que el líquido es recargable, para ser colocado sobre un mueble o ser colgado, y que se caracteriza porque la botella (1) es de vidrio soplado transparente y el tapón (2) dispone de un taladro u orificio (20) circular central pasante rellenado por un filtro absorbente (3) de material sintético y ecológico que se empapa por una acción de volcado del dispositivo, en el que el la botella (1) en su perímetro superior como el tapón (2) en su cara interna disponen de rosca interna y externa (5, 5') para un cierre seguro del conjunto mediante roscado.

2. Dispositivo de ambientación para interiores según las características de la reivindicación 1, en el que el tapón (2) se caracteriza por ser es de madera de haya natural.

3. Dispositivo de ambientación para interiores según las características de la reivindicación 1, en el que el tapón (2) se caracteriza por ser es de material sintético.

4. Dispositivo de ambientación para interiores según las características de la reivindicación 1, en el que el filtro (3) se caracteriza por ser de forma cilíndrica.

5. Dispositivo de ambientación para interiores según las características de la reivindicación 1, en el que el tapón (2) se caracteriza porque tiene una ranura o estría perimetral (21) exterior.

6. Dispositivo de ambientación para interiores según las características de la reivindicación 1, en el que la botella (1) se caracteriza porque dispone de un soporte disco (11) de madera en su parte inferior exterior.