AMASADORA EN CALIENTE.

1. Amasadora en caliente, de las constituidas a partir de una estructura de soporte formada por piezas horizontales

(1) situadas en paralelo, unidas por una pieza transversal (2) de rigidización e incorporando patas de apoyo o conteras, emergiendo de la zona superior y en sentido vertical dos piezas (4) que incorporan en su zona superior y en situación transversal, un puente (3) portador de un motor y de elementos constitutivos de un cuadro (20) de actuación portador de reguladores o interruptores (22), testigos ópticos (21), interruptor general (24) y una seta de seguridad (23), emergiendo de la zona central del puente (3) por su parte inferior, un vástago vertical dimanado del cuerpo del motor escamoteado en el puente (3), caracterizada porque en los laterales de las piezas (4) se sitúa un caldero (30) en el interior del cual se incorpora una pala amasadora o removedora formada por un vástago vertical (6) dotado en la parte superior de una muesca (8) para su ajuste a la pronunciación emergente del motor, mediante un casquillo de acoplamiento (32), presentando el cuerpo (6) una estructura (7) que incorpora aspas transversales (11), así como elementos similares en dirección opuesta y unas aspas en horizontal (12), presentando el cuerpo (6) en su parte inferior, una muesca (9) que se acopla sobre un casquillo retenedor (10) situado en la parte superior interna del caldero (30) fijado al mismo por soldadura.
2. Amasadora en caliente, según la primera reivindicación, caracterizada porque el caldero (30) presenta resistencias eléctricas blindadas de acero inoxidable.
3. Amasadora en caliente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el caldero (30) fabricado en acero inoxidable presenta un triple cuerpo de cocción, de calefacción y de aislamiento térmico, incorporando medios de volcado configurados a partir de un elemento removedor (5) y un pico vertedor (31).
4. Amasadora en caliente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el vástago (6) es portador de la estructura (7) de planta rectangular con sus aspas (11).
5. Amasadora en caliente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en el interior de la estructura (7) se encuentra situado un eje (13) que soporta las aspas (12) y que es inmovilizado mediante la actuación del casquillo retenedor (10).
6. Amasadora en caliente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en uno de los lados mayores y en la zona lateral derecha de la zona inferior, existen pletinas (14) y (15) destinadas a fijar entre medias una banda de teflón.
7. Amasadora en caliente, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el eje central fijo (13) está provisto de aspas fijas (12) retenedoras del producto, empujando el marco (7) con las aspas (11) al producto, consiguiendo un amasado homogéneo, ya que remueven y mezclan al mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ BELENGUER,RODOLFO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MARTINEZ BELENGUER,RODOLFO.

Fecha de Solicitud: 13 de Junio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > MAQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO... > Máquinas mezcladoras o amasadoras para la preparación... > A21C1/14 (Elementos estructurales de las máquinas mezcladoras o amasadoras)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla... > Accesorios para mezcladores > B01F15/06 (Sistemas de calentamiento o de enfriamiento)
google+ twitter facebookPin it
AMASADORA EN CALIENTE.